miércoles, 12 agosto 2020

Eventos

La programación cultural presencial regresa al Cabildo de Lanzarote con un mes de agosto repleto de cine, música, arte, teatro, danza y circo

 

Salvador Leal, Bohemia, Isabel Cabrera, el Festival Canarias Jazz & Más, Comedia Desastre, Reinier Alfonso y Javier Ferrer o el cine de la sala Buñuel, entre los eventos previstos

Todas las entradas serán gratuitas con reserva semanal online, que podrá tramitarse partir del 3 de agosto

Los aforos son limitados y la mascarilla será obligatoria durante toda la duración de cada actividad

 

 

 

Lanzarote, 31 de julio de 2020

 

El área de Cultura del Cabildo de Lanzarote, que coordina el consejero Alberto Aguiar, reanudará la próxima semana toda la programación cultural presencial que, durante el mes de agosto, incluye entre sus actividades una programación muy diversa entre la que se incluyen actividades de cine, teatro, música, circo, danza, arte o exposiciones.

La programación se iniciará la próxima semana con las proyecciones de cine en el CIC El Almacén, arrancando con la película islandesa “Un blanco, blanco día”, del director Hylnur Palmason (2019), que se exhibirá los días 5 y 6 de agosto. A esta película le seguirán “Divino amor”, de Gabriel Mascaro (2019), que podrá verse los días 12 y 13 de agosto; “Oro blanco”, de Grímur Hákonarson (2020), que se exhibirá los días 19 y 20 de agosto. A esta le seguirá la proyección, los días 26 y 27 de agosto de “La candidata perfecta”, de Haifaa Al-Mansour (2019). Cerrará las proyecciones una película del ciclo de la Muestra de Cine de Lanzarote, que será el clásico “Sopa de Ganso” (Leo McCarey, 1933), de los hermanos Marx, el 29 de agosto.

Todas las proyecciones de los miércoles son a las 21.00 h y las de los jueves a las 19.00 h.

 

Teatro

 

En cuanto al teatro, dos serán los espectáculos que puedan disfrutarse en agosto. Trama2 Producciones, la compañía de teatro fundada por Salvador Leal y Germán Barrios, presentará “Lanzarotto Malocello” el día 7 de agosto en el Teatro Víctor Fernández Gopar “El Salinero”, un monólogo sobre el navegante italiano descubridor de la isla de Lanzarote que protagoniza el propio Leal. Habrá dos pases, a las 20.00 y a las 21.30 h.

La actriz lanzaroteña Isabel Cabrera protagoniza otro monólogo el viernes 14 de agosto. Se trata de la pieza “Yo, Ulrike, Grito”, una obra inspirada en el encierro y muerte de la activista y terrorista Ulrike Meinhof, fundadora de la RAF. Será en el CIC El Almacén. Habrá dos pases, a las 20.00 y a las 21.30 h.

 

 

 

Música

 

Para los melómanos las buenas noticias comienzan el 8 de agosto a las 20.30 h, ya que ese día arrancan las actividades musicales con Bohemia Lanzarote. El grupo musical liderado por Juanma Padrón actuará ese día en el Teatro Víctor Fernández Gopar “El Salinero” presentando su espectáculo “Canarias-Sudamérica… Un viaje de ida y vuelta”.

Ya el jueves 13 de agosto será el turno del Festival Canarias Jazz & Más, que este año traerá a la isla de Lanzarote al grupo Antonio Lizana Quintet. El combo que encabeza el saxofonista gaditano actuará ese día en el Teatro Víctor Fernández Gopar “El Salinero” presentando los temas de su nuevo disco, “Una realidad diferente”. A las 20.30 h.

Y a finales de mes, el día 29, será Toñín Corujo Quartet el que se suba a la caja negra del Teatro El Salinero para presentar las canciones de “El genio”, el disco de homenaje a César Manrique producido por la FCM en el que se entremezclan elementos de la música popular con un tratamiento armónico universal. A las 20.30 h.

 

 

Circo

 

Los espectáculos para toda la familia tienen cabida también en la programación de agosto, con una sesión de circo para pequeños y grandes. Será los días 20, 21 y 22 de agosto, cuando un colectivo de artistas de circo de Lanzarote coordinados por Comedia Desastre se suba al escenario del Teatro Víctor Fernández Gopar “El Salinero” para representar varios espectáculos circenses agrupados bajo el título de “Soñando Circo”. Habrá dos pases cada día, a las 17.30 h y a las 20.00 h.

 

 

Danza

 

El viernes 28 de agosto será el turno de la danza contemporánea. Los bailarines Reinier Alfoso y Javier Ferrer actuarán ese día en el Teatro Víctor Fernández Gopar “El Salinero” presentando sendas piezas de danza. La de Reinier, en colaboración con Acerina Toledo, lleva por título “Personal e intransferible”, mientras que la de Javier Ferrer será “Campo de Rabia”. Habrá dos pases, a las 20.00 y a las 21.30 h.

 

 

Arte y exposiciones

 

Las dos exposiciones que Cultura Lanzarote tenía en marcha antes del confinamiento han vuelto a abrir sus puertas. “Sincretismo,” de Rigoberto Camacho, ya puede visitarse desde hace semanas en el CIC El Almacén, pero además se podrá acudir a la presentación del catálogo (aforo limitado) el jueves 27 de agosto a las 20.00 h en el mismo Almacén. A continuación, a las 21.30 h, podrá verse el montaje audiovisual “Oscura”, de Iván Vilella, que se inspira la exposición “Sincretismo” de Rigoberto Camacho.

 

Por su parte, desde el pasado viernes ya puede visitarse también “Heterotopía”, de Rosa Vera, en la Casa de la Cultura Agustín de la Hoz, cuya presentación de catálogo será el viernes 4 de septiembre a las 20.00 h en la misma Casa de la Cultura. De nuevo aforo limitado.

 

 

 

Entradas gratuitas con reservas semanales a partir del 3 de agosto

 

Por las medidas de seguridad del COVID-19 y por las limitaciones de aforo derivadas de la misma, el Cabildo de Lanzarote ha decidido que todas las actividades sean gratuitas, pero será necesario hacer reserva online con los datos de las personas a asistir. Todas las reservas podrán tramitarse a través de la web de Cultura Lanzarote (www.culturalanzarote.com).

Al ser gratuitas y con el fin de evitar reservas con demasiada antelación que luego no se disfruten, las reservas para las actividades de cada semana solo se activarán a partir del lunes de esa misma semana. Es decir, el lunes 3 de agosto solo se activarán las reservas para las actividades del 3 al 9 de agosto; el lunes 10 de agosto se activarán las reservas del 10 al 16 de agosto; y así sucesivamente.

 

 

Reservas semanales a partir del 3 de agosto

 

Entre las medidas de seguridad a tomar (que se especificarán mejor en un comunicado que estará colgado en la web del Cabildo y de Cultura Lanzarote) está la obligatoriedad de usar mascarilla durante la duración de todos los eventos, lavarse las manos con gel hidroalcohólico en el acceso a los espacios, guardar la distancia de seguridad de metro y medio, y seguir todas las indicaciones del personal de los centros culturales.

Reabre el domingo 2 de agosto el Mercado Agrícola y Artesanal de San Bartolomé

 

 

 

El Mercado Agrícola y Artesanal de San Bartolomé reabre el domingo 2 de agosto con todas las garantías de seguridad e higiene.

 

Este Mercado pretende poner en valor nuestros productos de la tierra y artesanales, que en un mismo espacio pueda la vecindad y visitantes comprar granos, quesos, fruta, verduras, pescado seco, tollos, pejines, hortalizas, repostería y también llevarse una pieza original y artesanal para regalar o para uso personal.

La Plaza León y Castillo de San Bartolomé acogerá una nueva edición en horario de 10.00 a 14.00 horas, donde vecindad y visitantes podrán hacer sus compras.

Será obligatorio el uso de mascarillas y de gel hidroalcohólico en cada uno de los puestos, rogando a los visitantes también cumplir con las medidas exigidas.

Agradecemos de antemano la colaboración de Protección Civil en este evento, para garantizar que se cumplan las medidas de distanciamiento social y seguridad.

El alcalde, Alexis Tejera anima a participar y realizar compras en los puestos que estarán instalados para la ocasión, recalcando que estas acciones fomentan el consumo kilómetro cero y además son una salida para nuestra artesanía y productos locales. Poco a poco vamos retomando la agenda de actividades presenciales, aprovechando para agradecer el trabajo de los concejales de Agricultura, Raúl de León y Artesanía, Ana María Lopes, organizadores del Mercado.

 

Teguise sigue impulsando el plan de gimnasia mental online para sus mayores

 

El área de Atención al Mayor continúa ofreciendo este servicio una vez finalizado el proyecto Teguisenkasa.com, que se saldó con 1.118 usuarios inscritos 

 

El Ayuntamiento sigue impulsando la actividad de sus mayores a través de la nuevas tecnologías, por lo que continúa ofertando el Plan de Gimnasia Mental online que puso en marcha el área del Mayor conjuntamente con el proyecto teguisensaka.com, desarrollado durante el Estado de Alarma y que se saldó con un total de 1.118 usuarios inscritos, 18 cursos, talleres y/o actividades, y más de 230 horas impartidas a los vecinos y vecinas de Teguise para hacer más llevadero el confinamiento.

“Los programas online dirigidos a nuestros mayores consisten en planes específicos diseñados por profesionales, para que puedan entrenar todas las capacidades mentales desde casa”, explica la responsable del área, Nori Machín. “Solo necesitan tener acceso a internet y un ordenador o tablet desde la que conectarse y así poder acceder a una sesión de estimulación cognitiva nueva, de media hora de duración, compuesta por ejercicios diferentes y divertidos”, asegura Machín.

 “Son muchos los vecinos y vecinas mayores de Teguise que se han apuntado a este Plan online de gimnasia mental, y por eso hemos decidido continuar con la oferta de programas de estimulación que se pueden seguir a cualquier hora y cómodamente desde el hogar”, apunta la edil, destacando los beneficios de dedicar un rato al día a entrenar la memoria, la atención, la percepción, el razonamiento, el lenguaje, la concentración y la orientación.

 

*Los mayores interesados deben inscribirse a través del teléfono 689 64 73 72.

El RCNA en la cuenta atrás para el Campeonato de Canarias de Snipe – Trofeo Naviera Armas / Trasmediterránea

 

16 embarcaciones han formalizado su inscripción

 

El Real Club Náutico de Arrecife continúa la cuenta atrás para la celebración este fin de semana del Campeonato de Canarias de la clase Snipe – Trofeo Naviera Armas / Trasmediterránea con la colaboración de la Federación Canaria de Vela y el patrocinio de Naviera Armas / Trasmediterránea y la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias.

La cita en aguas de Arrecife servirá para realizar un reconocimiento a Jesús Quevedo Vernetta “Panta” artífice del resurgimiento de la clase Snipe en Lanzarote en el año 1969.

16 tripulaciones se han inscrito hasta ahora, el Real Club Náutico de Tenerife aporta cinco tripulaciones, otras cinco el anfitrión Real Club Náutico de Arrecife, tres el Real Club Náutico de Gran Canaria y otras tres el Club Deportivo Código Cero (Lanzarote).

Las regatas se disputarán el sábado 25 y domingo 26 de julio. Las inscripciones estarán abiertas hasta el día 25 de julio y de podrán realizar a través de la web de la FCV: http://regatas.federacioncanariadevela.org/es/default/races/race-inscription-coach/text/campeonato-canarias-clase-snipe-es/0

 

TRIPULACIONES INSCRITAS

RCNT – Antonio Llabrés – Daniel Arozena

RCNT – Jorge Escuder – José Vicente Vallino

RCNT – Jorge Pérez – Airam Rodríguez

RCNT – Jaime Pérez – Jorge Salamanca

RCNT – Alejandro Pérez – Pablo Díaz

RCNGC – Fernando León Boissier – Antonio del Castillo Olivares

RCNGC – Juan Guerra – José Caballero

RCNGC – Fernando Juárez – Raúl Naranjo

CDC0 – Ricardo González – Alonso Pérez

CDC0 – Alejandro Vidal – Mario Ferrer

CDC0 – Andrés Ramírez – Raquel Abalo

RCNA – Alfredo González – Cristian Sánchez

RCNA – Aureliano Negrín – David Martín

RCNA – Carlos Hernández – Alfredo Morales

RCNA – Miguel Ángel Lasso – Tomás Fuentes

RCNA – Miguel Ángel Naverán – Pedro de León

El Cabildo organiza un nuevo curso de manipulador de productos fitosanitarios del 27 al 30 de julio

 

  • La inscripción, que se inicia este lunes 20 de julio, será presencial en las oficinas de la Granja Agrícola Experimental en horario de 7:00 horas a 12:30 horas, abonando la tasa de 33,75 euros con tarjeta

 

Lanzarote, 17 de julio de 2020


El Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Agricultura y Ganadería que dirige el consejero Ángel Vázquez, celebrará un nuevo curso de manipulador de productos fitosanitarios, nivel básico, del 27 al 30 de julio, en horario de 16:00 a 21:00 horas en el Salón de Actos de la primera Corporación insular.

Este curso presencial, de nivel básico y 25 horas de duración, será impartido por Elisenda Rodríguez y es obligatorio para los agricultores que hacen tratamientos en su propia explotación. El Cabildo de Lanzarote es entidad homologada por el Gobierno de Canarias para impartir este tipo de formación.

Este lunes, 20 de julio, se abre el plazo de inscripción hasta el día 24 de julio y las plazas son limitadas. Los interesados deberán inscribirse, de forma presencial, en las oficinas de la Granja Agrícola Experimental (carretera Tahíche-San Bartolomé, kilómetro 1) en horario de 07:00 a 12:30 horas, abonando la tasa de 33,75 euros con tarjeta.

Para más información se puede acceder a la página web www.agrolanzarote.com, o bien a través del teléfono 928 59 85 00 (extensión 3600).

El Cabildo ofrece una charla gratuita sobre las subvenciones del Programa de Desarrollo Rural de Canarias

 

  • El próximo miércoles, 22 de julio a las 10.00 horas, en el Salón de Actos de la primera Corporación Insular

 

Lanzarote, 16 de julio de 2020

 

El Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Agricultura, Ganadería y Pesca, que dirige Ángel Vázquez, ha organizado una charla gratuita para abordar las subvenciones del Programa de Desarrollo Rural de Canarias (PDR 2014-2020).

Esta charla, a cargo de los técnicos de Gesplan, tendrá lugar el próximo miércoles, 22 de julio a las 10.00 horas, en el Salón de Actos de la primera Corporación Insular. El objetivo es dar a conocer a las personas interesadas, tanto profesionales como aficionados del sector primario, las subvenciones destinadas a apoyar las inversiones en explotaciones agrícolas (Medida 04, Submedida 4.1), así como las subvenciones dirigidas a apoyar la creación de empresas por jóvenes agricultores (medida 06, Submedida 6.1).

Las personas interesadas en asistir a esta charla deberán inscribirse previamente, hasta el próximo 21 de julio, enviando un correo electrónico a agrolanzarote@cabildodelanzarote.com e indicando su nombre, apellidos, teléfono y línea de ayuda que le interesa. Las plazas son limitadas y se darán por riguroso orden de inscripción.

Jameos Quartet y Beni Ferrer actuarán en directo en la Villa de Teguise con motivo del Día del Carmen

 

Este jueves 16 de julio, el cuarteto musical ofrecerá un concierto a las 12 del mediodía en la Plaza de Los Leones, mientras que la cantante lanzaroteña actuará en la Casa Museo del Timple a las 19.30 con aforo ya completo debido a la limitación de público

 

Teguise celebra la festividad de su patrona y lo hará acogiendo los primeros conciertos en directo tras el estado de alarma. Sendas actuaciones forman parte de un programa especial que el Ayuntamiento de Teguise propone como alternativa de ocio y cultura que combina propuestas online y presenciales en una de las festividades más relevantes del municipio en honor a la Virgen del Carmen. 

A las 12 horas de este jueves, 16 de julio, los músicos Carlos Almaguer en la percusión, Adrián Niz en la guitarra y Ayoze Rodríguez con el clarinete, que forman Jameos Quartet, serán los primeros en reestrenar el escenario patrimonial del Conjunto Histórico de la Villa con Sara Bermúdez de invitada. La conocida como Plaza de Los Leones acogerá un concierto que ofrecerá mezcla inusual de timbres y sonoridades, enlazadas con la música tradicional canaria y multitud de estilos y ritmos del mundo, especialmente del jazz. 

A continuación, a las 12.30 horas, tendrá lugar la exposición de fotos “Recuerdos  del Carmen Ayer y Hoy“ en la Plaza de los Leones y en Casa Museo del Timple. Y a las 19.30 horas, la cantante Beni Ferrer, que ya colgó el cartel de “entradas agotadas” actuará en la Sala de Conciertos del Palacio Spínola.

El área de Cultura y Festejos, que coordina Nori Machín, invita a presenciar todas las iniciativas surgidas de asociaciones, colectivos y de los propios vecinos y vecinas de Teguise, y también a seguir a través del Facebook del Departamento de Cultura de Teguise, aquellas otras propuestas que por las circunstancias se han diseñado para consumir online.

Cultura Teguise también animan a todos a participar estos días en “Teguise Saluda Virtualmente”, mandando un vídeo de felicitación en honor a Ntra Sra. del Carmen desde cualquier rincón al whatsapp: 609 92 47 69; y en el Concurso “El Carmen 2020”, enviando un poema o poesía (máximo 10 líneas), hablando de la Virgen, del mar, de la gente que trabaja en la mar, de los pescadores, etc., a través del mail información.cultural@teguise.es. El ganador se llevará una cesta de productos del campo y de la mar.  El fallo se dará a conocer el 24 de julio.

'Inmersión a la transformación digital y desarrollo de negocio’, cuarto webinar del ciclo de formación online organizado por Turismo Lanzarote

 

  • El consejero de Promoción Turística del Cabildo de Lanzarote, Ángel Vázquez, anima al sector a “continuar participando en este proceso formativo orientado a proporcionar herramientas para afrontar de forma competitiva el nuevo contexto turístico”

 

 

Lanzarote, 10 de julio de 2020

 

‘Inmersión a la transformación digital y desarrollo de negocio’ es el título del webinar que ofrecerá el próximo martes 14 de julio el especialista en la transformación digital y desarrollo de los modelos de negocio, Tirso Maldonado, enmarcado en el ciclo de formación online organizado por la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL-Turismo Lanzarote). Con inicio a las 10.00 horas y de carácter gratuito, la participación en este seminario telemático requiere inscripción previa a través de un formulario que el Ente insular de promoción ha hecho llegar a sus socios y patrocinadores.

El empleo de nuevas metodologías y de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para acelerar el time-to-market (plazo que transcurre desde que se concibe un producto hasta que está disponible para su comercialización) será el núcleo central del citado webinar, cuarto que se celebra desde que se iniciara en el pasado mes de mayo este ciclo que ya ha contado con la intervención de otros expertos en marketing turístico en el ámbito digital como Carlos Cendra, Joantxo Llantada y Jimmy Pons.

El consejero de Promoción Turística del Cabildo de Lanzarote, Ángel Vázquez, anima al sector a “continuar participando en este proceso formativo orientado a proporcionar herramientas para afrontar de forma competitiva el nuevo contexto turístico”. En este sentido, este ciclo de formación online está contemplado en el ‘Informe de Coyuntura Covid-19 y Marketing Proactivo’, concebido por Turismo Lanzarote a modo de hoja de ruta ante el impacto de la pandemia producida por el coronavirus en el sector turístico.

Abierto el plazo de matriculación en las Guarderías Municipales de San Bartolomé y Playa Honda

 

El Ayuntamiento de San Bartolomé, a través del área de Educación, delegada en Alma María González, pone en conocimiento general de los/as interesados/as que está abierto el plazo para la presentación de solicitudes de renovación y nueva inscripción en las Guarderías Municipales de San Bartolomé y Playa Honda.

 

Se han establecido los siguientes plazos:

 

Plazo de presentación de solicitudes de renovación del 7 de julio al 17 de julio del presente año, ambos incluidos.

Plazo de presentación de solicitudes de plaza nueva del 7 de julio al 29 de julio del presente año, ambos incluidos.

Publicación de listas provisionales, el 3 de agosto.

Presentación de reclamaciones, del 3 al 5 de agosto ambos incluidos.

Publicación de listas definitivas, el 7 de agosto.

Formalización de matrículas, del 10 al 12 de agosto.


La documentación se presentará en el modelo de solicitud, debiendo acompañarse la siguiente documentación:


  • Fotocopia de los D.N.I de ambos padres o tutores.

  • Fotocopia del libro de familia donde estén incluidos todos los miembros del grupo familiar o cualquier otro documento que acredite el número de miembros que convivan en el seno familiar.

  • Fotocopia del libro de vacunaciones del niño/a.

  • Fotocopia de la cartilla de la seguridad social donde aparezca el niño/a o tarjeta sanitaria del menor.

  • Fotocopia de la Declaración conjunta o de las Declaraciones individuales sobre la Renta de las Personas Físicas, Complementarias y de Patrimonio del año anterior.

  • Si con respecto al año anterior no estuviera en la obligación de realizar la Declaración del I.R.P.F. por no superar el mínimo de los ingresos, será necesario presentar certificado fiscal.

  • Dos últimas nóminas de los progenitores o en su defecto, certificado de vida laboral.

  • Recibo de hipoteca o alquiler de la vivienda actual.

  • Otra documentación solicitada por el Equipo Técnico del Menor y Familia tendente a aclarar o comprobar cualquier punto del baremo.


Lugar de presentación de la solicitud:


  • De manera presencial en el Registro General de Entrada de este Ayuntamiento.

  • En el Registro Electrónico de este Ayuntamiento.

  • En las oficinas de correos.

  • Y en cualquier otro lugar distinto a los anteriores que establece el artículo 16.4 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre.

Por otro lado se informa que las Guarderías Municipales de San Bartolomé y Playa Honda, siguiendo las Medidas Preventivas que dicta la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, para la reapertura de los centros de educación infantil (0-3 años), y mientras dure la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, dispondrán de los ratios máximos previstos en el Decreto 201/2008, de 30 de septiembre, por el que se establecen los contenidos educativos y los requisitos de los centros que imparten el primer ciclo de Educación Infantil en la Comunidad Autónoma de Canarias.

 

Su reducción durante este periodo contempla que los ratios máximos por grupo sean los siguientes:

 

  • Menores de 1 año: 5 alumnos/as.

  • De 1 a 2 años: 10 alumnos/as.

  • De 1 a 2 años: 10 alumnos/as.

  • De 2 a 3 años: 15 alumnos/as.

 

Aulas mixtas:

 

  • Unidades mixtas integradas por alumnado de 0 y 1 año: 6

  • Unidades mixtas integradas por alumnado de 1 y 2 años: 9

  • Unidades mixtas integradas por alumnado de 2 y 3 años: 10

  • Unidades mixtas integradas por alumnado de todas las edades: 7

 

 

El alcalde, Alexis Tejera, anima a padres y madres a participar en las Jornadas de puertas abiertas para que conozcan las instalaciones. Las profesionales al frente de las dos Guarderías Municipales, de San Bartolomé y Playa Honda en estas visitas mostrarán el funcionamiento de las mismas y solventarán las posibles dudas que puedan tener de cara a formalizar la matrícula. Teniendo en cuenta la situación actual de prevención por el COVID-19, se atenderá mediante cita previa por lo que deberán contactar con la dirección de las guarderías llamando a los teléfonos:

 

  • Guardería Municipal de San Bartolomé, de 9.00 a 12.00 horas, llamando a los teléfonos: 928 52 09 44 / 620 94 63 60.

 

  • Guardería Municipal de Playa Honda, de 9.00 a 12.00 horas, llamando al teléfono 928 81 94 93.

“Cuéntame un Queso”, un homenaje al producto lanzaroteño

 

El Ayuntamiento de Arrecife pondrá en marcha el primer maridaje de queso, vino y literatura del país

 

Arrecife, 3 de julio de 2020

 

La Red de Bibliotecas Municipales, en colaboración con la Con­cejalía de Cultura de Arrecife, llevará a cabo la actividad deno­minada “Cuéntame un Queso”. Este proyecto innovador y pio­nero en nuestro país que pretende servir de referente en la puesta en valor de un producto gastronómico tan importante como el queso.

El próximo viernes 10 y domingo 12 de julio, a partir de las 20.00, se retransmitirán las dos sesiones. Se trata del primer maridaje de queso, vino y literatura del país. Debido a la pan­demia, la actividad se desarrollará de manera digital.

El concejal de Cultura, Festejos y Policía Local, José Alfredo Mendoza destacó la importancia y el peso de la actividad sobre los productos locales. “Para nuestra isla, este tipo de eventos son fundamentales porque resaltan la calidad de los productos elaborados en Lanzarote”, señaló el edil socialista.

Este proyecto espera ser un referente en la promoción del pro­ducto lanzaroteño, pionero en el maridaje del queso local con otros productos como vinos, cervezas, mermeladas o mieles. Eso sí, siempre desde una visión artística y literaria, donde di­ferentes géneros e historias se van intercalando a la vez que aprendemos a apreciar las texturas, aromas y sabores del queso.

La actividad la desempeñará Isabel Cabrera. Pertenece a la Asociación de Narración Oral de Canarias llevando a cabo este tipo de talleres tanto dentro del archipiélago como fuera de él.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses