lunes, 30 marzo 2020

Deporte

La clase J80 se ve obligada a aplazar la tercera jornada de Liga

 

En la mañana del sábado se tenía que disputar en la bahía de Arrecife la tercera cita de la temporada

 

Este fin de semana debía disputarse en aguas de Arrecife la tercera jornada de la Liga Insular de J80, donde ya habían asegurado su participación algunos de los barcos que no participaron en la segunda jornada, en la que se colocó líder de la general el Rotini de Rafael Barbadillo.

Tras esperar hasta el final, la clase J80 ha decidido posponer por la crisis del coronavirus Covid-19 esta tercera jornada, que estaría integrada en los actos de homenaje anual del Real Club Náutico de Arrecife a Alfredo Morales, patrocinando el evento Brito Hostelería.

El presidente de la clase en la isla, Rafael Lasso, avisó que “ante las prohibiciones y recomendaciones de las autoridades, nos vemos obligados a suspender la regata de Liga de J80 Lanzarote prevista para este sábado”, asegurando que están trabajando en buscar una nueva fecha en un calendario muy completo.

La próxima cita de la clase será el 28 y 29 de marzo con la disputa del Trofeo Alexia de Grecia, esperando que la situación mejore y que las autoridades sanitarias hayan conseguido detener al Covid-19.

Se suspende el partido Gourmet Ampate Lanzarote – Bueu Atlético Balonmano

 

El Comité Nacional de Competiciones ha informado de la suspensión de todos los encuentros hasta el próximo 23 de marzo

 

No habrá balonmano este próximo sábado en el Pabellón Municipal de Titerroy, instalación que iba a acoger el encuentro entre el Gourmet Ampate Lanzarote San José Obrero y el Bueu Atlético Balonmano, correspondiente a la 24º jornada del grupo A de la Primera Nacional Masculina. La Real Federacón Española de Balonmano ha determinado la suspensión de todos los encuentros previstos hasta el próximo 23 de marzo, viéndose afectadas dos jornadas de competición estatal.

A primera hora de la tarde de este miércoles los clubes de balonmano han recibido un comunicado del Comité Nacional de Competiciones, en el que se explica que se han tomado una serie de medidas “a fin de evitar riesgos innecesarios para todos los participantes en las competiciones organizadas por esta RFEBM” y dichas medidas se han tomado “previa consulta con los servicios médicos y los departamentos correspondientes”.

El Comité Nacional de Competiciones acuerda la “suspensión de todos los encuentros de las competiciones estatales de balonmano, tanto oficiales como amistosos, profesionales o amateurs, previstos para las dos próximas jornadas de competición hasta el próximo día 23 de marzo”.

Al mismo tiempo informa el ente federativo que el departamento de competiciones “procederá a formular una propuesta de nuevo calendario en la que se establezcan las fechas más adecuadas para la celebración de los partidos correspondientes a las jornadas afectadas en cada una de las categorías estatales, que deberá ser sometido a la aprobación de la Comisión Delegada de la RFEBM”.

El Gourmet Amapte Lanzarote sufrirá el aplazamiento el encuentro de este sábado ante el Bueu Atlético Balonmano y el del próximo fin de semana en el que debía visitar al OAR Coruña. Por su parte, el equipo femenino del San José Obrero no disputará el sábado 21 de marzo el choque previsto ante el Palencia Turismo.

El Gourmet Ampate Lanzarote se impone al Automanía Lucero (29-36)

 

El equipo masculino del San José Obrero sumó la victoria en una cancha complicada para continuar segundo

 

Había mucho respeto en la plantilla del Gourmet Ampate Lanzarote San José Obrero al desplazamiento que afrontaban este fin de semana, visitando la cancha de un Automanía Luceros que podía reforzarse con los jugadores de la Liga ASOBAL del primer equipo. Por todo ello, los jugadores dirigidos por Jesús Casanova se pusieron el mono de trabajo desde el inicio y no permitieron que los gallegos tuvieran opciones, sumando un triunfo que los mantiene en la segunda posición de la clasificación.

 

El Gourmet Ampate Lanzarote San José Obrero comenzó el partido muy enchufado. Acoidán Martín y Ander Iriarte anotaban los dos primeros goles de los lanzaroteños, siendo los encargados de llevar la iniciativa en el marcador durante todo el partido. El Automanía Luceross aguantaba las embestidas del rival, y hasta los últimos diez minutos la ventaja era de dos o tres goles.

Estaba funcionando a la perfección el ataque del San José Obrero en este encuentro, conectando en muchas de las ocasiones con Javier Frelijj. El pivote chileno se convertiría en el máximo goleador de su equipo en este partido con once tantos. Una primera parte que concluyó con un parcial de 0 a 3 a favor de los visitantes, poniendo el 14 a 20 en el electrónico.

La segunda parte comenzaba con un parcial de 2 a 1 a favor del Automanía Luceros. Aunque la ventaja era de cinco goles, Jesús Casanova apenas tardaba tres minutos en pedir un tiempo muerto en esta segunda parte, y es que al técnico no le estaba gustando lo que estaba viendo sobre la cancha de juego y necesitaba que su equipo apretara el acelerador para terminar de romper el encuentro.

Las indicaciones desde el banquillo sirvieron para que los jugadores del San José Obrero se pusieran las pilas, y lograran un parcial de 0 a 3 con los goles de Pedro Cabrera, Acoidán Martín y Mauro Jaureguiberry, y que aumentaban la ventaja hasta los 8 goles (16-24).

El Gourmet Ampate Lanzarote fue capaz de marcar los tiempos del partido y no permitir que el Automanía Luceros fuera capaz de recortar la diferencia. Los minutos pasaban sin que estuviera en peligro la victoria de los lanzaroteños, llegándose al final del partido con el marcador de 29 a 36.

Dos puntos importantes los que conquista el Gourmet Ampate Lanzarote en la cancha del Automanía Luceros y que le permite seguir ocupando el segundo puesto de la clasificación del grupo A de la Primera Nacional Masculina. Los lanzaroteños se miden la próxima semana al Bueu Atlético Balonmano, partido que se jugará el sábado a las 19:30 horas en el Pabellón Municipal de Titerroy.

 

Ficha Técnica

 

Autonomía Luceros (29): Javier Fernández, Eloy Villanueva (3), Brais González (9), Daniel Sierra, Pedro Cerqueira (3), Abel Lovera, Pedro Parcero, Yeray Simes, Iker Piñeiro (1), Erik Dasilva, Carlos Vilanova (4), José Camiña (5), Miguel Pousa (4) y Eric Bermúdez. Entrenador: Domingo Da Cunha

Gourmet Ampate Lanzarote San José Obrero (36): Javier Santana, Joel Peraza (1), Andres Frelijj (11), Robert Giménez, Rubén Caraballo (2), Ander Iriarte (6), Pedro Cabrera (5), Alexis Rodríguez, Mauro Jaureguiberry (4), Alby Rosales (1), Valentín Perdomo (1), Acoidán Martín (5) y Asier Morillas. Entrenador: Jesús Casanova

Parciales cada 5 minutos: 2-3, 5-7, 9-12, 11-15, 14-17, 14-20 (descanso) 16-23, 19-28, 22-29, 24-32, 26-34, 29-36 (final)

Árbitros: Alberto Fernández Costa y Silvia Vázquez Román. Excluyeron a Javier Frelijj (2), Mauro Jaureguiberry (2), Joel Peraza (1), Pedro Cabrera (1) y Alby Rosales (1) por parte del Gourmet Ampate Lanzarote San José Obrero

Incidencias: Pavillón Municipal De O Gatañal. Partido correspondiente a la 23º jornada del grupo A de la Primera Nacional Masculina.

El primer cuarto marca la derrota del Magec Tías ante el Unicaja Málaga

 

Las lanzaroteñas se vieron superadas en los primeros diez minutos ante el potencial del rival

 

Era una jornada muy difícil para que el Magec Tías “Contra la Violencia de Género” lograra la victoria por enfrentarse a un rival como el Unicaja Málaga, que pese a ser un recién ascendido a Liga Femenina 2, ha confeccionado una plantilla con gran potencial y se encuentra peleando por los puestos altos de la Liga. Por si fuera poco, la victoria del Segle XXI ante el Barça y el enfrentamiento directo entre Mataró y Picken hacía todavía más importante conseguir la machada en tierras andaluzas.

El arranque del encuentro fue malo para las lanzaroteñas que se veían superadas por las jugadoras del Unicaja Málaga, mucho más fuertes en su inicio, dejando a las isleñas sin capacidad de reacción. Las jugadoras encargadas del juego interior del Magec Tías “Contra la Violencia de Género” se fueron cargando de falta, mermando esas opciones de juego en el equipo de Aday Villalba. La defensa agresiva del Unicaja y la tremenda verticalidad de cara al aro contrario, hicieron el resto para que el marcador al final del primer cuarto fuera de un abultado 27 a 10.

Tras el final del cuarto, el banquillo lanzaroteño consiguió ajustar las líneas y que sus jugadoras consiguieran meterse en el choque, aunque tenía falta de fluidez en su juego, lo que hacía muy difícil la remontada, concluyendo el partido con el marcador de 77 a 58.

“Estoy orgulloso de las jugadoras, porque aunque el primer cuarto marcó todas nuestras opciones del partido, en el total del resto de cuartos perdemos solo de dos, demostrando que las jugadoras lo dieron todo por intentar dar la vuelta al encuentro, aunque no estuviéramos acertadas”, comentaba el entrenador al final del partido.

Ahora, el Magec Tías “Contra la Violencia de Género” piensa en el siguiente choque, el que se jugará en el Pabellón Municipal de Tías este próximo viernes a las 19:00 horas ante el ISE CB Almería, equipo que se encuentra en la zona media de la tabla.

 

Ficha Técnica

 

Unicaja Málaga (77): Ana Jiménez (13), Verónica Matoso (15), Angelique Robinson (4), Marta Ortega (3) y Ana Pocek (19). También jugaron Gema García, Noelia Masia (2), Claudia Alonso (8), Lorena Liñan (0), Ángela Rodríguez (5), Bineta Ndoye (8) y Concepción Sánchez (0)

Magec Tías “Contra la Violencia de Género” (58): Regina Gómez (9), Jessica Duleba (10), Claudia Aponte (8), Helmi Tulonen (13) y Carolina Mateo (8). También jugaron Carla Medina (2), Lindsey Abed (8), Nereida Bermúdez y Tamara Rodríguez

Árbitros: Javier Ávila Zurita y Jaime Delgado Soto. Sin eliminadas

Parciales: 27-10 / 45-27 (descanso) 67-42 / 77-58 (final)

Incidencias: Partido correspondiente a la 21º jornada de la Liga Femenina 2

Al Aloe Plus Lanzarote Conejero le sobraron los últimos segundos ante el CD Estudio

 

Los lanzaroteños no estuvieron acertados en los momentos decisivos del encuentro

 

El partido disputado en la Ciudad Deportiva Lanzarote entre el Aloe Plus Lanzarote Conejero y el Estudio no pasará a la historia por ser un encuentro bonito, pero si lo fue vibrante, y mucho.

El cuadro local comenzó con fuerza ante los madrileños, a los que parecían haber dejado noqueados en los primeros instantes, pero la carga de faltas personales desde el comienzo de jugadores como Richard Nguema o Javi Herrero hizo variar la forma de jugar y con ello apretar algo más el rival para conseguir acabar por delante en el marcador en el primer cuarto.

En el segundo la dinámica era muy parecida. El equipo local conseguía volver a ponerse por delante, pero la alegría duraba poco y otra vez los visitantes tomaban la delantera. Se incrementaban los problemas por faltas personales para el equipo de Iñaki Merino, que intentaba tirar de ingenio para que el partido siguiera igualado con menos participación de los jugadores con más minutos. Lo consiguió, pese a que la diferencia se incrementaba al filo del descanso, lo hacía ligeramente.

En la segunda parte apareció el mejor Javi Herrero, más centrado que en la primera parte, y el equipo lanzaroteño volvió a coger la iniciativa del partido, pero desaparecía Richard Nguema, que con cuatro faltas personales quedaba al borde de la eliminación, siendo el turno de Jorge Martín, que le ha tocado dar un paso adelante ganando galones a marchas forzadas. Mientras, los contínuos fallos en los lanzamientos a canasta, iban permitiendo que el CD Estudio ampliara más las diferencias, aunque no eran insalvables.

En el último cuarto, el equipo local se volcaba en pro de la remontada. Comenzaba fuerte el cuadro de Iñaki Merino, que desde el comienzo del cuarto puso a los jugadores con más peso específico, aunque poco después perdería a Richard Nguema por eliminación y eso dificultaba la victoria. Aún así sacó casta el cuadro arrecifeño y conseguía dar la vuelta al marcador, que se mantuvo muy igualado hasta el final. Ya en el último minuto, el CD Estudio supo jugar con más tranquilidad que el Aloe Plus Lanzarote Conejeros, que no solo administró la ventaja que adquiría, sino que ponía una diferencia final de seis, 84 a 90 y ponía la victoria en su casillero.

 

La próxima semana el Aloe Plus Lanzarote Conejeros visita al Isover Basket Azuqueca, equipo que agota sus posibilidades de alcanzar la cuarta plaza en la clasificación.

 

Ficha Técnica

 

Aloe Plus Lanzarote Conejeros (84): Jon Ander Cuadra (10), Javier Herrero (17), Richard Nguema (11), Chike Augustine (23) y Alan Bedirhanoglu (17). También jugaron Cécimo Armas (1), Gerson Perera, Daniel Busto (2), Harold Henao y Jorge Martín (3)

CD Estudio (90): Juan Llorente (13), Sergio Larragueta (4), Michael Drame (10), Marcos Hermoso (6) y Santiago Silva (17). También jugaron Jorge Garzón (4), Fernando Ruiz, Eduardo Vicente (22), Carlos Valle (14) y Gabriel Rodríguez

Árbitros: Aldo Jesús Rodríguez Francisco y Marcos Silva González. Eliminaron a Richard Nguema, del equipo local, por faltas personales

Parciales: 17-19 / 35-39 (descanso) 60-66 / 84-90 /final)

Incidencias: Partido de la 23ª jornada de la Liga EBA grupo B disputado en la Ciudad Deportiva Lanzarote con la presencia de un centenar de aficionados

La UD Lanzarote suma un nuevo empate al igualar ante el Atlético Unión Gúimar

 

Los cuatro goles del encuentro llegaron en la segunda mitad y Rami anotó el tanto de la igualada

 

La UD Lanzarote visitaba en la mañana del domingo al Atlético Unión Gúimar, rival que se encontraba en la zona de descenso y a seis puntos del equipo rojillo. Como ha venido sucediendo a lo largo de toda la temporada, los jugadores de Jero Santana no fueron capaces de materializar las ocasiones que generaron y acabaron sufriendo para sumar un empate que mantiene la diferencia con respecto a la zona de descenso de la Tercera División.

La primera parte resultó bastante igualada, con pocas ocasiones. Las primeras acciones de peligro las generó la UD Lanzarote por medio de Rosmen y Aday, no estando acertados en los metros finales. Un primer período que concluyó con una nueva ocasión para los visitantes, con un disparo de Miguel Gómez que se fue junto a uno de los palos.

La segunda parte comenzaba de manera inmejorable para la UD Lanzarote. Ayoze Pérez ejecutaba una falta desde uno de los laterales, siendo rematado el centro por Omar en el segundo palo al fondo de las mallas. Con el marcador a favor no fueron capaces los lanzaroteños de cerrar el encuentro y le dio alas al rival.

El empate llegaba a falta de diez minutos con un lanzamiento de falta que ejecutaba Jesua. Las cosas empeoraron en el tiempo de prolongación, cuando Revi se aprovechaba de una indecisión de la defensa de la UD Lanzarote para rematar un centro desde la parte izquierda del área.

Y cuando pasaban seis minutos del tiempo reglamentario llegaría el gol del empate de la UD Lanzarote. Un servicio de Ayoze Pérez fue rematado por Rami, logrando batir al guardameta Dani Hernández y conquistar el décimo sexto empate de la temporada. Un punto que permite al equipo rojillo mantener la renta de seis puntos sobre la zona de descenso de la categoría.

 

Ficha Técnica

 

Atlético Unión Güimar (2): Dani Hernández, Pablo Gil, Kike, Kily, Nata, Javi (Revi 75), Zeben (Andy Noda 66), Guti, Esau (Rayco 59), Jesua y Ethan. Entrenador: Juan Jesús Alonso

 

UD Lanzarote (2): Ruymán, Josito Padilla (Aythamy Yebri 83), Ayoze Pérez, Raúl, Omar, Miguel Gopar, Kilián Benítez, Miguel Gómez, Adib, Rosmen y Aday (Rami 66). Entrenador: Jero Santana

 

Goles:

 

0-1: minuto 46, Omar

1-1: minuto 79, Jesua

2-1: minuto 94, Revi

2-2: minuto 96, Rami

 

Árbitro: Yapci Acosta Pérez. Amonestó a Pablo Gil, Kily, Natael, Javi, Guti, Jesua y Jon por parte del Atlético Unión Gúimar y a Aythami Yebri por parte de la UD Lanzarote

 

Incidencias: Municipal de Tasagaya, unos 400 espectadores. Partido correspondiente a la 28º jornada del grupo XII de Tercera División.

 

El CB Lanzarote Puerto del Carmen vence en Vigo y mantiene intactas sus opciones de acabar en primera posición

El CB Lanzarote Puerto del Carmen vencía este sábado en el Pabellón Municipal de Redondela “La Bombonera” al SAR Rodavigo (20-27) en partido correspondiente a la jornada veintitrés del grupo A de la División de Honor Plata Femenina y en una semana más en la que todos los equipos implicados en la zona alta de la clasificación nuevamente conseguían ganar.
A falta de tres jornadas de liga regular, cuatro para el CB Lanzarote Puerto del Carmen que tiene un partido aplazado que disputará el próximo sábado en el Municipal de Tías frente al Rubensa Balonmano Porriño, el equipo tiñosero es el único que sigue dependiendo de sí mismo para alcanzar la primera plaza a final de la liga.
El Puerto del Carmen sigue tercero con 37 puntos. Detrás del San José y Oviedo, con 38 puntos ambos pero también con un partido más jugado.
En Vigo, el equipo de Miguel Ángel Lemes estuvo en cabeza en el marcador desde el pitido inicial y hasta el final del encuentro, demostrando el buen momento que atraviesan las tiñoseras justo cuando todos los equipos se están jugando los objetivos de la temporada.


Un partido en el que hasta la portera del Puerto del Carmen, Made Noelia Cortez, conseguía anotar un gol, las jugadoras de Lemes empezaron a construir la victoria en el minuto 10 de partido, momento en el que ponían una marcha más en defensa que ler permitía llegar al descanso con ventaja amplia de doce goles(7-19, min. 30). La segunda parte fue de contención, administrando la ventaja en el marcador que en ningún momento corría peligro y, aunque las locales limaron mínimamente la diferencia, la victoria tiñosera llegaba con la ventaja final de siete goles.
La máxima goleadora local era Sara González con seis goles mientras que en las amarillas destacaba nuevamente Mary Sánchez con ocho goles, bien acompañada por Suely Pinto Spencer con cinco tantos.
El entrenador del CB Lanzarote Puerto del Carmen, Miguel Ángel Lemes, explicaba al acabar el partido en tierras gallegas que había sido un “partido que empezamos muy intensas en defensa y pudiendo correr. En ataque no estuvimos finas al comienzo pero con la intensidad defensiva nos fuimos en el marcador cómodamente. La segunda parte fue mala por parte nuestra ya que en ataque estuvimos espesas y sólo anotamos ocho goles, también es cierto que es complicado mantener la tensión cuando en la primera parte ya habíamos resuelto el partido”.
Para Lemes las conclusiones tras el partido en Vigo son positivas, “seguimos sumando victorias y ahora nos espera el Porriño para recuperar el partido atrasado que tenemos. Destacar la actitud de la primera parte y olvidarnos de la segunda parte. Creo que llegamos en buen momento al final de la temporada y eso es importante”, concluía Lemes.
El CB Lanzarote Puerto del Carmen disputará su próximo encuentro liguero en casa ante el Rubensa Balonmano Porriño, partido correspondiente a la jornada veinte aplazado en febrero por la disputa de la Copa de la Reina ante el Elche. El Porriño equipo que marcha noveno, en la parte media de la tabla y que viene de ganar en casa ante el Carballal (25-17). El partido se jugará en el cuarenta por veinte de Tías el sábado, 14 de marzo, a las 17:00 horas y será arbitrado por José Carlos Palenzuela y Víctor Rodríguez.


SAR Rodavigo (20): Lucía Vázquez, Sara González (6), María Pexegueiro (5), Xeila Fervenza (2), Marta Rodríguez (2), Ana Fernández, Tamara Seijas (1), Adriana Ayude, Cecilia Rodríguez, Elsa Docampo, María Eugenia González (2), Goretti Miguel (1), Claudia Kaulback (1), Estefanía Vilas y Lucía Pérez. Entrenador: Elisardo González.
CB Lanzarote Puerto del Carmen (27): Madeleine Cortez (1), Famara Fernández (2), Keyla Hernández (2), Mary Sánchez (8), Cristina Betancort, Suely Pinto Spencer (5), Eva Morales (1), Luci Betancort, Rosa Álvarez (4), Atteneri Morales (4), Beatriz Betancort y Neus Llorens. Entrenador: Miguel Ángel Lemes.
Parciales cada 5 minutos: 2-4, 3-4, 4-9, 4-14, 6-16, 7-19 (descanso) 8-20, 10-20, 11-23, 14-24, 18-27, 20-27 (final).

Árbitros: Raúl López y Álvaro García. Excluyeron con dos minutos entre las locales a Elsa Docampo (2) y Estefanía Vilas. Entre las jugadoras tiñoseras a Keyla Hernández.

Triunfo solvente del San José Obrero en el derbi canario ante BM Tejina

 

Las lanzaroteñas dominaron el choque desde el inicio para sumar los dos puntos que estaban en juego

 

El CB San José Obrero visitaba en la tarde del sábado al BM Tejina Tenerife, último derbi canario de la temporada y duelo que siempre está marcado por la rivalidad regional. Las lanzaroteñas, sabedoras que dependen de sí mismas para acceder a la fase de ascenso, no están dispuestas a levantar el pie del acelerador y recuperando las buenas sensaciones de la primera parte de la temporada. Ante el BM Tejina Tenerife sumaron un triunfo solvente en un choque que dominaron desde el inicio.

Las jugadoras dirigidas por David Betancort saltaron a la cancha del IES Antonio González con mucha intensidad y desbordando a su rival en cada una de las acciones del juego. El San José Obrero poco a poco va recuperando la contundencia en la línea defensiva, robando balones y montando rápidos contragolpes. Los goles de Gema Trujillo (2), Adina Guidoarca (2) y Nabila Harchaouin (1), pusieron el 2-5 cuando apenas se habían jugado cinco minutos de partido.

El San José Obrero aprovechaba una exclusión de Andrea Alonso para abrir un poco más la brecha en el marcador y conseguir un parcial de 0-3 que puso el 4 a 9 en el electrónico en el minuto once de la primera mitad. El técnico del BM Tejina Tenerife, José Correa, solicitaba un tiempo muerto para romper la dinámica de las visitantes.

No lograba el BM Tejina Tenerife parar los ataques del San José Obrero durante el desarrollo de esta primera parte, y la diferencia fue en aumento con el paso de los minutos. Además, en defensa las lanzaroteñas se mostraban muy seguras y solo encajaron 9 goles en la primera mitad. Con el resultado de 9 a 18 se llegaba al final de los primeros 30 minutos de juego.

Tras el paso por los vestuarios no hubo relajación en la plantilla del San José Obrero, iniciando la segunda parte con un parcial de 1 a 3 para seguir aumentando la diferencia. Una renta que se situó en los 13 goles en el ecuador de esta segunda parte (15-28), siendo ya una diferencia casi insalvable para las jugadoras del BM Tejina Tenerife.

El desarrollo de la segunda parte practicamente no tuvo historia por la diferencia que reflejaba el marcador a favor de las lanzaroteñas, logrando el CB San José Obrero un cómodo triunfo por 24 a 34 y que le sirve para mantenerse en el liderato de la División de Honor Plata Femenina. La próxima semana habrá descanso en la categoría, y las lanzaroteñas regresarán a la competición para recibir la visita del Palencia Turismo el próximo 21 de marzo.

 

Ficha Técnica

 

BM Tejina Tenerife (24): Aranzazu Delgado (1), Iris Lubary (1), Paula Báez (2), Carla Hernández (1), Andre Alonso (4), Úrsula Isabel González (1), Ana González, Nayara Bermudo, Ariadna Molina (5), Azahara Díaz (1), Daisy Cabrera (2), Elizabeth Cairos, Davinia Rodríguez y Magdalena Szopinska (6). Entrenador: José Correa

CB San José Obrero (34): Ana Marín, Esther de Miguel, Melania Cabrera (2), Nabila Harchaouin (2), Marta Morales, Itahisa Niz, Esma Muratovic (3), Alicia Torres (1), Paula González (2), Diana Martín (3), Gema Trujillo (12), Adina Guidoarca (8) y Miriam Páez (1). Entrenador: David Betancort

Parciales cada 5 minutos: 2-4, 4-7, 5-10, 7-13, 8-16, 9-18 (descanso) 11-21, 14-25, 15-28, 19-30, 21-32, 24-34 (final)

Árbitros: Oril Grabol Banús y Miquez Vigo Azuaga. Excluyeron a Andre Alonso (2) y Magdalena Szopinska (1) por parte del BM Tejina y a Esma Muratovic (1), Alicia Torres (1) y Miriam Páez (1) por parte del CB San José Obrero

Incidencias: Pabellón IES Antonio González. Partido correspondiente a la 23º jornada del grupo A de la División de Honor Plata Femenina de Balonmano.

El club de piragüismo Marlines de Lanzarote regresa de la II copa de canarias de Kayak de mar celebrada en Gran Canaria con 22 medallas

Tras el comienzo de la nueva temporada 2020 y haber competido en la I Copa de Canarias de Kayak de Mar que se celebraba en Lanzarote junto a la Atlantic Ocean Surfski Lanzarote World Cup 2020, los Marlines conseguían 27 medallas (9 oros, 9 platas y 9 bronces), el equipo se trasladó este sábado 7 de marzo a la isla de Gran Canaria para disputar la II Copa de Canarias de Kayak de Mar. Viajaba un equipo de 60 palistas lanzaroteños, que consiguieron 22 podiums: 9 oros, 7 platas y 6 bronces.
La II Copa de Canarias consistía en una prueba de velocidad, donde los piraguistas tendrían que recorrer lo más rápido posible los 200 metros en línea recta. En esta Copa, participaron más de 130 deportistas de 4 clubes de Canarias.


Las medallas de oro las consiguieron: Felipe Donato en Prebenjamín Hombre, Tobías Massimo en Benjamín Hombre, Isabella García en Benjamín Mujer, Eloy Woelke en Infantil B Hombre, Daniel Robayna en Infantil A Hombre, Óscar Coker en Cadete Hombre, Lucía León en Cadete Mujer, Ana Marquez en Popular Sub18 Mujer y Lesmil Martinez en Popular +18 Hombre.
Las 7 platas las conquistaron: Matías Ifraín en Benjamín Hombre, Sebastian Agredo en Alevín Hombre, Olatz Labarga en Alevín Mujer, Eduardo Fajardo en Infantil A Hombre, Elisa Marquez en Popular Sub18 Mujer, Gabriel Cabrera en Sub23 Hombre y Ramona Clemente en Popular +18 Mujer.
Y las de bronce fueron para: Iriome Nieves en Benjamín Hombre, Ancor Caballero en Alevín Hombre, Andrea Betancor en Infantil B Mujer, Airam Pacheco en Cadete Hombre, Isabel Robaina en Popular Sub18 Mujer y Matías di Candia en Senior Hombre.
El 2020 el club apunta a una gran temporada, que plantean grandes objetivos y buscan superar aún más si se puede el pasado año. Del 20 al 22 de marzo el equipo marchará rumbo a Ibiza para comenzar la Liga Nacional de Kayak de Mar y la Liga de Jóvenes Promesas de Kayak de Mar participando en la I Copa de España de Kayak de Mar.
El Club de Piragüismo Marlines de Lanzarote quiere agradecer a sus patrocinadores su ayuda para poder seguir realizando esta nueva temporada 2020, entre los que se encuentran el Gobierno de Canarias, PROMOTUR Turismo de Canarias, dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias; el Cabildo de Lanzarote, el Servicio Insular de Deportes, Turismo Lanzarote, el Ayuntamiento de Arrecife, Turismo Arrecife, Fred Olsen, Location Needs, Cabrera Medina, Librería Diama, Taller Lamas y Repsol Café Argana.
.

El centrocampista Hamza causa baja en la plantilla de la UD Lanzarote

 

El CDU Puerto del Carmen de la Primera Regional ha solicitado la incorporación del ex jugaador rojillo

 

La plantilla de la UD Lanzarote regresaba en la tarde del miércoles a los entrenamientos y comenzaba a preparar el choque del próximo domingo ante el Atlético Unión Güimar, enfrentándose los rojillos en Tasagaya a uno de los equipos que se encuentran en estos momentos en la zona de descenso. Una semana de trabajo que se ha iniciado con la ausencia del mediocentro Hamza, jugador que causará baja en la plantilla de la UD Lanzarote.

Hamza manifestaba la pasada semana a la dirección deportiva del club su deseo de no seguir formando parte de la plantilla de la UD Lanzarote e incluso el futbolista informaba que su propósito era recalar en las filas del CDU Puerto del Carmen, equipo de la Primera Regional de Lanzarote.

El CDU Puerto del Carmen contactaba en la presente semana con el club rojillo para solicitar la baja del jugador. Los dos clubes llegaban a un acuerdo para facilitar la salida de Hamza, y será en la tarde de este jueves cuando la UD Lanzarote proceda a tramitar la baja federativa del futbolista y que pueda incorporarse a su nuevo equipo.

Hamza llegaba el pasado verano a la UD Lanzarote y ésta era su primera temporada en el club. Con el equipo rojillo ha disputado un total de 18 partidos, once de ellos saliendo en el once titular, estando 996 minutos sobre el terreno de juego y anotando un gol.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses