lunes, 30 marzo 2020

Eventos

Empresas en Marcha’, una iniciativa de la Cámara de Comercio para sostener la actividad económica en Lanzarote y La Graciosa

 

  • Asegurar la viabilidad de los negocios y proteger los puestos de trabajo tienen que ser los objetivos de cualquier política orientada a la recuperación económica

 

Lanzarote, 20/03/20.- La Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa habilita un canal de información y atención a las empresas y autónomos para dar respuesta rápida y eficaz al nuevo entorno de negocios forzado por la crisis del COVID-19.

“Empresas en Marcha” es una iniciativa que pretende contrarrestar la incertidumbre con información veraz, prestar apoyo y acompañamiento a las empresas en estos difíciles momentos y dar visibilidad a iniciativas positivas de nuestro entorno. Todo ello se agrupa dentro de tres objetivos:

  1. Ofrecer un canal de información oficial y fiable para la toma de decisiones en la empresa durante la emergencia sanitaria.
  2. Estar muy cerca de las empresas y los autónomos para apoyarlas,  recoger las cuestiones que más preocupan y ofrecer respuesta.
  3. Visibilizar iniciativas que aporten soluciones y puedan ayudar a otras empresas y profesionales a través de la exposición de experiencias motivadoras.

 

Ahora, más que nunca, debemos garantizar el funcionamiento del sistema productivo, dentro de la normativa vigente, para sostener la actividad económica. La información es vital, pero es importante que podamos acceder a una información veraz, libre de manipulaciones que pueden infundir miedo. En nuestra página web recopilamos todos los recursos de utilidad para colaborar con la continuidad de las empresas en las circunstancias actuales.

La Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa quiere lanzar un mensaje de cercanía y confianza para que las empresas sepan que estamos a su lado para ayudarlas en lo posible. “No podemos caer en la negatividad y el pesimismo absoluto, es momento de desconectar de los mensajes dañinos y centrarnos en lo que podemos hacer y no en lo que no podemos hacer”, asegura el presidente de la Cámara de Comercio, José Torres Fuentes. “La digitalización y la tecnología pueden ayudarnos para adaptar nuestros negocios a las nuevas circunstancias y quienes tienen esa posibilidad deben dar ese paso para no perder la oportunidad y evitar el cierre”.

#EmpresasEnMarcha será también una ventana a través de la que agradecer el esfuerzo y el compromiso social de las empresas y autónomos en esta crisis sin precedentes. Un lugar de encuentro para visualizar ejemplos en positivo de empresas que continúan trabajando, de manera responsable y adoptando todas las medidas de seguridad, para garantizar la continuidad de nuestro tejido empresarial.

La Cámara de Lanzarote y La Graciosa insta a las administraciones locales y autonómicas a que aprueben medidas de apoyo efectivas en la medida de sus posibilidades. Ante esta situación de excepcional gravedad, asegurar la viabilidad de los negocios y proteger los puestos de trabajo tienen que ser los objetivos de cualquier política orientada a la recuperación económica. “Debemos poner el foco en la supervivencia de las empresas de las que dependen miles de puestos de trabajo que no se pueden perder” añade el presidente José Torres Fuentes.

 

Empresas en Marcha es una llamada a la responsabilidad y la valentía con la que debemos afrontar esta situación. Todos los teléfonos y direcciones de email del personal de la Cámara continúan atendiéndose de forma habitual. Nos mantenemos conectados a través de nuestra página web www.camaralanzarote.org y las redes sociales de la Cámara de Comercio.

La Federación Turística de Lanzarote, en colaboración con Turismo Lanzarote, lanza una campaña de fidelización de viajeros una vez se recupere la normalidad

 

La patronal trabaja de forma coordinada con la Institución insular para el realojo de los turistas que permanecen a la espera de su vuelo de regreso a sus países de origen

 

Lanzarote a 20 de marzo de 2020. La Federación Turística de Lanzarote, en colaboración con Turismo Lanzarote, lanza una campaña de fidelización de viajeros para transmitir a los turistas que una vez superada la crisis del coronavirus la isla quiere volver a recibirles en circunstancias de normalidad y  atenderles de la mejor manera proporcionando una estancia inolvidable. Asimismo, esta campaña anima a los viajeros a ser "Quedarse en casa" siendo responsables con los mensajes de precaución y restricciones de movilidad emitidos en sus países de origen para mitigar la propagación del Covid 19.

La presidenta de la patronal, Susana Pérez, ha señalado que el objetivo de esta campaña es doble, por un lado, en la necesidad de mantenerse en casa para superar esta crisis, y al mismo tiempo, animar a no cancelar sus reservas sino a aplazarlas para cuando todo vuelva a la normalidad.  Lanzarote les espera para recibirles y puedan disfrutar nuevamente de vacaciones inolvidables. “Se trata de un mensaje esperanzador recordando a nuestros visitantes que cuando lo deseen pueden regresar a la isla y les recibiremos con la hospitalidad que nos caracteriza”, explicó Pérez. REALOJO DE TURISTAS Por otro lado, desde la Federación Turística, a través de ASOLAN, se está trabajando con el Cabildo de Lanzarote para el realojo de los turistas, que a la espera de su vuelo de regreso a sus lugares de origen, necesiten alojamiento. “Ningún turista quedara sin alojamiento a la espera de su vuelo de regreso”.

Tías celebra el Día del Padre con un sorteo para disfrutar del Circo del Sol en Gran Canaria

 

La campaña consiste en fomentar el consumo en los comercios de Tías desde el 13 al 19 de marzo

 

 

El Ayuntamiento de Tías invita a los residentes y turistas de la isla a participar en la celebración del Día del Padre en la zona comercial abierta de Tías. Desde mañana viernes, 13 de marzo, hasta el jueves, día 19, se podrán realizar compras en el pueblo de Tías con la posibilidad de ganar un fin de semana para dos adultos y dos niños en Gran Canaria y disfrutar del Circo del Sol.

La Concejalía de Comercio, que gestiona Sergio García, ha organizado junto con la Asociación de Empresarios de Tías (AET) y el Cabildo de Lanzarote una campaña de apoyo y fomento al consumo en los comercios locales del pueblo de Tías con motivo del Día del Padre y a través de un sorteo.

Según fuentes de la Concejalía de Comercio, por cada 20 euros de compra en los establecimientos locales, se obtendrá un boleto para participar en el sorteo del viaje a Gran Canaria, estancia y ticket de entrada al espectáculo Circo del Sol para dos adultos y dos niños.  

“Fomentamos el consumo en los pequeños establecimientos y apostamos por la economía local. Vemos con claridad que esta es la forma de crear una comunidad dinámica, vertebrada y diversa, cimentando así el crecimiento del comercio local”, declara Sergio García.

El sorteo tendrá lugar el viernes, 20 de marzo, a las 11 horas en el área de Comercio del Ayuntamiento de Tías.

 

Teguise confirma la suspensión del Carnaval y de todos los eventos que conlleven afluencia masiva

 

El Ayuntamiento ha decretado la cancelación de los actos previstos para esta semana, incluido el Mercadillo de la Villa, siguiendo las instrucciones del Gobierno de Canarias

 

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, ha decretado la suspensión de los actos previstos para estos días en el municipio de Teguise con motivo de la celebración del Carnaval, siguiendo las instrucciones que el Gobierno de Canarias.

“Tras la reunión extraordinaria del Consejo de Gobierno para adoptar medidas para frenar el avance del coronavirus en las Islas, y el anuncio de que suspende todos los actos culturales, deportivos y sociales en las Islas durante 14 días; concretamente, todos aquellos que tengan una afluencia masiva de más de 1.000 personas, hemos decidido confirmar la cancelación del Carnaval de Teguise y, por lo tanto, todos los actos previstos en la Villa y en Costa Teguise, incluido el Mercadillo de la Villa”, ha aclarado Betancort.

El Gobierno también ha anunciado que se suspenden las visitas a los centros sociosanitarios de mayores, residencias de mayores y clubes de mayores, y se restringen las visitas a los hospitales. Además, se suspenden los viajes de escolares a la Península y al extranjero, aunque se mantienen los viajes previstos entre islas; se suspenden las prácticas de FP de la rama sociosanitaria y se implementarán las medidas de higiene en los centros escolares.

Teguise abre el plazo de matriculación en la Escuela Infantil Doña Lola

 

A partir de este jueves, 12 de marzo, las familias interesadas podrán presentar la solicitud y documentación referida en el Registro de Entrada del Ayuntamiento

 

El Ayuntamiento de Teguise ha publicado en el Boletín Oficial de Las Palmas la oferta de plazas, los criterios de acceso y plazos de matrícula para la inscripción, relativa al curso 2020/2021, en la Escuela Infantil Doña Lola.

 

La documentación requerida para formalizar la matrícula podrá recogerse presencialmente en el Departamento de Educación del Ayuntamiento o en la propia Escuela Infantil Doña Lola. Asimismo, también está habilitada la opción de descargar todos los documentos vía online en la página web https://teguise.es/servicios/educacion/.

El concejal de Educación de Teguise, Javier Díaz, informa de que “el plazo de solicitud de plazas comienza el jueves 12 de marzo y estará abierto hasta el 3 de abril, ambos inclusive”.

“Se ofertarán 8 plazas para clases de 0 a 1 años; 7 para clases de 1 a 2 años; 1 para clases de 2-3 años; y 10 para un aula mixta formada por niños de todas las edades”, ha subrayado Díaz.

Se podrá presentar la documentación referida en el Registro de Entrada del Ayuntamiento de Teguise, dirigiéndose al Departamento de Educación; o mediante cualquiera de los registros electrónicos legalmente establecidos.

El 21 de abril se publicará la lista provisional de admitidos y la de reserva, pudiendo los interesados, en caso de que así lo considerasen, formalizar una reclamación o renunciar a su plaza hasta el día 30 del mismo mes. El 11 de mayo se harán públicas las listas definitivas.

Puerto del Carmen se prepara para celebrar el Día de San Patricio, patrón de Irlanda

 

La festividad comienza el domingo con un partido de hurling, continúa el lunes con exhibición de música irlandesa y finaliza el martes con conciertos y desfile

 

El concejal de Turismo, Mame Fernández, anima a toda la comunidad lanzaroteña a participar en esta celebración

 

 

Mucho color verde, tréboles, duendes y una fiesta muy divertida. Puerto del Carmen se prepara para celebrar el Día de San Patricio, patrón de Irlanda. Playa Grande, los aledaños de la Oficina de Información de Turismo en la Avenida de las Playas y la Plaza del Varadero serán los escenarios de esta gran fiesta, donde conviven irlandeses con visitantes y residentes de diferentes nacionalidades.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Tías, Mame Fernández, anima “a toda la comunidad lanzaroteña a participar en esta festividad”, caracterizada por la música, la alegría y por el color verde. “Participaremos ataviados con algún accesorio verde en ese gran desfile previsto para el martes por la tarde”, añade.

El domingo comenzará la fiesta con un partido de hurling, deporte de origen celta que se juega con palos y similar al fútbol, en la Playa Grande de Puerto del Carmen. Para el lunes se ha previsto, a las 17 horas, una exhibición de música y bailes irlandeses en los aledaños de la Oficina de Información de Turismo de la Avenida de las Playas.

El 17 de marzo se celebra internacionalmente el Día de San Patricio. En Puerto del Carmen tendrá lugar a las 11 horas la festividad litúrgica con la misa en la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes, en la Tiñosa. Para las 12:30 h se ha previsto la apertura del recinto de la fiesta y el acto protocolario en la Plaza del Varadero.

El gran desfile de San Patricio tendrá lugar a partir de las 17:30 horas en la Avenida de las Playas, desde la intersección de la calle Anzuelo (a la altura de la Oficina de Turismo) hasta llegar a la Plaza del Varadero. En la plaza comenzará la música en directo desde las 13:30 y finalizará a las 22 horas.

Actuarán Dessie Hynes, Conor Sloane, Jordan Kennerally, The Mad Yoke´s, Celtic Roots, Gayle O’Donovan&Theo, Mick Garry, Dave Johnny Grogan, The Electric Island Band, Ellen&Steve Lanzarote Band y The Roaring Donkey’s.

La entrada a las exposiciones de La Casa Amarilla será gratuita para los residentes en Lanzarote

 

  • Paula Corujo: “Los fondos de Memoria Digital de Lanzarote han sido cedidos por los y las lanzaroteñas, es su historia y su legado, y deben tener pleno acceso a ello”

     

  • La exposición ‘Sombrera´, un homenaje a la mujer rural y costera de Lanzarote, puede visitarse hasta septiembre.

 

 

Lanzarote, 9 de marzo de 2020

A partir de hoy las entradas a las exposiciones de La Casa Amarilla de Arrecife serán gratuitas para los residentes en Lanzarote. El Cabildo de Lanzarote quiere mostrar su compromiso en la divulgación de nuestra historia y nuestra identidad y La Casa Amarilla reúne estas condiciones como espacio divulgativo.

“Los fondos de Memoria Digital de Lanzarote han sido cedidos por los y las lanzaroteñas, es su historia y su legado, y deben tener pleno acceso a ello. Por tanto, desde el Centro de Datos hemos solicitado a los Centros turísticos y su responsable Benjamín Perdomo, a cuya dirección agradecemos que se haya sumado a este compromiso, que a partir de ahora las exposiciones sean gratuitas para los lanzaroteños y lanzaroteñas”, declaró la consejera del Centro de Datos y Publicaciones Paula Corujo.

La Casa Amarilla es el laboratorio en el que el Centro de Datos del Cabildo de Lanzarote investiga, estudia y difunde el patrimonio científico, cultural y natural de la isla, así como su actualidad económica.

 

Exposición SOMBRERA

Cabe recordar que ahora y hasta el mes de septiembre la ciudadanía puede visitar la exposición ‘Sombrera´, un homenaje a la mujer rural y costera de Lanzarote.

La Casa Amarilla, situada en la Calle Real de Arrecife, abre de martes a viernes de 10.00 a 18.00 horas (cerrado de 14.00 a 14.30 h). Los sábados abre de 10.00 a 14.30 horas y permanece cerrada los domingos y lunes.

Amour, brillante colofón para el Festival de Artes Escénicas de los Centros

 

Lanzarote, 9 de marzo de 2020.- Unos niños juegan en el país donde todo empieza. Se afanan en descubrir el mundo transformando su universo. Imitan a los mayores, con audacia y desenfado. Se atreven a amar sin saber cuál es su verdadero significado. No dudan en enemistarse antes, incluso, de encontrar la palabra odio en sus bolsillos. Saben de olores, piel, caricias, abandono, refugio, deseo. No saben del tiempo. Y de pronto, han transcurrido más de sesenta años. Envejecidos, sacan de los bolsillos multitud de palabras que caen como hojas marchitas. Saben de olores, piel, caricias, abandono, refugio, deseo. Y, paradójicamente, no dudan en enemistarse cuando ya conocen el verdadero significado de amar. Saben del tiempo. Lo que no saben es que el amor siempre nos da una oportunidad.

 

 

Amour, premiada producción de Marie de Jongh, es un ambicioso reto que pretende poner en valor el teatro que se puede disfrutar conjuntamente entre niños y mayores. El teatro como lugar de encuentro para compartir emociones y reflexiones, dudas y certezas. Teatro de adultos para niños y teatro infantil para adultos.

Protagonizada por Javier Renobales, Ana Martinez, Ana Meabe, Pablo Ibarluzea y Anduriña Zurutuza, Amour ha recibido los premios MAX 2017 al mejor espectáculo infantil o familiar; Villa de Cataya y Alcides Moreno, ambos en 2017, al mejor espectáculo; Fetén 2016 y Ercilla 2015, entre otros.

Amour se representará en el Auditorio Jameos del Agua, los próximos 28 y 29 de marzo, a las 20.00 y las 12.30 horas, respectivamente.

Quienes deseen asistir a este espectáculo, pueden adquirir su entrada en https://www.cactlanzarote.com/es/event/amour-festival-de-artes-escenicas/2020-03-28/.

Amour pone punto y final al I Festival de Artes Escénicas de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote.

El Ayuntamiento de Arrecife apoya la conmemoración del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer

 

Una representación del grupo de Gobierno estará presente en los actos que se desarrollarán este domingo, 8 en La Plazuela, en Arrecife

 

 

El Ayuntamiento de Arrecife, a través de la Concejalía de Igualdad, apoya la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, y estará presente en los actos centrales que se desarrollarán esta jornada en la capital de Lanzarote.

El Área de Igualdad de la Concejalía de Servicios Sociales, Inmigración e Igualdad, bajo la dirección de la también edil portavoz del PP en el Ayuntamiento de Arrecife, María Jesús Tovar, apoya la iniciativa social del movimiento feminista y brinda la colaboración para el desarrollo de los actos, que con motivo de la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer,  tendrá lugar este domingo 8 de marzo en La Plazuela, en Arrecife,  a partir de las 12:30 horas. Entre las actividades programadas,  hay convocada una manifestación a las 18:00 en Arrecife este domingo.

La alcaldesa de Arrecife, la popular Astrid Pérez, y la concejal María Jesús Tovar,  quieren trasladar a la sociedad arrecifeña y conejera  el compromiso del grupo de Gobierno, de la Institución local, para trabajar en líneas  e iniciativas que aboguen por  fomentar la igualdad de oportunidades entre la personas, evitando las exclusiones por razones de sexo, y seguir trabajando para prevenir cualquier tipo de discriminación y de violencia de género.

El 8 de Marzo es un día para conmemorar, recuerda la concejal María Jesús Tovar, y "hay que seguir reconociendo y resaltando  a aquellas mujeres que han estado en la lucha por la defensa de los derechos que nos corresponden como seres humanos que somos y por romper las barreras de las desigualdades que discriminan a las mujeres, adolescentes y niñas, por haber nacido como mujer."

Una pancarta en el Ayuntamiento de Arrecife

La primera edil de Arrecife, Astrid Pérez, ha destacado que desde el Ayuntamiento, en la línea de iniciativas anteriores, hemos desplegado una gran pancarta en la fachada principal del Ayuntamiento , donde mostramos nuestra voluntad y apoyo para que el 8 de marzo sea el día de la reflexión y ayudar  las mujeres, evitando las discriminaciones.

El Área de Igualdad proseguirá, además del apoyo y colaboración con los actos centrales de este 8 M en Arrecife, realizando una labor de sensibilización en centros docentes a lo largo de este mes de marzo.

Geoparque Lanzarote organiza el encuentro “A ti, Mujer”

 

  • La actividad tendrá lugar mañana sábado 7 de marzo, a las 11.30 horas, en Bodegas El Grifo

     

 

Lanzarote, 6 de marzo de 2020

 

Geoparque de Lanzarote y Archipiélago Chinijo del Cabildo de Lanzarote ha organizado una actividad diseñada dentro del marco del Día Internacional de La Mujer: "A TI, MUJER”. La actividad tendrá lugar el sábado 7 de marzo, a las 11.30 horas, en Bodegas El Grifo .

En el encuentro, moderado por Elena Mateo, coordinadora de Geoparque Lanzarote y Archipiélago Chinijo, intervendrán mujeres de diferentes ámbitos y el objetivo será conocer la historia de cada una de las ponentes, cómo ha llegado a desempeñar la labor que realiza actualmente, cuál ha sido su motivación y cómo ha sido su experiencia profesional siendo mujer. Después se dará paso al turno de preguntas por parte de los asistentes.

Esta actividad ha sido organizada con la colaboración del Festival de Sonidos Líquidos y tiene como objetivo el visibilizar a las mujeres que actualmente están desempeñando un papel relevante en pro de la sociedad y la conservación del entorno y hacerles así llegar el agradecimiento y reconocimiento por parte del Cabildo de Lanzarote.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses