sábado, 24 julio 2021

Eventos

Los Centros y Bohemia Lanzarote presentan una Noche de Jameos muy especial

 

 

Perdomo: “Queremos dar visibilidad al esfuerzo y al trabajo que realizan los artistas de la isla y contribuir a impulsar un sector especialmente golpeado por la pandemia”

 

Lanzarote, 5 de noviembre de 2020

 

Los Centros de Arte, Cultura y Turismo y el grupo Bohemia Lanzarote han preparado una Noche de Jameos muy especial. El próximo sábado, 14 de noviembre, a partir de las 19.00 horas, el Auditorio del tubo volcánico transformado por César Manrique se vestirá de gala para acoger un concierto de la formación que lidera el lanzaroteño Juan Manuel Padrón, que interpretará una selección de obras del cancionero popular canario y sudamericano, así como temas inmortales de diferentes cantautores contemporáneos.

 

Formado por 11 voces masculinas y femeninas, Bohemia Lanzarote aporta una visión particular y propia de la música popular con un innovador punto sonoro y armónico que le han conferido un sello propio que les ha convertido en una referencia en su estilo a nivel nacional. Todo bajo la batuta del tenor Lanzaroteño, Juanma Padrón, una de las voces más rotundas de las islas, además de arreglista y director musical del grupo.

 

El consejero delegado de los Centros, Benjamín Perdomo, anima a la población a asistir a un concierto con el que “queremos dar visibilidad al esfuerzo y al trabajo que realizan los artistas de la isla y contribuir a impulsar un sector especialmente golpeado por la pandemia”.

 

Nueva propuesta gastronómica de Noches de Jameos

 

Finalizado el concierto, quienes lo deseen podrán disfrutar de la nueva propuesta gastronómica que ha creado el chef lanzaroteño Orlando Ortega para las Noches de Jameos, tres menús en formato Classic, Premium y vegano que son resultado de una delicada selección de productos locales combinados con mimo y esmero para sorprender a los sentidos, y que se puede consultar en el enlace https://www.cactlanzarote.com/es/noches-de-jameos-carta/.

 

Para finalizar la noche, nada mejor de que disfrutar de una sesión dj en el mágico entorno que siempre son los Jameos del Agua.

 

Las entradas para disfrutar de esta versión Especial de Noches de Jameos se encuentran ya a la venta en https://www.cactlanzarote.com/es/event/especial-bohemia-lanzarote-noches-de-jameos/.

 

Los Centros ofrecen, además, la posibilidad de adquirir entradas únicamente para el concierto. En este caso, las 40 primeras tendrán carácter solidario ya que se destinará un porcentaje de su venta a una oenegé de la isla.

 

Noches de Jameos también el viernes 13

 

La noche anterior, la del 13 de noviembre, el timplista lanzaroteño Alexis Lemes será el protagonista musical de esta experiencia que combina una atractiva propuesta gastronómica en un entorno único como es el interior del tubo volcánico acondicionado por César Manrique.

 

Las Noches de Jameos se celebran siguiendo todos los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias “para garantizar la protección y la seguridad de nuestros clientes y de nuestros profesionales”.

Tías acoge el jueves el acto de clausura de la “Vuelta a Nado Isla de Lanzarote”

 

Este reto deportivo y solidario desarrollado en verano persigue recaudar fondos para ALanEM, la Asociación Lanzaroteña para la asistencia en la Esclerosis Múltiple

 

  • La última etapa de la vuelta a nado a la isla finalizó el 29 de agosto en Playa Grande

 

 

Tías, 02 de noviembre de 2020  

 

El Teatro Municipal de Tías acogerá el próximo jueves, 5 de noviembre, a las 21 horas, el acto de clausura de la “Vuelta a Nado Isla de Lanzarote”, una iniciativa deportiva y solidaria que tiene como objetivo recaudar fondos para ALanEM, la Asociación para la Asistencia en la Esclerosis Múltiple.

Durante la clausura se darán a conocer los detalles de esta experiencia deportiva relacionada con la solidaridad hacia las personas con esta enfermedad neurológica que afecta al sistema nervioso central formado por el cerebro y la médula espinal. También se hará entrega de la cantidad recaudada destinada a la asociación.

Debido a las medidas de seguridad y aforo limitado en el Teatro Municipal de Tías, los asistentes deben reservar plaza antes del martes, 3 de noviembre, a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La Vuelta a Nado Isla de Lanzarote fue un reto propuesto por un grupo de nadadores de larga distancia de la isla que se desarrolló desde el 30 de mayo, Día de Canarias y Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, hasta el 29 de agosto de 2020. Constó de 14 etapas y la última y muy especial finalizó el pasado 29 de agosto con la travesía a nado desde Puerto Calero hasta Playa Grande, Puerto del Carmen.

El Cabildo pone en marcha la ruta familiar «Arrecife en la mirada de Pancho Lasso»

 

La actividad, gratuita y con aforo limitado, se llevará a cabo los días 8, 15, 22 y 29 de noviembre de 11.00 a 13.00 horas. Las personas que deseen participar deberán inscribirse enviando un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



Lanzarote, 2 de noviembre de 2020

El Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Educación y de La Casa Amarilla, pone en marcha la ruta familiar «Arrecife en la mirada de Pancho Lasso» dirigida a niños mayores de 8 años que deberán ir acompañados de adultos.


Se trata de un recorrido a pie por el conjunto histórico de Arrecife, a lo largo del cual se dará a conocer la obra del lanzaroteño Pancho Lasso, con esculturas públicas como «El Monumento a la Internacional» o el «Monumento al doctor Molina Orosa», al tiempo que se pondrán en valor algunos de los elementos más significativos del patrimonio de la ciudad.


La consejera del Área, Paula Corujo, anima a la población a participar en esta ruta guiada “donde tanto los niños como sus acompañantes descubrirán de la mano de la historiadora Arminda Arteta la obra artística de este gran escultor”.


La ruta se llevará a cabo los días 8, 15, 22 y 29 de noviembre (domingos), de 11.00 a 13.00 horas. La actividad es gratuita y el aforo es limitado, por lo que las personas que deseen participar deberán inscribirse enviando un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
Este itinerario didáctico forma parte del proyecto divulgativo «Veroles», basado en cuadernillos sobre personajes destacados pero poco conocidos de la isla. El primer ejemplar, publicado recientemente, ya puede consultarse www.memoriadelanzarote.com.

Nueva Canarias-Lanzarote condena el ataque LGTBI-fobia al mural de Tías.

La formación política Nueva Canarias-Lanzarote condena de forma contundente todo acto y manifestación que suponga un ataque a los derechos del colectivo LGTBI

Así, desde el seno de la organización expresan su rechazo a los actos vandálicos contra el mural LGTBI en el municipio de Tías, y su repulsa a todos aquellos que llevan la intolerancia por bandera. Desde la formación nacionalista canaria hacen hincapié en el respeto y la igualdad como forma de convivencia entre todos los que vivimos en esta tierra.

 

“En la Canarias de hoy no tienen cabida comportamientos que atenten contra los derechos, la forma de pensar y de ser de cualquier persona o colectivo”, recalcan los nacionalistas. Del mismo modo, señalan que “debemos de seguir trabajando en base a la educación cívica desde la familia, las asociaciones y las Administraciones Públicas. Creemos que está todo hecho, pero no, sigue habiendo mucha ignorancia”.

 

Con todo, Nueva Canarias-Lanzarote brinda su apoyo a los colectivos que trabajan por la igualdad y la reivindicación de los derechos adquiridos en la isla de Lanzarote. “Nuestra sociedad necesita de la labor que desempeñan. Es triste que aún se tenga que luchar por cosas tan obvias, como la libertad sexual de cada una. Pero hoy más que nunca necesitamos hacer frente común”, comentan desde la organización.

Música sacra en Tías y Puerto del Carmen para celebrar el Día de Todos los Santos

 

El violonchelista Aaron Márquez interpretará piezas clásicas antes de la celebración de las ceremonias religiosas programadas para el domingo, 1 de noviembre

 

Tías, 29 de octubre de 2020  

El Ayuntamiento de Tías ha organizado un repertorio de música sacra que interpretará el domingo, 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, el violonchelista Aaron Márquez en la puerta de las iglesias de Tías y Puerto del Carmen justo antes de iniciarse la misa, a las 17 horas en San Antonio y a las 19 horas en Puerto del Carmen.

La concejala de Cultura, Pepa González, señala que las piezas musicales que se han programado para este día son El cant del ocells, de Pau Casals; Vocalise, de Serguéi Rachmanonov; Air y Ave Maria, de Johann Sebastian Bach; Ave Maria, de Franz Schubert; Adagio in g minor, de Tomaso Albinoni; Nessum dorma, de Giacomo Puccini; Oyfn Pripetshik, de Mark Warshawky; y Melodie Elegie, de Jules Massenet.

Además, la Concejalía de Cultura ha previsto la difusión de un documental sobre la tradición de la Noche de los Finaos que será compartido en el facebook Cultura Tías a partir de las 10 horas del domingo 1 de noviembre.

 

Viernes con violín y sábado con Pavonéate y Noche del Terror

 

Por otro lado, la música vuelve al Salón Indieras el viernes, 30 de octubre, a las 19:30 horas, con la actuación del pianista y violinista Pablo Mesa. El aforo es limitado con medidas anti covid-19 y con reserva de plazas en la pestaña Cita Previa/Salón Indieras de www.ayuntamientodetias.es. Para el sábado, a las 17 horas, se ha previsto la actuación de Markoff Show en la Plaza El Pavón  dentro del proyecto Pavonéate en Familia reservando plaza en la pestaña Cita Previa/Plaza Pavón.

También el sábado 31, de 18:30 horas a 21:30 horas, se celebrará la Noche del Terror con photocall y fotomatones terroríficos. La Noche del Terror ha sido organizada por la Concejalía de Juventud, dirigida por Christopher Notario, y tendrá lugar en la ermita San Antonio con medidas de seguridad anti covid. A su vez, el día 1 de noviembre finaliza el concurso de fotografía de mascarilla terrorífica propuesto por esta concejalía. Se otorgarán seis premios con tablets, auriculares inalámbricos y altavoces.

Yaiza anima a participar de su programa cultural de noviembre

 

El Ayuntamiento organiza artes escénicas y plásticas  y taller de fotografía. Es imprescindible inscripción previa para todos los espectáculos y actividades

 

 

El Ayuntamiento de Yaiza tiene preparada su agenda de espectáculos y actividades culturales de noviembre abierta a la participación de vecinos y vecinas con propuestas de artes escénicas  y plásticas y taller de fotografía. El Área de Cultura que dirige Daniel Medina recuerda que por protocolo covid no solo es obligatorio el uso de mascarilla en todos los eventos, sino que es imprescindible inscribirse previamente llamando al 928 83 62 14. La Administración pide comprensión por las limitaciones de aforo.

El pueblo de Yaiza alberga la exposición de artes plásticas ‘Sombra y Luz’, de las creadoras Helgard Wertel y Tina Caramillo, que será inaugurada el miércoles 4, en la Casa de la Cultura Benito Pérez Armas. El jueves 12 de noviembre vuelve el divertido show escénico de Clown Balto, esta vez acompañado por el Trío Advance. El espectáculo comenzará  a las 18:00 horas, en la sala principal de la Casa de la Cultura sureña.

Los artistas Vicki Dos Santos y Aarón Márquez visitan Yaiza, el jueves 26  de noviembre, para presentar la sesión de cuentos ‘Mitología y Mujeres de Lanzarote’, tributo éste a la figura de la mujer anónima de Lanzarote, vital en el desarrollo de la Isla. La cita es el jueves 26, a las 20:00 horas, en la Casa de la Cultura.

Yaiza también anima a participar de su actividad formativa  dirigida a los amantes de la captura y edición de imágenes. El fotógrafo Gustavo Medina impartirá un taller teórico - práctico los días viernes 27 y sábado 28 de noviembre con un grupo reducido de 10 personas,  residentes en el municipio y mayores de 18 años. Cada alumno deberá asistir con cámara réflex y, si es posible, trípode. La primera sesión teórica será a las 18:00 horas, en la Casa de la Cultura, mientras que la sesión práctica del sábado se desarrollará en una localización exterior.  

El Área de Cultura informa que la Casa de la Cultura de Yaiza dispone de un plan de seguridad frente al covid-19 para garantizar la salud del público asistente, de artistas invitados y del personal técnico. En todo caso, el cumplimiento de todas las medidas preventivas necesita de la colaboración ciudadana, compromiso que el Ayuntamiento de Yaiza agradece de antemano.

Playa Honda vivirá este sábado una jornada diferente con su “Halloween Terrorífico”

 

Se delimitará la zona donde se realizará la dinamización en la Plaza Santa Elena el 31 de octubre, y sólo podrán entrar aquellas personas que presenten su DNI y queden registrados para las actividades de Halloween. El aforo es limitado y contará con todas las medidas necesarias para el desarrollo de las actividades con total seguridad.

 

El próximo sábado 31 de octubre, la localidad de Playa Honda vivirá su Halloween “Terrorífico” 2020. La concejalía de Comercio, delegada en Alma González, ha organizado una serie de actividades para dinamizar en esta fecha la Calle Mayor (con música a través del hilo musical) y la Plaza de Santa Elena (con actuaciones con aforo limitado y con todas las medidas de seguridad).

La actividad comenzará a las 17:00 horas con un espectáculo de narración oral denominado “Cuentacuentos de Halloween”. Jóvenes y grandes podrán disfrutar con aterradoras historias, perfectas para ese día.

A las 19:00 horas tendrá lugar una actuación de magia que no dejará indiferente a nadie. Ambas actividades tendrán un aforo limitado, que se irá completando por orden de llegada.

Además, desde las 17:00 horas, DJ Ángel Pérez pondrá banda sonora a la tarde, dinamizando la jornada festiva con música. Puedes hacerle llegar tu canción preferida para que suene ese día a través de un mensaje directo en su perfil de Instagram: @djangelperez.

La concejal de Comercio, Alma González, explica que “la intención es ofrecer una actividad alternativa a los jóvenes del municipio, en una cita que cada vez se celebra más, al mismo tiempo que se ayuda a los comercios dinamizando la zona”.

El alcalde, Alexis Tejera, invita a toda la población “a disfrutar de una tarde diferente, que se podrá disfrutar en familia en la Zona Comercial de Playa Honda”.

Esta actividad se realizará siguiendo todos los protocolos de sanidad Covid-19. Se recuerda a todos los asistentes la necesidad de utilizar mascarilla, guardar la distancia interpersonal y mantener las medidas de higiene.

El XII Certamen Crea Joven de San Bartolomé cierra el plazo de presentación de obras con récord absoluto

 

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de San Bartolomé, delegada en Ana Lopes, informa a toda la población que se ha procedido a cerrar el plazo de presentación de obras para el XII Certamen Crea Joven 2020.

 

 

Como novedad en este edición se había abierto el concurso a la modalidad única de fotografía. Una vez cerrado el plazo, un total de 77 obras se han presentado al concurso, siendo esta cifra la más alta de las doce ediciones.

La edil de Juventud, Ana Lopes, quiere “agradecer la gran acogida y participación de todos los jóvenes que han querido formar parte de este, ya tradicional, concurso”. Además, quiere desearles a todos ellos mucha suerte en la Gala de Premios, que tendrá lugar el próximo 21 de noviembre, donde se dará a conocer a todos los galardonados.

El acalde del Ayuntamiento de San Bartolomé, Alexis Tejera, ha comentado “que la gran participación que ha logrado Crea Joven en esta edición demuestra la creciente actitud creativa de nuestros jóvenes, que permanecen ávidos en formar parte de certámenes de este tipo”. “Uno de nuestros objetivos es darle herramientas a los jóvenes para que puedan desarrollar y expresar su creatividad”, añadió.

Crea Joven 2020 ha sido dedicado a la fotografía siendo el tema elegido la creación del calendario anual 2021. En el certamen podían participar personas de entre 12 y 14 años, estableciéndose tres premios de 600, 400 y 200 euros respectivamente. Los ganadores se conocerán el próximo 21 de noviembre.

La UD Lanzarote recupera la Revista Oficial para la nueva temporada

 

En esta ocasión se trata de una versión digital y que recibirán de manera exclusiva los socios del club

 

La UD Lanzarote recupera para la presente temporada, campaña en la que se cumple el 50 aniversario de la fundación de la entidad, una de sus publicaciones señeras y que durante varias temporadas fue un medio de información para los aficionados rojillos. A partir de este fin de semana, coincidiendo con el primer encuentro como local ante el Unión Viera, el club recupera la Revista Oficial de la UD Lanzarote.

Dados los tiempos que corren en la actualidad, la Revista Oficial de la UD Lanzarote sólo estará disponible en soporte digital y no en papel como era habitual hace algunas campañas. Además, se trata de una publicación que recibirán en exclusiva los socios del club, a través de la dirección de correo electrónico que figura en la base de datos.

Rafa Parrilla es el encargado de la redacción y elaboración de la Revista Oficial de la UD Lanzarote. En el primer número que ya han recibido los socios se hace un análisis de la temporada atípica que afronta el club rojillo, se recoge el calendario de la competición, se hace hincapié en el 50 aniversario de la fundación del club, el calor que los aficionados trasmiten a los componentes de la plantilla y se informa de la campaña de la tarjeta oro para empresas y socios colaboradores.

 

Debido a que se trata de una publicación digital y exclusiva, es necesario que los socios que no la hayan recibido pasen por la sede del club y proceder a la actualización de sus datos, y que no sólo servirá para recibir la revista, sino todo tipo de campañas promocionales que pondrá en marcha el club a lo largo de la temporada. El horario de oficina es de 18:00 a 20:00 horas de lunes a viernes.

Sábado de gran actividad comercial en Tías con la campaña Consume Lanzarote

 

  • La plaza Leandro Perdomo, junto a la ermita San Antonio, acoge un recinto con talleres y actuaciones durante la mañana del sábado
  • Aquellas personas que adquieran productos o servicios valorados en 10 euros en las empresas adheridas participan en el sorteo de un cheque de 1050 euros

 

Gran día para la campaña “Consume Lanzarote” en Tías mañana, sábado, con una sesión de zumba al aire libre en la plaza El Pavón a las 9 horas a cargo de la Escuela de Danza Anmy Rodríguez. La jornada continuará a las 10 horas con la apertura del recinto que alberga talleres y actuaciones en la plaza Leandro Perdomo, junto a la ermita San Antonio, y proseguirá el domingo, último día para adquirir productos o servicios valorados en 10 euros y tener la posibilidad de participar en el sorteo de un cheque de 1.050 euros.

La campaña, impulsada por el Cabildo de Lanzarote con la colaboración de los ayuntamientos, se celebra en Tías hasta el domingo, 25 de octubre, e incluye la participación de más de 50 empresas para que sus clientes puedan optar a los cheques de 1.050 euros, además de numerosas ofertas de descuento en comercios adheridos.

El Ayuntamiento de Tías ha publicado en sus redes sociales (@ayuntamientodetias en Facebook e Instagram y @AyunDeTias en Twitter) el listado de empresas que participan en la campaña, por la que los consumidores podrán adquirir productos o servicios y acceder al citado sorteo de cheques tras una compra de 10 euros y la inscripción en www.consumelanzarote.es. A su vez, una veintena de establecimientos adheridos en Tías ofrece descuentos o regalos directos por la compra de sus productos. 

El recinto preparado en la zona de la ermita San Antonio estará abierto de 10 a 14 horas. Se ofrecerán talleres relacionados con la “Ecoartesanía”, a cargo de Lovercraft Design;  “Jardinero por un día”, con Carmen Montero Model Agency&Events, y “Cuadros de semillas”, a cargo de la asociación cultural recreativa Los Burgaos.

 

También habrá casetas fomentando el reciclaje con el proyecto “Tías CUÍDAME” y de apoyo al club de fútbol Sporting Tías en su campaña solidaria de mascarillas para niños y niñas del municipio. Estarán presentes proyectos tan interesantes como Re+flotahuertos comunitarios y la asociación Chrysallis. Para las 11:30 horas está prevista la actuación de Balto Clown, espectáculo destinado al público infantil, y para las 12:00 horas, una sesión de cuentacuentos a cargo de la Super Hada Patricia.  El coreógrafo Fran Vega actuará a las 19 horas.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses