martes, 31 marzo 2020

Sucesos

Choca el ferry de Fred Olsen con el muelle de Playa Blanca

Sobre las 20:25h de este domingo, el ferry de Fred Olsen choca contra el muelle de Playa Blanca durante las maniobras de atraque.

Tres personas han resultado heridas leves y el choque de dos coches en su interior debido al impacto. Hasta el lugar se han desplazado varias ambulancias del Servicio de Urgencias Canario, Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil y los Bomberos. Una vez asistidos los heridos, dos tuvieron que ser trasladados al Hospital.

Rescate en helicóptero de mujer accidentada en Caldera Blanca

 

Una mujer de 73 años sufrió una caída en Caldera Blanca, teniendo que ser rescatada este jueves en helicóptero, ya que la zona al ser de difícil acceso, solo el helicoptero del GES pudo encargarse de su evacuación hasta la plaza de la Iglesia de Mancha Blanca donde la esperaba una ambulancia de soporte vital básico de Emerlan, que la ha trasladado al Hospital Doctor José Molina Orosa.

 

Extinguido un incendio en el Alberge de La Santa sin daños personales

  • Un fuego declarado en uno de los dormitorios ha sido rápidamente extinguido, provocando únicamente daños materiales.

  • La presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, el consejero de Seguridad y Emergencias, Francisco Javier Aparicio y el consejero de Bienestar Social, Marcos Bergaz, se han trasladado a la zona para comprobar los daños y conocer el estado de los menores alojados en el centro.

  •  

    Lanzarote, 6 de enero de 2020

    Durante la noche de hoy se ha declarado un incendio en el Albergue de La Santa, en el municipio de Tinajo, que en la actualidad se utiliza como centro de menores. El fuego, que ha afectado a uno de los dormitorios, donde dormían 12 personas, ha afectado principalmente a los colchones y ha provocado únicamente daños materiales en dicha estancia. Aún así, el personal del Albergue y los servicios de emergencia han desalojado las instalaciones por precaución mientras se extinguía el incendio.

    Tras las labores de extinción, los menores que ocupaban dicha estancia han sido reubicados dentro del mismo centro, que contaba con espacio para ello. Aún se desconocen las causas del incendio, que empezarán a ser investigadas en la mañana del martes, día 7 de enero.

    A la zona se han traslado, además de los bomberos, la policía local, Cruz Roja, Emerlan y la presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, acompañada de los consejeros de Bienestar Social, Marcos Bergaz y de Emergencias, Francisco Javier Aparicio.

    Bomberos y personal del Centro han mostrado a la presidenta y a los consejeros el estado de la habitación afectada, así como informado de las medidas para reubicar a los menores alojados en ese dormitorio.

    Desde el Cabildo se iniciarán cuanto antes los trabajos para reparar los desperfectos ocasionados por el incendio.

    En declaraciones tras la visita, María Dolores Corujo ha querido agradecer la rapidez de la respuesta de los servicios de emergencia, así como al equipo directivo del albergue de La Santa y a los propios menores “que han hecho todo lo posible para que la intervención haya sido un éxito”.

     

Llega una patera con 30 inmigrantes a la playa de Famara

En la mañana de hoy, uno de Enero de 2020, llegaba a la playa de Famara en Teguise, una patera con 30 inmigrantes, uno de ellos declara ser menor de edad. Voluntarios de Emerlan atienden a los 30 varones, que se encuentran en buen estado de salud general, solo con hipotermia leve, uno de ellos, trasladado al Hospital Molina Orosa con hipotermia algo más avanzada. 

Al lugar se desplazaron agentes de la Guardia Civil, Cruz Roja, Policía Local y Emerlan. 

Rescatan a un señor de 79 años de edad al caerse en la zona del Muelle

 
En la mañana de hoy, un señor de nacionalidad alemana y 79 años de edad, cae en la escollera zona del Muelle Chico en Puerto del Carmen, teniendo que ser rescatado en camilla y evacuado por los Servicios Sanitarios al Hospital Molina Orosa.
 
En el lugar se encontraban el SUC, SIA, Polícia Local y Guardia Civil, además de personas que se encontraban en el lugar ayudando a su rescate.

Hallan fallecido a un hombre en un incendio en Punta Mujeres

 

En la tarde de hoy, el CECOES recibía una alerta en la que se informaba del incendio en una vivienda ubicada en la segunda planta de un edificio en la Calle Virgen del Pino de Punta Mujeres.

Hasta el lugar se desplazaron el Consorcio de Seguridad y Emergencias, una ambulancia medicalizada y otra de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario, Policía Local, Guardia Civil, Emerlan y Protección Civil.

A la llegada de los Servicios de Emergencias, la vivienda ya se encontraba ventilada y hallaron el cuerpo sin vida en la cama de un hombre de 78 años de edad. Ya en el exterior, tuvo que ser atendida la hermana del fallecido por una crisis de ansiedad y trasladada al Hospital Molina Orosa. 

La Guardia Civil se hizo cargo de las diligencias judiciales.

 

Fallece un hombre en Costa Teguise tras chocar contra una palmera

 

En la noche de este viernes, a las 21:50 h. un vecino de Costa Teguise de 32 años choca frontal y mortalmente contra una palmera situada en la Avda. de las Palmeras en Costa Teguise. 

Era el conductor de una furgoneta y único ocupante de ésta, al lugar se desplazaron Servicios de Emergencias, Policía Local, Guardia Civil y SUC. A la llegada de los sanitarios, el conductor se encontraba en parada cardiorespiratoria, tras aplicar las maniobras de RCP sin éxito, sólo se pudo certificar el fallecimiento.

Incendiado un vehículo abandonado en Playa Blanca

En la noche de este domingo, a las 23.06h en la Calle La Concha de Playa Blanca, se informa desde el Consorcio de Emergencias del incendio de un vehículo abandonado situado dentro de los antiguos barracones. 

Los bomberos procedieron a su extinción con agua, dando por finalizado el servicio una vez sofocado el incendio. 

En el lugar se encontraban agentes de la Guardia Civil y miembros de Protección Civil.

 

La Policía Nacional salva la vida de un bebé de pocos meses y varios menores tras incendiarse esta madrugada un edificio en la Calle el Greco

Elpejeverde 9 de Noviembre 4.30 h

4.30 de la madrugada,un colchón se quema de manera sorprendente en el portal de un edificio de tres plantas en la céntrica Calle el Greco en Arrecife. El intenso humo y las llamas en el portal hacen que los vecinos salgan a los balcones pidiendo ayuda con sus teléfonos móviles. El fuego quema las tuberías de plástico del portal y una extraña combinación de fuego y agua complican la salida de las familias a la calle. La Policía Nacional es la primera en aparecer. Varias personas esperan en la primera planta asustadas ante la imposibilidad de salir. Uno de ellos grita que hay niños pequeños en el segundo piso.

Un Policía Nacional sube hasta allí y con calma le pide a la madre que le deje al niño para que ella baje con mayor seguridad. Llegan los bomberos y la Policía Local de Arrecife. Se cortan la calle al tráfico y después de una impecable organización de todos los cuerpos policiales y bomberos se logra desalojar el edificio.

Varias familias junto a sus mascotas desorientadas miran desde la calle lo que hasta hace pocos minutos era su lugar de descanso.

Un hombre herido tras sufrir un accidente en ala delta



Un hombre de 35 años y de nacionalidad inglesa ha sufrido un accidente de ala delta en Haría. Protección Civil de Haría, junto a Policía Local y Emerlan se desplazan al lugar con equipo de montaña y ambulancia de soporte vital básico.

El accidentado ha sufrido múltiples contusiones y es inmovilizado y trasladado por el helicóptero del Ges del Gobierno de Canarias.

 

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses