domingo, 27 septiembre 2020

Deporte

Se aplaza el choque entre el Gourmet Ampate Lanzarote y el Vecindario

 

El conjunto grancanario tiene problemas en cuanto a las conexiones aéreas para desplazarse a Lanzarote

 

Estaba previsto que en la tarde del sábado se disputara la tercera y última jornada de la Copa Gobierno de Canarias, con el enfrentamiento entre el Gourmet Ampate Lanzarote y el Vitaldent Vecindario Ciudad Gran Canaria. Un partido que a última hora de la tarde de este viernes ha sido aplazado por la Federación Canaria de Balonmano, ante los problemas que tiene el conjunto grancanario para desplazarse a la isla de Lanzarote.

El Vitaldent Vecindario Ciudad Gran Canaria ha notificado las dificultades a la hora de cerrar el desplazamiento en la jornada del sábado, no disponiendo de billetes de avión suficientes para todos los componentes de la expedición. Siendo ésta la razón por la que se ha decidido aplazar el encuentro que se tenía que disputar a las 18:00 horas en el Pabellón Municipal de Titerroy.

La Federación Canaria de Balonmano ha trasladado a los dos equipos la posibilidad de alcanzar un acuerdo y disputar el choque de la Copa Gobierno de Canarias en una nueva fecha. El de mañana iba a ser el tercer y último partido de preparación del San José Obrero antes de comenzar la próxima semana su andadura en la Primera Nacional Masculina en la cancha del OAR Coruña.

Las pruebas deportivas canarias se reinventan



Evensport ha impulsado una simulación deportiva en el Parque de Las Rehoyas este martes para recrear los protocolos sanitarios y evaluar posibles mejoras en su aplicación integral en estas pruebas, una alternativa saludable de deporte seguro frente a la COVID-19.

 

  • Tras la recreación, el director general de Deportes del Gobierno de Canarias se ha comprometido a prestar especial atención al sector mediante la comisión interdepartamental creadadesde Sanidad para desbloquear actividades y eventos.

 

Miércoles, 23 de septiembre de 2020.- La Asociación Canaria de Empresas Organizadoras de Eventos Deportivos, Evensport, ha convocado este martes una simulación de prueba deportiva en el Parque de Las Rehoyas, en Las Palmas de Gran Canaria, para analizar las medidas sanitarias implementadas con el objetivo de evitar posibles contagios. “La seguridad de los participantes es nuestra prioridad, por ello hemos reforzado los protocolos sanitarios y evaluado posibles mejoras tras su implementación en este simulacro”, declara Fernando González, presidente de Evensport.


Las medidas incluyen salidas programadas, distanciamiento y controles durante todo el recorrido, uso obligatorio de mascarillas, mamparas de protección, entrega de elementos al corredor con un mínimo de 24 horas de cuarentena, pruebas PCR, así como la toma de temperatura a los participantes. “Controlamos su aplicación desde incluso antes del proceso de inscripción, además de eliminar todas aquellas situaciones donde se acumulaba más gente como puede ser la entrega de premios”, añade González.


La recreación de la prueba deportiva despertó el interés de los responsables políticos del área de Deporte del Gobierno de Canarias y del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. Durante su visita, el director general de Deportes, Manolo López, ha destacado que en la comisión interdepartamental creada desde Sanidad va a estar representada el área de Cultura y Deporte, lo que ayudará a desbloquear la situación de los eventos. “Vamos a intentar que todas las actividades que se impulsen sean evaluadas por esta comisión compuesta por técnicos de estas áreas para poder volver a la normalidad”, aclara López. 


Tras la visita y análisis de lo expuesto, el director general de Deportes se ha comprometido a prestar especial atención a este sector a través de la comisión interdepartamental mencionada. López ha argumentado que “entiende que hay muchas personas detrás”, por lo que ha agradecido el esfuerzo de estas empresas “para que los eventos canarios tengan un reconocimiento a nivel nacional e internacional”. 


Durante la simulación de prueba deportiva, el concejal delegado de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Aridany Romero, ha mostrado su apoyo a la asociación de promotores deportivos de Canarias, una importante industria que, en sus palabras, genera valor, empleo y economía. “Desde el ayuntamiento queremos promover iniciativas para que el Gobierno de Canarias y las diferentes administraciones puedan autorizar este tipo de eventos”, afirma Romero.


Para el concejal de Deportes de la capital grancanaria, este tipo de pruebas deportivas siempre han estado muy controladas y son necesarias para reactivar la economía en las islas. “Tenemos que valorar estas iniciativas deportivas y los eventos al aire libre que aportan valor económico a las islas y al turismo que tanto sustenta el PIB de Canarias”, añade.

 

La iniciativa deportiva ha recreado una carrera en la que priman los elementos de seguridad que siempre han caracterizado a este tipo de actividades, además de las nuevas medidas higiénico-sanitarias. “Hemos reestructurado todas las actividades e implementado protocolos específicos para cada una de las pruebas deportivas que organizamos”, concluye el presidente de Evensport. La asociación canaria está compuesta por empresas organizadoras de eventos como Arista Eventos, DG Eventos, Ocio Salud, Sands Beach Active y Top Time Eventos.

El carrilero Julyan tendrá ficha con el primer equipo de la UD Lanzarote

 

El canterano se ha ganado la confianza de Josu Uribe y dispondrá de ficha sub´23 para la nueva temporada

 

Varios son los futbolistas que están realizando a prueba la pretemporada de la UD Lanzarote, con el firme deseo de ganarse una de las fichas federativas que quedan libre para completar la plantilla. En esta situación se encuentra el canterano Julyan Ayala, jugador formado en las categorías inferiores del club, y que contará con ficha sub´23 de cara a la temporada 2020/20201, después de ganarse con trabajo la confianza del entrenador Josu Uribe.

Julyan Ayala Tobón, nacido el 6 de octubre del 2000 en Lanzarote, es un futbolista que habitualmente ocupa la posición de interior y cuenta con bastante recorrido por la banda derecha. Su versatilidad le permite actuar en la posición de media punta, y destaca por tener un gran desborde en el uno contra uno y velocidad para recorrer la línea de banda.

Iniciaba su formación en las categorías inferiores del Altavista CF, pasando posteriormente por las filas de la SCRD Torrelavega y recalar en la UD Lanzarote en su primer etapa en la categoría infantil. Regresaba al club rojillo en la categoría cadete y se mantenía en el mismo hasta su primer año como juvenil. Las dos últimas temporadas de formación las jugó en el Orientación Marítima en la División de Honor Juvenil.

La temporada pasada regresaba a la UD Lanzarote para formar parte de la plantilla del equipo filial de la Primera Regional, estando a las órdenes de Fernando Granados, actual segundo entrenador del equipo rojillo. La pretemporada la comenzaba a prueba, con trabajo y buen hacer se ha ganado la posibilidad de pertenecer a la plantilla del equipo de Tercera División y ocupará una de las fichas sub´23.

La UD Lanzarote prosigue su preparación de pretemporada en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Lanzarote, teniendo en la jornada de este miércoles doble sesión de trabajo. El primer entrenamiento se celebró de 09:00 a 11:00 horas, y los futbolistas vuelven a estar citados a partir de las 19:00 horas.

El guardameta Sasha regresa a la plantilla de la UD Lanzarote

 

El joven portero ocupará la ficha dejaba por Alejandro Martín que causó baja la pasada semana

 

La dirección deportiva de la UD Lanzarote trabajaba desde la pasada semana en la búsqueda de un nuevo portero, después de conocer la inesperada salida de Alejandro Martín por problemas personas de índole familiar. El club rojillo cerraba esta misma mañana el regreso del joven Sasha, jugador que ya estuvo en la disciplina de la UD Lanzarote en la campaña 2017/2018.

Sasha Keziah Roche, nacido el 14 de septiembre de 1998 en Francia, ocupa la demarcación de portero sobre el terreno de juego y siempre ha destacado por su proyección deportiva desde las categorías de formación.

Comenzó su trayectoria deportiva en las filas del CD Tahíche, pasando a formar parte de la SCRD Torrelavega en su segunda temporada como infantil. En la categoría cadete llegaba a las filas del Orientación Marítima, fichando por la UD Las Palmas en sus dos primeras temporadas como juvenil, regresando al Marítima para jugar en la División de Honor Juvenil.

Tras su paso por la UD Lanzarote, se comprometió en la campaña 2018/2019 con la UD San Fernando y acabó el año en las filas del Unión Sur Yaiza. Con el conjunto rojillo disputó un total de 27 partidos, todos ellos como titular, estando 2.430 minutos sobre el terreno de juego y encajando 32 goles, dos de ellos desde el punto de penalti.

El guardameta Sasha inicia su segunda etapa en la UD Lanzarote, incorporándose de inmediato a los entrenamientos que dirige el entrenador Josu Uribe en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Lanzarote.

Victoria del Magec Tías en el último test de preparación de pretemporada

 

Se impuso por un ajustado 74 a 78 al CB Adareva Tenerife en la final de consolación de la Copa Gobierno de Canarias

 

El Magec Tías "Contra la Violencia de Género" se desplazó el domingo a Tenerife donde le esperaba el CB Adareva Tenerife para disputar el partido de la final de consolación de la Copa Gobierno de Canarias 20/21 y que le sirve también a los equipos canarios de pretemporada, en este caso, con un equipo de su misma categoría.

El conjunto de Aday Villalba y Cristo González se desplazó hasta San Cristóbal de La Laguna, donde consiguiera hace unos años el Campeonato de Canarias que le permitió jugar la fase de ascenso, con varias bajas, pero con la intención de poner en práctica todo lo aprendido durante estas semanas de preparación.

Pese a la igualdad de los primeros minutos, el equipo lanzaroteño conseguía ir abriendo hueco en el marcador, hasta finalizar el primer cuarto con el resultado de 15 a 24 gracias a un buen trabajo colectivo. En el segundo cuarto el equipo tinerfeño conseguía recortar algunas diferencias en el electrónico, aunque las sensaciones del Magec Tías "Contra la Violencia de Género" seguían siendo positivas, llegando al descanso con el marcador de 40 a 47.

Tras la vuelta a pista el partido siguió siendo igualado, como los 40 minutos del choque, donde las defensas y los ataques se igualaban en acciones y donde, tras un parcial de 5 a 0 para las tinerfeñas, las rojinegras conseguían de nuevo volver a desequilibrar el choque, concluyendo el tercer cuarto por 57 a 65.

Con sólo 8 puntos de ventaja, el cuadro local apretó en sus acciones con el objeto de incomodar el trabajo lanzaroteño y pese a conseguirlo, el Magec Tías "Contra la Violencia de Género" contó con numerosos tiros libres que pudieron hacer del cuarto una réplica del anterior, pero la falta de acierto en esta suerte, dio alas a las tinerfeñas. La concentración del cuadro de Lanzarote fue vital para agarrar el encuentro y vencer por 74 a 78.

Este, presumiblemente, será el último partido de preparación del Magec Tías "Contra la Violencia de Género" de cara a la temporada 20/21 en la Liga Femenina 2, competición que arrancará el próximo 4 de octubre y que lo hará repitiendo viaje, y visitando nuevamente al Adareva.

David Betancort: "En ataque nos atascamos mucho con la mixta"

 

El entrenador del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife analizó el encuentro disputado ante Uneatlántico Pereda

 

El entrenador del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife, David Betancort, comentó que había sido "un partido muy loco y con bastante sufrimiento hasta el último minuto" y consideró que "lo positivo es que sacamos los dos primeros puntos que no iba a ser nada fácil, nos vamos al parón con confianza", aunque matizó que "nos queda mucho por trabajar".

 

Sobre el rival comentó que "ha tenido mucha más lucha que nosotros durante todo el partido" y explicó que "defensivamente ha secado nuestros puntos fuertes, el tiro exterior". "Nos ha sorprendido desde que comenzó el partido con las diferentes mixtas sobre la primera línea y nos ha obligado a jugar un juego de uno contra uno y muy precipitado", expuso el técnico y sentenció que "en la faceta ofensiva nos atascamos mucho con la mixta".

 

En cuanto a las claves del encuentro consideró el responsable técnico que "había jugadoras que podían acusar el cansancio físico y tratamos de hacer correr todo lo posible a la pivote" y señaló que "con confianza y con un marcador igualado hasta los últimos minutos podíamos estar en el partido".

 

"No va a ser nada fácil ganar dos puntos fuera", señalaba David Betancort y consideró que a partir de ahora "nos toca no dejarnos en casa ningún punto ante los rivales directos". Su próximo compromiso será ante el Zubileta Evolution Zuazo el próximo 10 de octubre.

El Gourmet Ampate Lanzarote debuta con victoria en la Copa de Canarias

 

El San José Obrero se impuso en la tarde del sábado por 32 a 26 al BM Ingenio en su primer partido de preparación

 

Tras tres semanas de entrenamientos muy diversos el Gourmet Ampate Lanzarote jugó en el día de ayer su primer partido preparatorio de cara al inminente inicio de temporada, con un resultado favorable de 32-26. Después de haberse suspendido la primera vuelta de la Copa Gobierno de Canarias por la situación sanitaria, los de Titerroy recibieron al Balonmano Ingenio en la cuarta jornada de la competición, aunque el primer partido para todos. Los locales fueron siempre por delante en el marcador, gracias al acierto en ataque de caras nuevas como Mikita Bence y Pablo Rodríguez.

 

Varios de los fichajes veraniegos hicieron acto de presencia desde el equipo titular, ya que salieron de inicio Antonio Llopis, Mikita Bence, Pablo Rodríguez y el último en llegar al conjunto de Titerroy, el danés Jeppe Haahr Annenberg. Desde el inicio el cuadro local fue por delante en el marcador, aunque no con una gran diferencia, ya que en los primeros diez minutos únicamente les separaba un gol, reflejando en el marcador un apretado 4-3. La buena puntería de los visitantes Omar Perdomo y Jesús Santana pusieron en aprietos a la defensa local, que le costó parar el avance de los de Gran Canaria.

Otro de los jugadores que también debutó fue el bielorruso Nikita Liavonau, que entró a la cancha en los compases finales de la primera mitad. El lateral hizo bastante daño a la defensa visitante, logrando un gol muy tempranero y ocasionando un penalti. Finalmente, los equipos marcharon al descanso con un resultado favorable para el Gourmet Ampate Lanzarote de 14-11.

La segunda mitad tuvo un comienzo algo abrupto y difícil para el Balonmano Ingenio, que vio como en los primeros cinco minutos hubo un parcial de 5-2 para los de Titerroy, obligando al técnico visitante a pedir un tiempo muerto para reorganizar el equipo. Una gran actuación del extremo Pablo Rodríguez ayudó a ampliar las diferencias en el marcador, ayudado también por la finalización de las jugadas iniciadas por el central húngaro Mikita Bence. Pedro Cabrera entró también al partido pasados los diez minutos de la segunda parte, anotando también a los pocos segundos de ingresar.

El partido avanzaba con el marcador favorable para los locales, aunque los últimos diez minutos el BM Ingenio aprovechó los fallos en ataque de los locales para anotar varios goles que disminuyeron la diferencia en el marcador. Finalmente, los goles de Acoidán y Alexis, sumado a las aportaciones de Nikita y Mikita, impidieron que los visitantes le dieran la vuelta al marcador, llegando al final del partido con el resultado de 32-26.

 

La próxima semana tendrá que viajar el Gourmet Ampate Lanzarote para continuar con la Copa Gobierno de Canarias. El miércoles se desplazará a Tenerife para medirse al Balonmano Tejina, a las 16:00 en el pabellón del IES Antonio González. El sábado finalizará la competición con la visita del Vitaldent Vecindario Ciudad Gran Canaria, a las 18:00 en el pabellón de Titerroy.

 

Ficha Técnica

 

Gourmet Ampate Lanzarote San José Obrero (32): Javi Santana (1), Pablo Rodríguez (9), Joel Peraza (2), Antonio Llopis, Mikita Bence (6), Rafa Robayna (1) y Jepper Anneberg (2) - también jugaron - Valentín Perdomo (2), Acoidán Martín (2), Alexis Rodríguez (3), Pedro Cabrera (2), Mario Díaz y Nikita Liavonau (2).

 

Balonmano Ingenio (26) : Álvaro Franco, Miguel Ángel Alonso, Rafael Sánchez (5), Armando Santana, Omar Perdomo (4), Pablo Hernández (1) y Javier Sánchez (2) - también jugaron - Francisco Sánchez (1), Edgar Socorro (1), Alberto Falcón (1), Jesús Santana (5), Jon André Malde (4) y Sergio Castro (2)

 

Parciales: 2-1, 4-3, 7-4, 10-8, 11-9, 14-11 (descanso) 19-13, 23-16, 25-19, 29-21, 31-23, 32-26 (final).

 

Árbitros: Andrés Leandro Martín González y Diego Pastoriza Estévez excluyeron por parte de los locales a Joel Peraza (1), Pedro Cabrera (1), Alexis Rodríguez (1), Antonio Llopis (1) y Mikita Bence (1). Por parte del equipo visitante fueron excluidos Edgar Socorro (1), Omar Perdomo (1) y Sergio Castro (1).

 

Incidencias: Pabellón Municipal de Titerroy, sin público. Partido correspondiente a la 1º jornada de la Copa Gobierno de Canarias.

Dos puntos de oro del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife ante el Perera

 

El equipo femenino del San José Obrero logró el primer triunfo en la Liga Guerreras Iberdrola

 

Estrenó su casillero de puntos el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife en la Liga Guerreras Iberdrola, al imponerse por un ajustado 20 a 21 al Uneatlántico Pereda, un rival directo en la lucha por eludir los puestos de descenso en la categoría. No fue un partido fácil para las jugadoras del San José Obrero, quienes volvieron a perder muchos balones en ataque, siendo en los minutos finales cuando lograban darle la vuelta al marcador.

La defensa adelantada del Uneatlántico Pereda sorprendió al CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife en los primeros minutos del encuentro, impidiendo que las exteriores del equipo lanzaroteño tuvieran la oportunidad de lanzar a portería. Las cántabras iniciaron el partido con un parcial de 2 a 0, siendo Gabriela Pessoa la que anotaba el primer gol para las lanzaroteñas. Las visitantes circulaban el balón, buscando el lanzamiento final de las extremos.

Pronto el San José Obrero fue capaz de equilibrar el partido, no dejando que las locales se marcharan en el marcador. La brasileña Gabriela Pessoa puso el primer empate en el electrónico (4-4) y poco después fue la chilena Alicia Torres la que volvía a igualar (6-6). Estaba siendo un encuentro en el que el cuadro local se sentía más cómodo sobre la cancha de juego, llevando la iniciativa en el marcador.

Dos goles de Priscila dos Santos volvía a poner las tablas en el marcador (10-10) y el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife iba a tener la última jugada de ataque de la primera parte. Un inocente error les hizo perder el balón, montando el Uneatlántico Pereda un rápido ataque que fue finalizado por Daniella de Sousa para marcharse las locales al descanso con un gol de ventaja (11-10).

Volvía a sorprender el Uneatlántico Pereda con su defensa a las lanzaroteñas en la segunda mitad, realizando una mixta sobre Esther de Miguel. Unos primeros minutos en los que las cántabras lograban marcharse con tres goles de ventaja. Gabriela Pessoa cogía la responsabilidad en ataque, anotando tres goles para volver a establecer el empate.

Se encendían las alarmas en el banquillo del San José Obrero al ver que el rival lograba un parcial de 3 a 0 y se volvía a marchar en el marcador (17-14). David Betancort tenía que solicitar un tiempo muerto para ordenar las ideas de sus jugadores y evitar que el partido se le marchara de las manos. Nagore Saenz rompía el parcial de las cántabras, poco después Gabriela Pessoa puso las tablas y Nagore le dio la primera ventaja al cuadro visitante al transformar un lanzamiento de 7 metros (18-19).

No era capaz el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife de terminar de cerrar el partido, teniendo varias acciones para ponerse con una ventaja de dos goles y por contra permitieron la reacción del Uneatlántico Pereda que se volvía a ponerse por delante (20-19) a falta de seis minutos. Nuevamente Gabriela Pessoa cogió las riendas del ataque, anotando los dos goles que pusieron al San José Obrero por delante.

Los últimos segundos del encuentro iban a ser de infarto en el Pabellón de la Albericia. El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife no mataba el partido y perdía de manera incomprensible un balón en ataque, dejando que el rival tuviera 25 segundos para ejecutar un ataque. Había que ponerse las pilas en defensa, y eso fue lo que hicieron las lanzaroteñas para no dejarse empatar y sumar la victoria.

Triunfo por 20 a 21 del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife ante el Uneatlántico Perera, sumando los dos primeros puntos de la temporada y ante un rival directo en la lucha por la permanencia. La competición se toma dos semanas de descanso, siendo el Zubileta Evolution Zuazo el próximo rival del San José Obrero el próximo 10 de octubre en el Pabellón Municipal de Titerroy.

 

Ficha Técnica

 

Uneatlántico Pereda (20): Sol Ceballos, Daniella de Sousa (4), Sheila Hiraldo (5), Yadira Morales (2), Leire Cárcamo (2), Aida Brull (1), Isaura de Almeida (1) -equipo inicial- Marta Sainz (ps), Sandra Rodríguez, Andrea Pellón, Verónica Berastain, Claudia Saez, Tania Minguez, Belén Sáez y Marina González. Entrenador: Santi Abascal

CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife (21): Ana Marín, Nabila Harchaouin (2), Nagore Saenz (3), Alicia Torres (1), Gema Trujillo (1), Gabi Romero (1), Gabriela Pessoa (7) -equipo inicial- Aleksandra Orowicz (ps), Esther de Miguel (1), Melania Cabrera (1), Sara de León (1), Priscila dos Santos (3) y Miriam Páez

Parciales cada 5 minutos: 2-0, 5-4, 6-5, 7-7, 8-8, 11-10 (descanso) 13-11, 14-14, 18-16, 18-18, 20-20, 20-21 (final)

Árbitros: Adrián Rodríguez Valdés y Francisco Fernández Herrero. Excluyeron a Isaura de Almeida (2) y Tania Minguez (1) por parte del Uneatlántico Pereda y a Nagore Saenz (1) y Gabriela Pessoa (1) por parte del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife

 

Incidencias: Pabellón Polideportivo de la Albericia, unos 200 espectadores. Partido correspondiente a la 2º jornada del grupo A de la Liga Guerreras Iberdrola.

Carla Medina continuará una temporada más en el Magec Tías "Contra la Violencia de Género"

 

La alero cumplirá su cuarta temporada en el equipo de la Liga Femenina 2

 

Tras varios días deshojando la margarita, la alero Carla Medina ha decidido aceptar la propuesta del Magec Tías para continuar una campaña más en el conjunto de Liga Femenina 2 y sumar su cuarta temporada con el primer equipo de Tías.

“Sabía que quería seguir vinculada de alguna manera al equipo”, comentaba Carla Medina en el momento de confirmar su continuidad, explicando que “empezaba con nuevos proyectos a nivel personal, no estaba segura de poder dedicarle el tiempo y el compromiso necesario”.

La jugadora, pese a no haber dado el sí definitivo, lleva entrenando con el primer equipo desde el comienzo de la pretemporada demostrando un buen nivel físico. “Tras el confinamiento he intentado mantener la actividad que teníamos con las rutinas de David y una excusa perfecta para ello fue la aparición de la CLS Virtual Series, empecé formando parte de estas carreras para probar la experiencia con los compañeros del trabajo y ahora no nos perdemos ninguna”, explicaba la jugadora, que sumó a su rutina entrenamientos dinámicos de Paleo, lo que “me ha permitido mantenerme activa durante este tiempo”.

La temporada pasada, Carla se había convertido en una de las jugadoras con más partidos, disputando un total de 20 encuentros con una media superior a los 17 minutos, anotando durante ese tiempo un total de 46 puntos, sumando 29 rebotes y 6 asistencias, recibiendo 36 faltas personales. La jugadora lanzaroteña, que debutó en la Liga disputando un encuentro con el Fundal Alcobendas en la temporada 2014/2015 suma ya 62 partidos, convirtiéndose en un valor seguro para el Magec Tías "Contra la Violencia de Género".

Para este año, el objetivo sigue siendo el de mantener la categoría, algo que según la jugadora se conseguirá “disfrutando del trabajo, del equipo y del proceso”.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses