sábado, 24 octubre 2020

Eventos

Sábado de gran actividad comercial en Tías con la campaña Consume Lanzarote

 

  • La plaza Leandro Perdomo, junto a la ermita San Antonio, acoge un recinto con talleres y actuaciones durante la mañana del sábado
  • Aquellas personas que adquieran productos o servicios valorados en 10 euros en las empresas adheridas participan en el sorteo de un cheque de 1050 euros

 

Gran día para la campaña “Consume Lanzarote” en Tías mañana, sábado, con una sesión de zumba al aire libre en la plaza El Pavón a las 9 horas a cargo de la Escuela de Danza Anmy Rodríguez. La jornada continuará a las 10 horas con la apertura del recinto que alberga talleres y actuaciones en la plaza Leandro Perdomo, junto a la ermita San Antonio, y proseguirá el domingo, último día para adquirir productos o servicios valorados en 10 euros y tener la posibilidad de participar en el sorteo de un cheque de 1.050 euros.

La campaña, impulsada por el Cabildo de Lanzarote con la colaboración de los ayuntamientos, se celebra en Tías hasta el domingo, 25 de octubre, e incluye la participación de más de 50 empresas para que sus clientes puedan optar a los cheques de 1.050 euros, además de numerosas ofertas de descuento en comercios adheridos.

El Ayuntamiento de Tías ha publicado en sus redes sociales (@ayuntamientodetias en Facebook e Instagram y @AyunDeTias en Twitter) el listado de empresas que participan en la campaña, por la que los consumidores podrán adquirir productos o servicios y acceder al citado sorteo de cheques tras una compra de 10 euros y la inscripción en www.consumelanzarote.es. A su vez, una veintena de establecimientos adheridos en Tías ofrece descuentos o regalos directos por la compra de sus productos. 

El recinto preparado en la zona de la ermita San Antonio estará abierto de 10 a 14 horas. Se ofrecerán talleres relacionados con la “Ecoartesanía”, a cargo de Lovercraft Design;  “Jardinero por un día”, con Carmen Montero Model Agency&Events, y “Cuadros de semillas”, a cargo de la asociación cultural recreativa Los Burgaos.

 

También habrá casetas fomentando el reciclaje con el proyecto “Tías CUÍDAME” y de apoyo al club de fútbol Sporting Tías en su campaña solidaria de mascarillas para niños y niñas del municipio. Estarán presentes proyectos tan interesantes como Re+flotahuertos comunitarios y la asociación Chrysallis. Para las 11:30 horas está prevista la actuación de Balto Clown, espectáculo destinado al público infantil, y para las 12:00 horas, una sesión de cuentacuentos a cargo de la Super Hada Patricia.  El coreógrafo Fran Vega actuará a las 19 horas.

Teguise invita a un nuevo concierto presencial con Alexis Lemes al timple y Javier Infante a la guitarra

 

Este jueves, 22 de octubre, a las 19.30 horas, nueva cita con la música desde la Casa-Museo del Timple, con aforo para 20 personas y retransmisión en directo

 

 

El timplista Alexis Lemes y el guitarrista Javier Infante se vuelven a unir sobre un mismo escenario para ofrecer un concierto acústico con lenguaje propio ante el  privilegiado público que podrá disfrutar de manera presencial de la belleza sonora, el contrapunto melódico y las improvisaciones de este dúo de músicos.

La Casa-Museo del Timple de la Villa de Teguise vuelve a abrir sus puertas, aunque con aforo limitado a 20 personas, este jueves 22 de octubre, a las 19.30 horas. El concierto podrá verse en streaming  a través de la página de Facebook de la Casa-Museo, así como de las redes sociales del Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Teguise y de la web del museo: www.casadeltimple.org

El área de Cultura de Teguise dispone de un teléfono para reserva de entradas hasta completar el aforo: 928 84 51 81. “Si no han llegado a tiempo para este, les invitamos a venir a la Villa en próximos conciertos y escuchar en directo la música de nuestros artistas canarios”, ha declarado Nori Machín. 

Las próximas actuaciones están programadas para el 19 de noviembre con Ayoze Rodríguez; el 3 de diciembre, con Los Campesinos, y Menudos Timplistas, el día 13 de diciembre.

Los actos se posponen debido a que no se cumplían todos los requisitos para celebrarse

Los actos se posponen debido a que no se cumplían todos los requisitos para celebrarse

 

Arrecife, 21 de octubre de 2020

 

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife ha decidido posponer dos de sus actividades culturales pro­gramadas para este mes de octubre. Se trata del V Ciclo de Conciertos Clásicos de Arrecife “Canarios Ilustres” y la obra de teatro “Western lo que Western”, que por motivos técni­cos ha decidido aplazarse.

El V Ciclo de Conciertos se celebrará el próximo 12 de no­viembre en el Centro Cívico de Arrecife, mientras que el es­pectáculo teatral dirigido por la compañía Reciclown Teatro está a la espera de confirmarse una fecha definitiva para su puesta en escena.

“Muchas veces surgen imprevistos con los que no cuentas, pero es mejor esperar y hacer las cosas bien cuando todas las circunstancias lo permitan y no haya ningún impedi­mento para ello”, destacó el primer teniente alcalde y con­cejal de Cultura, Festejos y Policía Local, José Alfredo Men­doza.

El resto de actividades culturales programadas para el resto del mes seguirán adelante según lo previsto, por lo que los talleres de Bebé y Peque Tesoros, las Ludoteca Juvenil y la Fiesta del Terror del próximo 31 de octubre se llevarán a cabo como se estimó inicialmente.

El Cabildo pone en marcha una nueva campaña de venta de olivos de variedad arbequina, picual y hojiblanca

 

 

Los agricultores y productores interesados en adquirirlos tendrán que inscribirse del 19 al 30 de octubre en la Granja Agrícola Experimental y acreditar la condición de agricultor profesional o a tiempo parcial

 



Lanzarote, 16 de octubre de 2020

El Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Agricultura que dirige el consejero Ángel Vázquez, ha puesto en marcha una nueva campaña de venta de olivos de variedad arbequina, picual y hojiblanca, con el objetivo de diversificar los cultivos de interés agrícola en la isla, facilitar el transporte y abaratar el coste desde la península.


Los agricultores y productores interesados en adquirirlos tendrán que inscribirse del 19 al 30 de octubre. Pueden hacerlo de forma telemática a través de la página del Cabildo www.cabildoelanzarote.com o presencialmente con cita previa en las oficinas de la Granja Agrícola Experimental (carretera de Tahíche a San Bartolomé, km 1). También en los teléfonos 928 83 65 90 / 928 83 65 91 o a través del correo electrónico agrolanzarote@cabildodelanzarote.com.


Los olivos se repartirán hasta agotar las 2.000 unidades que saldrán a la venta por un precio de 2.70 euros cada uno. Tendrán prioridad los agricultores profesionales, agricultores a tiempo parcial y nuevos agricultores que presenten un proyecto de explotación agrícola. Los olivos que se asignarán a cada solicitud dependerá de la condición del solicitante. Por tanto, será necesario acreditar la condición de agricultor profesional o a tiempo parcial así como los datos de las parcelas en las que se sembrarán las semillas (municipio, polígono y parcela).


Señalar que el agricultor profesional deberá presentar la renta del titular procedente de actividades agrarias mayor o igual al 25%; el agricultor a tiempo parcial debe estar inscrito inscrito en el REGEPA (registro de Explotaciones Agrarias) y el aficionado es aquella persona que tiene un huerto para su propio consumo. También podrán acceder las personas físicas o jurídicas que presenten un proyecto agrícola vinculado a las semillas de variedades locales.

Tías se vuelca con la cultura con teatro, cuentos, concierto y actividades saludables para niños

 

Viernes con música clásica de Ricardo Araya y sábado con teatro de Nacho Cabrera, cuentos de Palabras al Vuelo y sesión de hábitos saludables y yoga para niños con Anclaje

 

El Ayuntamiento de Tías continúa con su programación cultural adaptada a las medidas de prevención frente a la covid-19 y ofrece una diversa agenda para el fin de semana que comienza hoy con un concierto de tenores en el Salón Indieras y continúa con una charla online sobre las nanas de Palabras al Vuelo, con las actividades saludables del proyecto Anclaje en Puerto del Carmen y la representación teatral Las cicatrices del cielo en el Teatro Municipal de Tías.

Tras la buena acogida del curso de fotografía impartido la pasada semana por Gustavo Medina y del arranque del proyecto Anclaje destinado a niños, el departamento de Cultura gestionado por Pepa González dará seguimiento a estos eventos y propone otros novedosos como la actuación, esta noche, de los tenores Ricardo Araya e hijo. El concierto tendrá lugar hoy a las 19:30 en el Salón Indieras con aforo limitado y reserva de plazas en www.ayuntamientodetias.es seleccionado las pestañas Cita Previa y Salón Indieras.

Además, el Ayuntamiento de Tías colabora con el 8º Festival del Cuento Contado de Lanzarote Palabras al Vuelo que prevé para mañana, 17 de octubre, a las 11 horas, una charla on-line con Marta Ranch. “Cantos de hogar. Nanas y canciones de la primera infancia” es el título de esta charla, que se podrá disfrutar a través de la plataforma Zoom con el ID: 945 2567 0926 y el código de acceso: 913941.

También el sábado, de forma presencial, se dará continuidad al proyecto “Anclaje, un sábado diferente en mi isla”, dirigido por Malena García. Esta propuesta está dirigida a niños de 7 a 10 años y se desarrolla de 10 a 13 horas en el Centro de Mayores Bajamar, en Puerto del Carmen. Para este sábado se prevén charlas y actividades relacionadas con los hábitos saludables, además de yoga y midfulness con Alba Balada.

El Teatro Municipal de Tías acogerá el sábado, 17 de octubre, a las 20:30 horas la representación de Las cicatrices del cielo, basada en la obra Galileo, del dramaturgo alemán Bertolt Brecht. El responsable del texto y la dirección es Nacho Cabrera, miembro de la Academia de las Artes Escénicas de España, mientras que la interpretación estará a cargo de Miguel Ángel Maciel, Ruth Sánchez y Toni Báez.

Lanzarote acoge su octavo Festival del Cuento Contado

 

Durante cuatro días, se narrarán varias de las historias más significativas de las islas

 

Arrecife, 14 de octubre de 2020

 

Lanzarote iniciará desde hoy el octavo Festival del Cuento Con­tado. Esta actividad realizará un recorrido por cada una de las islas descubriendo las historias más llamativas e importantes de cada una de ellas. En esta ocasión, los narradores Aaron Márquez y Vicki Dos Santos contarán la historia de Teguise, uno de los pueblos con más legado de Lanzarote.

La actividad se llevará a cabo esta tarde, a partir de las 19.00. Las circunstancias sanitarias actuales han obligado a desarrollar esta edición de manera online, por lo que todos los interesados podrán seguirla a través de Facebook o el canal de Youtube.

Para la alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez, esta nueva pro­puesta, que se desarrolla de manera online, es un apoyo del Ayuntamiento y todo el grupo de gobierno al sector de la cul­tura, donde en esta situación del cóvid sigue necesitando el res­paldo institucional para promover iniciativas culturales”.

“Este festival es una gran oportunidad para disfrutar de la na­rración oral conociendo algunas de las historias más apasio­nantes de Canarias, como Teguise en el caso de Lanzarote”, destacó el concejal de Cultura, Festejos y Policía Local, José Al­fredo Mendoza.

Calendario.- Hoy también se narrará, desde las 21.00, El Tesoro de Cabeza de Perro, la cual pertenece a la Graciosa. Ya mañana es turno para Tenerife, que nos descubrirá la historia del Mito de creación Guaxit. El viernes se contarán el Novio maleficiaoAcerina entre cielo y mar y El Garoé, de Fuerteven­tura, La Palma y El Hierro respectivamente. El 17 se descubrirá el ritual del Pámpano roto y Guacimara de Anaga, de Gran Ca­naria y Tenerife. El festival cerrará su edición el domingo con Garajonay, de La Gomera y San Borondón.

Dibujos en mochilas solidarias para conmemorar el Día Universal de la Infancia en el municipio de San Bartolomé

 

El próximo 20 de noviembre, como cada año, se conmemora el Día Universal de la Infancia. Por este motivo, desde el Ayuntamiento de San Bartolomé a través del servicio de atención al menor y la familia de la concejalía de Servicios Sociales, delegada en María Dolores Fernández, se realizarán actividades dedicadas a todos los niños y niñas donde predominarán la solidaridad y creatividad.

 

“Afortunadamente en nuestra sociedad, contamos con una serie de mecanismos que protegen a niños y niñas, y es nuestro deber velar por ellos, pero lamentablemente no es esto lo que ocurre en otros lugares del mundo, por lo que celebramos los avances conseguidos, pero debemos llamar la atención sobre la situación los infantes más desfavorecidos, dar a conocer los derechos de la infancia y concienciar a las personas de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo”, destaca el alcalde, Alexis Tejera. “Por lo tanto es un momento clave para sumarnos a este llamamiento mundial a favor de la infancia y de los menores más vulnerables”.

De este modo, el Ayuntamiento de San Bartolomé, se suma a esta conmemoración a través de la Campaña “San Bartolomé con la Infancia 2020” invitando a participar, involucrando a los niños y niñas del municipio, promoviendo la educación en valores y dando visibilidad a un día tan importante como este.

Se solicita desde el Ayuntamiento a todos los niños y niñas que envíen sus dibujos sobre la infancia al correo electrónico infancia2020sb@gmail, desde el 9 de octubre y hasta el 30 de octubre, poniendo el nombre, apellidos, edad, y contacto y teléfono de un adulto. El Ayuntamiento utilizará cada uno de los dibujos recibidos para crear una mochila solidaria de color azul que es el color conmemorativo del Día internacional de la Infancia.

El 20 de noviembre, se hará entrega a cada uno de los participantes de su mochila solidaria con su dibujo impreso, y se donará una cantidad de las mismas a la Fundación Pequeño Valiente, para que sean utilizadas con fin recaudatorio.

 

 

Además el 20 de noviembre se promoverá el lema “deazul”, invitándote a vestirte, pintarte o ponerte algo de color azul, para conmemorar y de manera conjunta este día de tanta importancia.