miércoles, 29 enero 2020

Eventos

El cabaré de vanguardia llega al MIAC con ‘A dúo’

 

Hagiografía ofrecerá su visión renovada de los elementos clásicos del movimiento surgido en Francia en una noche que se completará con un menú de platos ligeros y sabores que incitan a la fiesta. Será el próximo 15 de febrero

 

Lanzarote, 29 de enero de 2020.- Bajo el sugerente nombre de Hagiografía se descubren Julia de Castro y Miguel Rodrigáñez, una combinación que acostumbra a sorprender al público con una visión renovada, moderna y fresca de los valores tradicionales del cuplé picante español y del cabaré, el rompedor movimiento surgido en locales parisinos históricos como Le Chat Noir y Moulin Rouge.

A dúo, nombre de su espectáculo, es sinónimo de humor picante y frescura, de música y de discurso crítico, de provocación, de ruptura de roles sexuales y sociales en directos irrebatibles, arriesgados y exquisitos en los que derriban la cuarta pared del escenario gracias a una continua interacción entre el público y los artistas. En palabras de Julia de Castro “el cuplé era la pornografía de la época”.

A dúo, enmarcado en el Festival de Artes Escénicas de los Centros, son once cuplés contemporáneos que de Castro y Rodrigáñez narran con su peculiar estilo en un viaje por la nocturnidad. Es una oda al aprendizaje a través del cuerpo de los hombres seducidos por una española que reniega de los cánones tradicionales. Es un nuevo concepto en la música española en el que se dan la mano la creación más contemporánea con el folclore más canalla.

Los Centros, además, proponen una sugerente cena para completar la velada con un menú elaborado para la ocasión, a base de platos ligeros y modernos, y sabores que incitan a la fiesta.

Tras la cena y el espectáculo, la noche continuará con una sesión con dj Marilyn Chacón.

Hagiografía llevará ‘A dúo’ al MIAC- Castillo de San José el próximo sábado, 15 de febrero, entre las 20.00 y las 01.00 horas.

Quienes deseen asistir a este espectáculo, pueden adquirir su entrada en https://www.cactlanzarote.com/es/event/a-duo-festival-de-artes-escenicas/.

Días de lectura y literatura en Teguise

 

El jueves literario de enero estará dedicado a Benito Pérez Galdós, y el viernes tendrá lugar la presentación del libro “El Viaje de Yazmina”

 

El departamento de Biblioteca del Ayuntamiento de Teguise rendirá este jueves, 30 de enero, su particular homenaje al novelista canario Benito Pérez Galdós con motivo del centenario de su fallecimiento.

Pérez Galdós (1843-1920), novelista, dramaturgo, cronista y político, está considerado uno de los autores más relevantes de la novela realista del siglo XIX y, para muchos, el mejor novelista español desde Miguel de Cervantes.

El autor de Fortunata y Jacinta (1887), entre otros títulos de gran prestigio, será el protagonista del próximo “Jueves Literario”, iniciativa de la Concejalía de Biblioteca de Teguise, que dirige Sara Bermúdez, y que dedica, desde hace años, el último jueves de cada mes a recordar la obra de autores y autoras de géneros literarios diversos. El evento, de entrada libre, tendrá lugar en la Biblioteca Municipal de la Villa de Teguise a las 19:30 horas.

Asimismo, el viernes 31 de enero, en el Teatro Esperanza Spínola de la Villa de Teguise, a las 20:00 horas, Yazmina Delgado presentará su libro “El Viaje de Yazmina”.

Delgado, que desarrolló la obra mientras luchaba contra un cáncer de mama, define el haber escrito este libro como “la mejor de las terapias, un proyecto de transformación profunda, como mujer y como ser humano”, a lo que añade que “lo que comenzó siendo un ejercicio recomendado por mi psicóloga, un diario íntimo donde ir contando mi sentir, se transformó en algo grandioso que me ha devuelto la ilusión por la vida”.

El salón de plenos del Ayuntamiento de Arrecife acogió el sorteo para el concurso de murgas del Carnaval 2020

 

Los representantes de cada grupo conocieron el orden de participación de la primera y segunda fase

 

Arrecife, 25 de enero de 2020

 

El Carnaval 2020 de Arrecife celebró su primer acto. El salón de plenos del consistorio capitalino albergó el sorteo de murgas para la primera y segunda fase del concurso. Los representantes de cada agrupación conocieron el orden de participación y la fase en la que desarrollarán su actuación. Los Simplones iniciarán la primera fase y Las Pijoletas harán lo propio en la segunda.

El concejal de Festejos socialista, Alfredo Mendoza, hizo mención a la pérdida de Fran Umpiérrez, histórico percusionista de varios grupos del carnaval participando en diferentes batucadas y comparsas. “Desde la corporación me gustaría trasladar mis más sinceras condolencias a los familiares y amigos de Fran Umpiérrez, pues su ausencia la notaremos todos los aficionados del carnaval por todo lo que ha aportado a lo largo de todos estos años”.

Tras la celebración del sorteo, el orden de participación ha quedado reflejado de la siguiente manera:

Primera fase: 1º Los Simplones, 2º Las Vacilonas, 3º Los Tabletuos, 4º Los Desahuciados y 5º Los Titi-Boys

Segunda fase: 1º Las Pijoletas, 2º Las Inadaptadas, 3º Las Enraladas y 4º Los Intoxicados.

Record de asistentes en Bodega Los Bermejos en la presentación de “Conoce La Geria Con Nico”

 

El viernes 24 de enero, a las 12.30, se llevó a cabo la presentación oficial del cuento “Conoce La Geria con Nico” para los medios de comunicación y empresas del sector vitivinícola con un lleno absoluto.

 

El viernes 24 de enero, la Editorial siete islas presentó en Bodega Los Bermejos “Conoce La Geria con Nico”, un cuento infantil escrito por Ismael Lozano Latorre, autor de “La sirena de Famara”, con el asesoramiento de Ignacio Valdera, enólogo de Bodega Los Bermejos que enseña las tradiciones vitivinícolas de Lanzarote a los más pequeños de la casa.
La presentación contó con la presencia de Alexis Tejera, alcalde de San Bartolomé que alabó la importancia de este tipo de iniciativas para promocionar a La Geria y Víctor Díaz, presidente del Consejo Regulador de Denominación de Origen de Lanzarote que se mostró entusiasmado con la obra.
Durante la presentación se proyectaron las imágenes creadas por el ilustrador Juan Castaño, que muestran la belleza de este paisaje único en el mundo.
“Es importante que los más pequeño conozcan la importancia de La Geria” apuntó Ignacio Valdera “Y sobre todo la increíble labor que han llevado a cabo generaciones de viticultores para crearla”.
El libro está disponible español e inglés y ya está a la venta en las librerías.


*Para más información contactar con nuestro departamento de comunicación Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o visitar nuestra página web www.editorialsieteislas.com, nuestro blog o nuestro Facebook https://www.facebook.com/editorialsieteislas

La Graciosa acogerá la presentación del proyecto de eficiencia energética REACT

 

Este sábado, 25 de enero, a las 18 horas, en el Salón Parroquial de Caleta de Sebo

 

La Asociación Provincial de Industriales de Electricidad y Telecomunicaciones de Las Palmas (AIELPA) integrada en FEMEPA, junto con la empresa comercializadora de Energía FENIE ENERGIA, darán a conocer este sábado el proyecto europeo sobre eficiencia energética en la isla de La Graciosa, denominado Renewable Energy for self-sustAinable island CommuniTies (REACT).

Este proyecto, que también se va desarrollar de forma paralela en otras islas europeas, como la isla de Aran (Irlanda) y en la isla de San Pietro (Italia), tiene como objetivo aumentar la seguridad energética y mejorar la sostenibilidad energética y ambiental de las islas a través de la estrategia designada para maximizar la explotación de las tecnologías de energía renovable.

Una parte del proyecto, subvencionado al 100 por 100, se va ejecutar en la isla de la Graciosa, y va a consistir en la instalación de 20 equipos de autoconsumo de 3,02 kWp con almacenamiento (10 baterías de Litio de 6.4 kWh, 10 baterías de acido-plomo de 6.4 kWh, 3 baterías de aluminio de 10 kWh), que van a suponer una generación de 60 kW de generación solar (5% de la demanda de la Isla), sin coste alguno de instalación para las viviendas/locales donde se instalen.

El Coro de Cámara Ainur y la Ensemble Sinfónica de Las Palmas llegan a Teguise

 

El Convento de Santo Domingo acogerá este viernes a las 20:30 horas la actuación de dos de las formaciones musicales de referencia en Canarias

 

El próximo viernes 24 de enero a las 20:30 horas, por iniciativa del Festival Internacional de Música de Canarias, el Coro de Cámara Ainur y una agrupación de nueve músicos de la Orquesta Sinfónica de Las Palmas interpretarán el Réquiem, de Fauré, en el Convento de Santo Domingo de la Villa. La entrada es libre.

  Esta obra, una de las más emblemáticas del repertorio religioso, está siendo interpretada en varias iglesias del Archipiélago, emplazamientos para los que fueron ideadas las misas de réquiem, habitualmente interpretadas por coros y orquestas.

Después de visitar El Hierro, Tenerife y Gran Canaria, el próximo fin de semana, el Coro de Cámara Ainur, dos veces galardonado con el Premio Nacional de Canto Oral, y la Ensemble Sinfónica de Las Palmas aterrizarán en Teguise, el viernes, y en Fuerteventura, el sábado. La gira, que cuenta con la colaboración de la Fundación Disa, concluirá en la Iglesia de la Asunción de San Sebastián de la Gomera, el 31 de enero, y en la de Montserrat de San Andrés y Sauces de La Palma, el sábado 1 de febrero.  

El programa del Coro Ainur, dirigido por Mariola Rodríguez, está integrado por piezas como Tahe me post te, de Francisco Gurrero; Ave Regina caelorum, de Melchor López; Ave Maria, de Franz Biebl; Salve Regina, de César Alejandro Carrillo; Seisab valurikas Ema, de Urmas Sisask; Maria durch ein Dornwald ging, anónimo con arreglos de S. Class; y Ave Regina caelorum, de Philip Stopford.

Asimismo, los nueve músicos de la Orquesta Sinfónica de Las Palmas interpretarán el Réquiem, de Fauré, dirigidos por José Brito. 

Gracioserito, la marca de souvenirs que quiere volar desde La Graciosa

 

  • La marca se apoya en personajes de cómic para contar la historia y los valores naturales de la octava isla.

 

  • Participó en la última edición del Programa de Tutorización de Empresas de Reciente Creación, Consolídate, que en breve abrirá de nuevo su convocatoria para este año.

 

 

Arrecife, 22/01/20.- La primera tienda de souvenirs que hubo en La Graciosa estaba frente a la iglesia. Corrían los años 80 y despertaba el turismo en la octava isla. Inocencia fue la primera que descubrió el filón de los turistas, pero fue su cuñada Agustina la que abrió el establecimiento. Casi cuarenta años después, en el mismo lugar, su hijo Miguel Páez ha abierto una tienda de souvenirs 2.0 en Caleta de Sebo bajo la marca Gracioserito.

Se siguen vendiendo camisetas, pero sus diseños ahora integran a un personaje ataviado con sombrera que protagoniza viñetas cómicas y ya es ‘casi famoso’ en todo el archipiélago. Gracioserito es el personaje que podemos encontrar en talegas, sudaderas, tazas e imanes y a través del que conocer un poco mejor la cultura propia de la isla. Porque el proyecto de Miguel va un paso más allá del comercio convencional, para contar la vida de la isla a través de estas entrañables historias. “Las viñetas cuentan la elaboración de nuestros productos más típicos”, explica Miguel Páez, que promueve los valores naturales e históricos de La Graciosa utilizando este y otros personajes. Así, encontramos también al Mero, para representar la Reserva Marina o La Pardela, símbolo del Parque Natural. “Pero sin duda, Gracioserito se lleva la palma en ventas”, concluye Páez.

 

De La Graciosa al mundo

Miguel Paez participó con su proyecto en la última edición del Programa Consolídate de la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa. Un programa de tutorización y capacitación empresarial para fortalecer negocios recién constituidos. Este programa que se reedita anualmente, cuenta con un equipo de consultores que ofrece asesoramiento, en profundidad, sobre los procesos de gestión y modelos de negocio, de acuerdo con las nuevas necesidades de un mercado altamente tecnológico.

Durante la realización del programa, técnicos de la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa se desplazaron hasta la isla con el equipo consultor para visitar su establecimiento y realizar la orientación del Programa de Tutorización de Empresas Consolídate. En estas sesiones Gracioserito ha trabajado la marca y la imagen global del establecimiento y sus productos, así como el control de venta, los conceptos financieros necesarios para consolidar el proyecto y actualmente está estudiando la estrategia de precios.

 

Preparando la nueva edición de Consolídate

Próximamente se anunciará la nueva edición de este programa de apoyo en el que pueden participar empresas de reciente creación que necesiten darle un impulso a su proyecto. Para más información puede visitar la web camaralanzarote.org.

El programa de Tutorización de Empresas de Reciente Creación que desarrolla la Cámara de Comercio, se lleva a cabo gracias al apoyo de la Dirección General de Promoción Económica de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias y la cofinanciación del programa operativo FEDER Canarias 2014-2020.

La Escuela para Aprender a Vivir inicia este jueves un nuevo curso en la Casa de la Juventud de Arrecife

 

“Cuando aprendemos a leer en nuestra experiencia lo que encontramos es un sueño que nos ha acompañado de siempre a todos los seres humanos, que es el sueño de vivir siempre bien y de no sufrir nunca”

 

Arrecife, a 19 de enero de 2020

 

La Escuela para Aprender a Vivir (EPAV), dirigida por el psicólogo clínico Boni Cabrera, iniciará su andadura de 2020 a las 19.30 horas de este jueves 23 de enero en la Casa de la Juventud de Arrecife. Gratuita y abierta a todas las personas, sin distinción de ningún tipo, su contenido estará basado en el último libro escrito por Boni Cabrera, titulado ‘Vivir con bienestar en lo profundo. Un camino para realizarlo’.

“El libro es una invitación a ir más allá de la superficie de las cosas que nos pasan y empezar a entrar dentro de uno mismo, lo que se convierte en una invitación a que te quieras, te entiendas, te hagas libre… Normalmente los seres humanos nos queremos poco, nos echamos muchas culpas, porque así lo hemos aprendido. Es el momento de empezar a tenernos en cuenta, a acogernos, a entendernos”.

“La mayor parte del libro son preguntas sobre situaciones y aspectos concretos de nuestra persona para que podamos ahondar dentro. Somos algo más allá de lo que pensamos. Nuestra realidad es muy rica. Durante estos seis meses vamos a conversar sobre nosotros, sobre lo que nos ocurre dentro, con el ánimo de entendernos. El objetivo es aprender a leer en nuestro libro, en nuestra experiencia”.

“Y cuando aprendemos a leer en nuestra experiencia lo que encontramos es un sueño que nos ha acompañado de siempre a todos los seres humanos que es el sueño de vivir siempre bien y de no sufrir nunca. Ese es el propósito del libro, construir ese sueño, hacerlo realidad. Es algo que nunca se nos enseñó, pero podemos aprender a hacerlo”.

De esta forma resume el contenido del curso de este año Boni Cabrera, quien mantendrá en Lanzarote un encuentro mensual de dos horas de duración, hasta junio incluido. Paralelamente se celebrarán otros encuentros entre los participantes con el fin de ahondar en el objetivo del contenido de la Escuela, de los que se informará este jueves. La Escuela para Aprender a Vivir agradece al Ayuntamiento de Arrecife la colaboración en el desarrollo del curso.

El Cabildo acondiciona un espacio verde en Haría para concienciar sobre los beneficios de la flora autóctona

 

Lanzarote, 17 de enero de 2020

La Reserva de la Biosfera del Cabildo de Lanzarote, gestionada por la presidenta María Dolores Corujo, dentro de su programa de voluntariado: “Junt@s Somos Biosfera”, ha organizado una actividad para contribuir al ajardinamiento de un espacio público en el pueblo del Charco del PaloHaría, combinado con una acción de concienciación de los vecinos y vecinas. La actividad se realizará el domingo 26 de enero de 9:30-13:30 horas.

 

María Dolores Corujo, destaca que “el objetivo de esta actividad es visibilizar la problemática de la introducción de especies exóticas invasoras y fomentar el ajardinamiento con flora autóctona así como promover buenas prácticas ambientales y valores de colaboración, cooperación y solidaridad dando a conocer nuestros valores ambientales y necesidades de conservación”.

Actualmente, uno de los mayores problemas a los que se enfrenta cualquier territorio, debido al desplazamiento de personas por actividades como el turismo o el cambio de residencia por temporadas, es la introducción de especies exóticas. Alguna de éstas se convierten en especies invasoras por su carácter oportunista provocando el desplazamiento de especies autóctonas más selectivas con las condiciones ambientales para su desarrollo.

La introducción de flora exótica en algunas zonas de la isla es evidente, sobre todo en el ajardinamiento de zonas privadas e incluso públicas. “Hay que concienciarse sobre el beneficio de la flora autóctona para el ajardinamiento de espacios ya que genera nuevas poblaciones de vegetación que permiten la proliferación de las especies locales, así como implica un ahorro en el consumo de recurso hídrico debido a sus adaptaciones a las características ambientales de la isla”, destaca María Dolores Corujo.

Las personas que quieran participar pueden inscribirse en el correo somosbiosfera@cabildodelanzarote.com indicando el nombre, apellidos, DNI, teléfono y fecha de nacimiento. Para cualquier duda pueden llamar a los tlfnos: 626380781 o 928810100 (ext 2342 y 2440).

Junt@s Somos Biosfera

Desde el año 2016, la Oficina de la Reserva de la Biosfera materializa su compromiso con la conservación ambiental y el fomento de valores de cooperación y colaboración a travéde su programa de Voluntariado y Participación Ciudadana Junt@s Somos Biosfera”. Un programa que busca la implicación de la ciudadanía y la colaboración de las entidades públicas municipales e incluso privadas, atendiendo a las necesidades ambientales y sociales de la isla, plantando una semilla de solidaridad y colaboración con la esperanza de que germine en una sociedad más justa, igualitaria, sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Además, de esta manera también se traslada del papel a la realidad la segunda Meta propuesta por la Estrategia Lanzarote 2020: Mantener una comunidad informada, concienciada y con un alto nivel de participación e implicación en su desarrollo a todos los niveles de la sociedad (niños, jóvenes y adultos) tanto en el sector público como privado”.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses