jueves, 28 marzo 2024

Arrecife muestra su satisfacción por la adjudicación de la obra del contradique sur Muelle de Cruceros Naos

 

El representante del Ayuntamiento en la Autoridad Portuaria, Tomás Fajardo, celebra la adjudicación de un proyecto que va a ser el futuro para la ciudad de Arrecife

El nuevo dique tendrá una longitud de 322 metros y el plazo de ejecución de las obras será de un año

 

Arrecife, 05 de febrero de 2019

 

El Ayuntamiento de Arrecife celebra que la Autoridad Portuaria de Las Palmas haya aprobado hoy la adjudicación de las obras del proyecto de Contradique Sur del Muelle de Cruceros Naos, lo que supondrá la construcción de un nuevo dique de 322 metros de largo y contribuirá a satisfacer el crecimiento experimentado en los últimos años en el Puerto de Arrecife.

El representante del Ayuntamiento de Arrecife en la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Tomás Fajardo, aplaude que esta institución pública haya adjudicado hoy el contrato de obras, “ya que este proyecto formará parte del futuro de la ciudad de Arrecife, que cada año confirma el aumento de pasajeros y mercancía en el puerto”.

La Autoridad Portuaria de Las Palmas adjudicó hoy la ejecución del proyecto a Sociedad Anónima  Trabajos y Obras por un total de 8.099.495,96€, más el IGIC correspondiente. Las obras tendrán un plazo de ejecución de un año desde su adjudicación.

Como se recordará,  Fajardo demandó en mayo pasado al presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, José Juan Cardona, quien visitó el Ayuntamiento junto al director de la entidad, Salvador Capella, que se aceleraran los trámites necesarios para llevar a cabo esta obra.

Según datos de la Autoridad Portuaria, el dique diseñado presenta una alineación NW-SE, perpendicular al Muelle de Cruceros Naos, y una longitud total de unos 322 metros desde el arranque en el dique de Naos hasta el morro donde determina la bocana de acceso al Puerto de Arrecife. Con esta configuración, la bocana tendría una anchura de 432 metros.

El objetivo de este proyecto es la creación de una protección que permita mejorar la operatividad del puerto frente a los temporales del sur y al mismo tiempo permita la ampliación futura de la actual línea de atraque del actual muelle de cruceros en Naos, dotando así al puerto de atraques para el sector de cruceros en fuerte expansión.

A modo de ejemplo de la actividad ascendente que registra el puerto, durante la mañana de hoy permanecen atracados cuatro cruceros en Arrecife: Mein Schiff 1 “new”, Marella Dream, Aidastella y Norwegian Spirit.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses