miércoles, 15 julio 2020

Deporte

Arrecife acomete nuevas mejoras en el campo de fútbol municipal de Argana

 

Se están ejecutando las obras del nuevo vallado perimetral, así como la construcción de un muro de protección en la zona de gradas y detrás de la portería

 

Arrecife, 15 de julio de 2020

 

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife está realizando una serie de mejoras en las instalaciones del campo de fútbol de Argana, trabajos que ayudarán a adecuar la instalación deportiva y a mejorar la imagen que presenta en la actualidad. Se está procediendo a la instalación de un nuevo vallado perimetral en uno de los laterales y a la construcción de un muro de protección de 200 metros.

La alcaldesa Ástrid Pérez que visitó el barrio para ver estas obras en compañía del edil de Deportes Roy González, destacó que “en este mandato todas las instalaciones municipales deportivas en los barrios darán un gran cambio”. Además, resaltó que “ya están en marcha estas inversiones y en Argana, además del nuevo campo con césped sintético y electrificación, tendrán lugar nuevas mejoras durante los próximos meses”.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, Roy González, explica que “seguimos trabajando en mejorar y adecuar cada una de las instalaciones deportivas de la ciudad” y recuerda que “muchos de los trabajos se están realizando aprovechando que las instalaciones se encuentran cerradas y no causar molestias a los usuarios habituales de estas zonas”.

En Argana se instalará un nuevo vallado perimetral de unos 120 metros lineales en uno de los laterales del campo de fútbol, evitando que los balones se salgan fuera de la instalación y que acaben en el Parque Móvil del Cabildo de Lanzarote. La red que se encontraba colocada ya estaba muy deteriorada y era una de las demandas de los clubes de fútbol.

Además, en la actualidad se está construyendo un nuevo muro de protección detrás de una de las porterías del campo y en la zona de gradas, con el objetivo de paliar el deterioro que presentan las paredes por el paso del tiempo. El nuevo muro de protección que se está construyendo tendrá alrededor de 200 metros.

En los próximos meses están previstas nuevas actuaciones en el Municipal de Argana, y que se sumarán a los trabajos de pintado de paredes y gradas que se han venido realizando a lo largo de las últimas semanas, así como la instalación de nuevo material deportivo como porterías, redes y banquillos.   

 

CB Conejero y CB Grubati unen sus caminos por el baloncesto insular

 

Ambos clubes trabajarán conjuntamente para tener un equipo en EBA de garantías y con jugadores locales

 

El escritor romano Salustio expresó por primera vez la frase que decía 'las cosas pequeñas florecen de la concordia' de lo que derivó posteriormente la que ha llegado a nuestros días, 'la unión hace la fuerza'. En ese camino es en el que se van a mover el Club Baloncesto Conejero y el Club Baloncesto Grubati, para dar fortaleza al baloncesto base insular y que pueda llegar de manera robusta a la Liga EBA en un futuro.

El acuerdo entre ambas entidades ha sido rápido y efectivo. Iván Fernández, presidente del CB Conejero siempre ha sido un defensor de usar el equipo de Liga EBA como espejo y objetivo de los jóvenes jugadores de la isla y Jonatan Castellano, presidente del CB Grubati, siempre ha defendido el trabajo de baloncesto base como fruto del futuro, tanto deportiva como socialmente hablando.

El acuerdo, a ojos de Jonatan Castellano, “no es más que aunar esfuerzos a partir de la categoría junior, y trabajar con vistas a tener el equipo más competitivo posible, y aquel que pueda aportar el mayor número de jugadores, en una estructura solida, al equipo de Liga EBA, máxima categoría masculina que se juega en la isla”.

Son varios los jugadores criados en el 'club del tigre' que han debutado en la Liga EBA con 'los naranjas', siendo los más constantes Elvis Pererira, ya renovado, o Jorge Martín, que se va para Tenerife a empreder su carrera de empresario. “Es un lujo ver cómo aquellos niños se convierten en hombres que hoy son trabajadores excepcionales, padres de familias, y algunos jugadores de baloncesto, y que todo aquello que hablamos y soñamos un día, se ha ido haciendo realidad poquito a poco, con paso firme y buena letra, comenta Jonatan mientras esboza una sonrisa recordando el pasado.

El presidente del CB Grubati se incorporará también a la disciplina del Aloe Plus Lanzarote Conejeros como Director de Operaciones (COO). Jonatan Castellano nos explica que asumirá “funciones tales como: establecer estrategias para desarrollar los productos y servicios que ofrece el club, asegurar el desarrollo operacional de la actividad que genera el club, administrar los recursos internos de producción para el desarrollo de las actividades, integrar los procesos internos del club bajo un mismo criterio y una misma imagen al exterior”.

El objetivo, aprovechar la experiencia como organizador de eventos de Jonatan Castellano para que los partidos de Liga EBA sean un espectáculo para el aficionado, en todos los sentidos. “El partido de Liga EBA en Lanzarote es lo mismo que el partido de Liga ACB en Gran Canaria o Tenerife, y por ello queremos darle valor en este sentido; hay que convertirlo en un show-espectáculo, los partidos de baloncesto tienen que ser los de senior y junior, los del equipo de liga EBA, deben ser un espectáculo del que el público disfrute, no solo del juego de los equipo, sino de todo lo que rodea al partido en sí, creando un espectáculo al que la gente quiera ir a ver, y por el que merezca la pena pagar y abonarse”.

Por último, el nuevo director de operaciones avisa, “habrán sorpresas”. “La primera, el juego del equipo, que el equipo divierta y haga disfrutar al espectador”, explica, para añadir después que “a partir de ahí trabajaremos a conciencia para que venir a ver al Aloe Plus Lanzarote Conejeros, sea como ir al cine, al teatro, o a un concierto, algo que estemos deseando hacer, que se viva con emoción e ilusión que le toque jugar al equipo en casa, y poder disfrutar de ello y todo lo que a esto rodea”.

El Gourmet Ampate Lanzarote incorpora al lateral Nikita Leonov

 

El jugador bielorruso cuenta con una gran envergadura física y un potente lanzamiento

 

La dirección deportiva del Gourmet Ampate Lanzarote San José Obrero continúa trabajando en la confección de la plantilla y afrontar con garantías una nueva temporada en la siempre exigente Primera Nacional Masculina. El conjunto lanzaroteño ha cerrado el fichaje del lateral bielorruso Nikita Leonov, jugador que puede actuar en las dos posiciones del lateral del ataque y que ofrece mucha seguridad al trabajo defensivo.

Nikita Leonov, nacido el 10 de enero de 1996 en Bielorrusia, es un jugador diestro de 1,95 metros de altura y 94 kilos de peso que puede jugar en las posiciones de lateral en la primera línea del equipo. En las acciones de ataque dispone de un potente lanzamiento a portería, y aprovecha su envergadura física para defender en la posición de central para darle solidez a la defensa del equipo.

Comenzaba su carrera deportiva en las filas del SKA Minks y posteriormente se incorporaba en la temporada 2015/2016 al Masheka, ambos equipos de la máxima categoría nacional de Bielorrusia. Las últimas cuatro campañas ha sido jugador del Kronon Grodno, convirtiéndose la última temporada en uno de los máximos goleadores del equipo al anotar 122 goles en los partidos disputados.

El entrenador del Gourmet Ampate Lanzarote San José Obrero, Jesús Casanova, lo define como “un jugador con experiencia, tiene un buen lanzamiento y capacidad de juego” y considera que se trata de “un primera línea clásico que puede jugar en ambos laterales”, añadiendo que cuenta “con una gran envergadura física y es muy fuerte”.

El técnico asegura que una de las características que le ha convencido del nuevo fichaje es “la capacidad que tiene para adaptarse a nuestra forma de juego y creemos que se puede entender a la perfección con el central” y adelanta que “nos aportará mucho en defensa, con su envergadura, cuerpo y peso nos ayudará a defender en la zona central”.

Nikita Leonov es el cuarto fichaje que cierra la dirección deportiva del Gourmet Ampate Lanzarote San José Obrero de cara a la temporada 2020/2021, y se suma a la llegada del central húngaro Mikita Bence, al extremo zurdo Pablo Rodríguez y el regreso del canterano Cristian Lujan. En el capítulo de renovaciones se ha garantizado la continuidad de los guardametas Javi Santana y Asier Morillas, los laterales Pedro Cabrera, Rafa Robayna y Acoidán Martín, y el primera línea Rubén Caraballo.

Rosmen: “Este proyecto va a ser diferente, más nuestro que nunca”

 

El delantero de la UD Lanzarote se muestra con ganas de comenzar una nueva temporada con el conjunto rojillo

 

El capitán Rosmen Quevedo continuará durante la campaña 2020/2021 defendiendo la camiseta de la UD Lanzarote en el grupo canario de la Tercera División. Una campaña que se presenta con un proyecto deportivo renovado, con una plantilla muy local y con las ganas de seguir peleando por los puestos altos de la clasificación. El delantero se muestra con ganas e ilusión de volver al césped de la Ciudad Deportiva.

 

- ¿Cómo afrontas esta nueva temporada con la UD Lanzarote?

 

Con ilusión y con ganas de volver a hacer el deporte que tanto nos gusta a todos, y con la ilusión y la esperanza de que todo salga bien.

 

- ¿Qué valoración haces de la temporada realizada por el equipo la campaña pasada?

 

Fue una temporada atípica desde el comienzo con todos los problemas que surgieron, y marcada por la pandemia que nos azotó y nos hizo finalizar la temporada de esa manera.

 

- Siempre has estado en contacto con el club y desde hace semanas sólo restaba la firma de tú renovación...

 

Hemos estado en conversaciones con la directiva y sólo estábamos esperando el momento porque va a ser un verano más largo de lo normal y no había prisas por apresurarnos. Ya llegó el día de firmar y con ganas de volver.

 

- ¿Qué nos puedes adelantar del proyecto en el que está trabajando la dirección deportiva de la UD Lanzarote?

 

La información que me ha trasladado el club hasta el momento es que se está trabajando con mucha paciencia y haciendo las cosas lo mejor posible. Se busca reforzar la plantilla con gente de la isla para poder competir lo máximo posible. Este proyecto va a ser diferente y especial porque va a ser más nuestro que nunca y con la ilusión de hacerlo lo mejor posible para el club y la isla.

 

- ¿Qué mensaje le darías a la fiel afición de la UD Lanzarote?

 

A los aficionados poco se le puede pedir. Que sigan apoyando al club, a este representativo de la isla y que confíen en un proyecto nativo con gente que siente los colores. Intentaremos entre ellos y nosotros llevar al club a lo más alto posible.

Elvis Pereira vivirá su cuarta temporada en el Aloe Plus Lanzarote Conejeros

 

El jugador, que llegó procedente del CB Grubati, es el claro ejemplo de lo que pretende el CB Conejero, que la Liga EBA sea el lugar de los mejores jugadores de la isla

 

Cuando Elvis Pererira llegó al seno del CB Conejero con 18 años para jugar en la Liga EBA con el Aloe Plus Lanzarote Conejeros, nadie pensó que podría llegar a ser, ya con 22, el jugador que más tiempo estuviera en el equipo de categoría nacional.

 

El club tuvo claro, desde el momento en el que concluyó la Liga, que quería contar una temporada más con el jugador, que volverá a hacer dupleta en la posición de base o escolta con Richard Nguema, después de que el ecuatoguineano se comprometiera también a continuar.

“Nada más acabar la temporada, el club me contactó y me dijeron que querían contar conmigo para la próxima temporada“, explicó el jugador en el momento de su presentación. “Al estar en cuarentena encerrado en casa, me dio tiempo para pensar en que hacer y pensé que estar un año más me daría la oportunidad de explotar como jugador, y que mejor lugar que en casa y con el equipo que me dio la oportunidad de mejorar”, comentaba.

Elvis jugó la temporada pasada 14 partidos en los que anotó 37 puntos, logró 25 rebotes, 11 asistencias y 15 puntos de valoración, siendo uno de los jugadores más usados en las rotaciones por Iñaki Merino. Sólo una inoportuna lesión en el brazo le impidió seguir sumando minutos, pero sin perder nunca el objetivo de continuar creciendo una vez llegara su alta médica.

El jugador quita méritos a sus números y comenta desde su experiencia en Liga EBA que “la liga me ha enseñado a que jugar en equipo te lo da todo, aquí no importa si eres de Estados Unidos o de Canarias... si haces buenos números o metes 30 puntos en todos los partidos”, matizando que “si no juegas en equipo, no valdrá de nada y eso es lo que se pretende este año que todos seamos uno y podamos dar el salto de calidad que necesitamos y llegar ojalá, muy lejos”.

Sobre el proyecto confiesa que “me encanta” y explica que lo que más le llama la atención del mismo es “la forma con la que pretendemos jugar todos los partidos, pero a decir verdad llevo desde pequeño jugando al correcalles y no voy a negar que es algo que me encanta”.

Por último, el jugador nacido el primer día del año 98, quiere mandar un mensaje a la afición. “Les debemos mucho y confío en que esta próxima temporada se animen a venir a nuestra cancha a dejarse la voz en cada partido como si de una final se tratara, por nuestra parte esperamos no decepcionarlos y dar el máximo de nosotros para ganar todos los partidos y que si no se puede por lo menos se vea que lo hemos intentado”.

Elvis Pereira es el tercer jugador confirmado en el cuadro naranja, tras el fichaje de Cándido Matoso y la renovación de Richard Nguema.

Richard Nguema, una renovación de lujo para el Aloe Plus Lanzarote Conejeros

 

El base cumplirá su tercera temporada en las filas del conjunto lanzaroteño

 

El Aloe Plus Lanzarote Conejeros conseguía renovar el vínculo deportivo entre la entidad y Richard Nguema Balboa de cara a la próxima temporada, donde el equipo lanzaroteño volverá a defender la categoría de la Liga EBA.

 

El club capitalino, presidido por Iván Fernández, conseguía que Richard Nguema, renovara y así cumpla su tercera temporada en el cuadro lanzaroteño. Richard ha sido un pilar fundamental para el equipo de EBA desde que llegara a la entidad en la campaña 2018/2019, jugando tanto en esa como en la pasada una media superior a los 28 minutos por partido.

La temporada pasada disputó un total de 20 partidos, logrando 209 puntos, 80 rebotes, dando 54 asistencias y consiguiendo una valoración de 190 puntos. Fue también uno de los bases con más rebotes conseguidos por partido, así como en balones robados y en faltas recibidas de la categoría.

Richard Nguema, que cumplió el pasado mes de febrero 32 años, es un jugador de 1'92 metros, que se formó en la cantera del Real Madrid, debutando en la ACB con el equipo blanco en la 05/06 y siendo campeón de España al año siguiente. Jugó también en Estudiantes, con dos temporadas más en ACB; dos temporadas en Obradoiro, ascendiendo a la ACB en la primera campaña; tres temporadas en Cáceres, consiguiendo un ascenso a LEB Oro y una en el Real Canoe. En Guinea Ecuatorial, jugó en Malabo Kings y en The Panthers y probó suerte también en el baloncesto dominicano, jugando en Cañeros del Este. La pasada temporada fue internacional con su selección, Guinea Ecuatorial, en busca de la clasificación para la Copa de África de Naciones.

Ayoze Pérez: “Quería saber como iba a plantear la directiva el proyecto”

 

Uno de los capitanes de la UD Lanzarote continuará defendiendo la camiseta rojilla en la Tercera División

 

Ayoze Pérez se ha ganado a pulso, a base de trabajo, sacrificio y humildad, ser uno de los jugadores emblema de la historia más reciente de la UD Lanzarote. El centrocampista cumplirá su duodécima campaña en el primer equipo rojillo y afronta la nueva temporada con la misma ilusión de siempre y con unas ganas tremendas de responder con su juego al cariño de la afición.

- ¿Cómo afrontas esta nueva temporada en la UD Lanzarote?

Con la misma ilusión de siempre. Cuando uno juega en el sitio que quiere jugar y te dan la oportunidad de hacerlo, siempre tiene ilusión.

- ¿Cómo definirías la campaña realizada por el equipo?

Fue una temporada con bastantes zancadillas y problemas desde el principio. Cuando una cosa empieza mal probablemente termine mal, empezó todo revuelto y así terminó. Ha sido una temporada diferente hasta con esto del tema del covid-19.

- Desde un principio manifestaste tu intención de seguir en la UD Lanzarote, ¿por qué se ha retrasado la firma de la renovación?

Yo tenía claro desde un principio que quería jugar en la UD Lanzarote, a uno siempre le gusta que lo valoren y que quieran contar contigo. Estaba a la espera de la postura del club y sabía que no iba a ser muy difícil llegar a un acuerdo. Quería saber como iba a plantear la directiva actual el proyecto y sobre todo por donde iban los tiros en cuanto a los entrenadores porque para mí es muy importante las sensaciones como jugador.

- ¿Qué nos puedes contar del proyecto deportivo que se está confeccionando de cara a la próxima temporada?

Será una temporada con bastante gente de aquí, con el objetivo de hacer un equipo de la isla con jugadores que hemos tenido y después reforzarlo con jugadores en algunos puestos específicos. Creo que se le va a dar la oportunidad a muchos chicos de aquí y que quizás no la han tenido otras veces o que no han tenido tantos minutos.

- ¿Qué mensaje le mandarías a los aficionados de la UD Lanzarote?

A la afición de la UD Lanzarote le mandaremos el mensaje cuando comience la competición, porque al final lo que quieren ver ellos es que el proyecto sea sólido, que el equipo corre y se deja la piel por estos colores.

Finalizan las obras de rehabilitación de la cancha deportiva de Órzola y la antigua escuelita

 

 El consejero de Obras Públicas, Jacobo Medina anuncia que “en las próximas fechas se llevará a cabo la recepción de la obra para el uso y disfrute de todos los vecinos de la localidad norteña”

 

 

 

Lanzarote, 25 de junio de 2020

 

El Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Obras Púbicas, que dirige el consejero Jacobo Medina, anuncia que ya han concluido las obras de rehabilitación de la cancha deportiva de Órzola y del local de la antigua escuelita, que han supuesto una inversión cercana a los 50.000 euros provenientes de fondos propios de la primera Corporación Insular.

Jacobo Medina, consejero de Obras Públicas, Planificación y Coordinación de Proyectos, afirma que “en las próximas fechas se llevará a cabo la recepción de la obra que permitirá su apertura para uso y disfrute de los vecinos de esta localidad norteña”.

“Esta cancha deportiva se encontraba en estado de abandono, por lo que las obras han consistido, fundamentalmente, en el acondicionamiento de la cancha para su uso, con la instalación de nuevo césped artificial, porterías y canastas de baloncesto; la mejora de los cerramientos y el adecentamiento exterior de la edificación”, explica Medina.

En cuanto al local de la escuela mixta la intervención que se ha llevado a cabo ha consistido en la impermeabilización de la cubierta y reparación de las fachadas. Además, también se ha adecentado la zona ajardinada exterior.

El CB San José Obrero se refuerza con la lateral derecho Priscila dos Santos

 

La jugadora brasileña ha estado en las dos últimas campañas en las filas del Super Amara Bera Bera

 

La dirección deportiva del CB San José Obrero sigue trabajando en fortalecer las posiciones más necesitadas del equipo femenino y afrontar con las máximas garantías su debut en la Liga Guerreras Iberdrola. El conjunto lanzaroteño ha cerrado la incorporación de la lateral derecho Priscila dos Santos, jugadora brasileña que las dos últimas campañas las ha jugado en las filas del Super Amara Bera Bera.

Priscila Eduardo dos Santos, nacida el 18 de noviembre de 1993 en Varginha (Brasil), es una jugadora de 1,80 metros de altura y que habitualmente juega en la posición de lateral derecho. Destaca por jugar bien con las distancias, cuenta con un buen lanzamiento exterior y entre sus virtudes sobresale la posibilidad de leer tácticamente a la perfección el juego del equipo y del rival.

En Brasil ha defendido las camisetas del ADH 15 Pira, AD Santo André en dos etapas y ADC Metodista. Daba el salto a Europa en la temporada 2017/2018 para recalar en las filas del Korona Handball Club de Polonia y las dos últimas campañas ha sido jugadora del Super Amara Bera Bera de la Liga Guerreas Iberdrola. Después de superar una lesión en el hombro y en el talón de aquiles regresaba en diciembre a las pistas de juego.

El entrenador del CB San José Obrero, David Betancort, considera que la nueva integrante de la plantilla “aportará lanzamiento exterior y solidez en defensa debido a su envergadura”, por lo que será una jugadora determinante en el juego de ataque y defensa del equipo, además de conocer a la perfección la máxima categoría del balonmano femenino español.

El responsable técnico comenta que “Priscila dos Santos es una jugadora con experiencia, pese a las lesiones, completando en Polonia una buena temporada y ha estado en la Liga Guerreas Iberdrola” y explica que se decantaron por su fichaje por “sus características de buena lanzadora, aportación defensiva y su ambición de superación”.

Priscila dos Santos se convierte en el cuarto fichaje del CB San José Obrero de cara a la temporada 2020/2021, y se suma a la llegada de la lateral Sara de León, la central brasileña Gabi Romero y la lateral Nagore Saenz. En el capítulo de renovaciones se ha cerrado la continuidad en el equipo lanzaroteño de la guardameta Ana Marín, la extremo Gema Trujillo, la pivote Alicia Torres y la primera línea Nabila Harchaouin.

El San José Obrero comenzará la competición ante el Bera Bera

 

El equipo lanzaroteño recibirá en la primera jornada al actual campeón de la Liga Guerreras Iberdrola

 

El actual campeón de la Liga Guerreras Iberdrola visitará en la primera jornada de la competición la isla de Lanzarote y el Super Amara Bera Bera se convertirá en el primer rival del CB San José Obrero en su estreno en la máxima categoría del balonmano español. Una primera jornada que se disputará el fin de semana del 12-13 de septiembre, iniciándose la cuenta atrás para afrontar una ilusionante e histórica temporada.

En la mañana de este lunes ha tenido lugar el sorteo del calendario de la temporada 2020/2021 de la Liga Guerreras Iberdrola. Un acto que ha contado con la presencia de Francisco V. Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano, y José Ramón García, Director de Competiciones de la RFEBM.

El CB San José Obrero comenzará la competición recibiendo la visita del Super Amara Bera Bera, actual campeón de la Liga Guerreras Iberdrola. El primer desplazamiento de las lanzaroteñas será a tierras cántabras para visitar al recién ascendido Atlántico Pereda. El segundo partido como local de las jugadoras dirigidas por David Betancort será ante el Zubileta Evolution BM Zuazo y en la cuarta jornada se desplazarán para visitar al Aula Alimentos de Valladolid.

La primera vuelta de la competición se prolongará hasta mediados del mes de noviembre, cerrando el CB San José Obrero la primera parte de la temporada visitando al CB Lanzarote Puerto del Carmen. La Liga Guerreras Iberdrola se paralizará durante dos meses para atender los compromisos internacionales de la selección española, reanudándose la competición a mediados del mes de enero.

La primera fase de la competición de la Liga Guerreras Iberdrola estará compuesta por un total de 14 jornadas, celebrándose la última jornada el fin de semana del 6-7 de marzo y en la que el CB San José Obrero afrontará como local el segundo derbi lanzaroteño de la temporada. Los cuatro primeros clasificados accederán al grupo que peleará por el título y los cuatro restantes tendrán que luchar en la segunda fase por eludir el descenso. Una segunda fase en la que contarán los resultados y puntos obtenidos ante los rivales directos.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses