miércoles, 12 agosto 2020

Lanzarote

San Bartolomé refuerza la oficina técnica con la incorporación de un arquitecto y un arquitecto técnico

 

El Ayuntamiento de San Bartolomé cuenta desde esta semana con dos nuevas incorporaciones de personal en la Oficina Técnica. El grupo de gobierno que lidera Alexis Tejera pretende con esta acción seguir implementando este departamento, de los más importantes de la institución.

 

 

El alcalde señala que “tenemos claros los ejes de trabajo y para ello es importante el refuerzo con técnicos en el departamento que permita atender a la vecindad, además de centrar el esfuerzo en el Parque Industrial Comercial y de Servicios de Playa Honda, el Plan Parcial El Quintero, los accesos a Playa Honda, o el Plan General. Todos temas que necesitan personal técnico, y para ello, un arquitecto y un arquitecto técnico se incorporaron este lunes al equipo de trabajo municipal”.

Pretendemos seguir mejorando los servicios que desde esta administración se prestan a la ciudadanía para dar respuestas más rápidas a las solicitudes y tramitaciones presentadas.

En los dos últimos años, se han incorporado a la Oficina Técnica un ingeniero técnico industrial, una arquitecta y una jurista prestando sus servicios como personal de esta administración. Asimismo los dos puestos de personal de confianza los ocupa personal con perfil completamente técnico, en este caso dos ingenieros, una ingeniera técnica de obras públicas y un ingenio de caminos, canales y puertos.

El Ayuntamiento pretende seguir sacando plazas para ir dotando a este Ayuntamiento de personal que refuerce los distintos departamentos municipales.

Roberto Herbón, concejal de obras visita las instalaciones del club deportivo tite

 

En la mañana de hoy martes, el concejal el concejal   de Obras Públicas, bajo la dirección del concejal Roberto Herbón, visitaba las instalaciones municipales del Club deportivo Tite, que se encuentran en la calle López de Vega, en el barrio de Titerroy.  

 

La junta directiva convocaba al concejal de obras con el fin que conociera algunos desperfectos de falta de mantenimiento que cuentan las instalaciones, como puede ser perdida de agua, mantenimiento de ventanas.  El concejal informo que dichos desperfectos se irán arreglando poco a poco, para que cara la nueva temporada tanto los jugadores como los socios puedan hacer uso y disfrute de las instalaciones.  

 

Al mismo tiempo el concejal valoro el gran trabajo que realiza el club, en el barrio de Titerroy, y se puso a disposición del club en todo que tenga relación desde sus concejalías delegadas. Cosa que la Junta Directiva agradeció mucho.   

Los nacionalistas denuncian el “abandono total” del Estado a los migrantes que llegan a Canarias

Pablo Rodríguez advierte que las ongs que los atienden “se están quedando sin comida”

 

El Estado mira para otro lado y deja la atención de los migrantes en manos del tercer sector”

 

CC-PNC tiene constancia de las peticiones de alimento y ropa de las ongs a supermercados y entidades para poder atenderlos

 

 

 

Canarias a 11 de agosto de 2020.-

 

Coalición Canaria-PNC denuncia el “abandono total” de los migrantes por parte del Estado y advierten la falta de recursos para su correcta atención y advierte que las ongs que atienden a los migrantes llegados a Canarias se están quedando sin comida y se ven obligadas a pedir recursos -alimento y ropa- a entidades que colaboran desinteresadamente con ellas ante “abandono por parte del Estado”. Para el secretario insular de CC-PNC en Gran Canaria, Pablo Rodríguez, “es alarmante” que las ongs se vean en la necesidad “de recabar casi semanalmente el alimento y los recursos que necesitan para poder dar respuesta a las necesidades de atención de los migrantes que llegan cada día a las costas canarias; especialmente de Fuerteventura y Lanzarote”.

Para Rodríguez “el Estado ha dejado a las ongs solas y casi sin apoyo mientras improvisan soluciones y protocolos pese a que sabían desde hace meses que iba a haber un repunte importante”. “El mismo delegado del Gobierno lo alertaba y hablaba de repunte y, sin embargo, seguimos sin protocolos de coordinación entre Canarias y el Estado para la atención a los migrantes; sin recursos, sin capacidad de respuesta y sin que nadie asuma su responsabilidad por mirar durante meses para otro lado”, agregó Rodríguez.

La descoordinación, la improvisación y la falta de implicación de los ministros de Interior, Exteriores y Defensa”, prosiguió Pablo Rodríguez, “es evidente” al tiempo que recordó la confirmación, por escrito en respuesta a una pregunta del senador autonómico Fernando Clavijo, del Gobierno central de que no tiene vigente ningún protocolo de coordinación para la atención de migrantes con la Comunidad Autónoma de Canarias “y sobre la que no han sido capaces de dar una mínima explicación pese a que han estado meses haciendo referencia a esos convenios de colaboración que se han descubierto inexistentes”.

El líder nacionalista recordó que desde el pasado mes de enero el senador Clavijo ha solicitado y reiterado las comparecencias del ministro de Interior, Fernando Grande Marlaska, para que informe sobre el control de los movimientos migratorios en Canarias y la atención a los inmigrantes sin que, hasta el momento, “se haya dignado a dar explicación alguna”.

 

CC-PNC lamenta, igualmente, el “desinterés que raya la incompetencia” del Gobierno autonómico que “mira para otro lado y va siempre detrás de los hechos” al tiempo que tachan de “inconcebible” que el presidente canario haya mantenido una reunión de cortesía con Pedro Sánchez en Lanzarote “y no haya sido capaz de sentar al máximo responsable del Gobierno central para analizar, debatir y arrancar al Estado los recursos necesarios para atender a los migrantes que casi diariamente llegan a las costas canarias”. “En vez de regalarle un timple debería haberle organizado una ruta por los espacios donde se atiende a los migrantes y las condiciones de seguridad sanitaria en las que se encuentran” para demostrarle “que Canarias necesita, cuanto antes, contar con los recursos y espacios de atención necesarios para dar respuesta a una situación que se complica día a día”.

 

Sin embargo, “y como constatación del servilismo ante su máximo jefe”, el presidente canario “rinde pleitesía a Sánchez y renuncia a plantearle las necesidades y urgencias que tiene Canarias”, concluyó Rodríguez.

 

El también diputado nacionalista agregó, además, que en el año 2006 el Gobierno de Zapatero decidió que hubiera, ante la crisis migratoria que vivían las islas, un mando único en Canarias; sin embargo, en 2020, también con un Gobierno central del PSOE “se centraliza todo el mando y la coordinación en la península” algo que evidencia “que no contamos con un Gobierno de Canarias fuerte y exigente que nos defienda ante Madrid y logre que se atiendan las necesidades reales del archipiélago”.

 

El CB Lanzarote Puerto del Carmen arranca frente al Rocasa la primera competición oficial de la temporada

El CB Lanzarote Puerto del Carmen comenzará a disputar este miércoles la Copa Gobierno de Canarias, primera competición oficial de la temporada, frente al Rocasa Gran Canaria.

Tras varias semanas de entrenamiento de pretemporada, el equipo de Miguel Ángel Lemes afronta este primer partido en Gran Canaria, al igual que el resto de la competición regional, como una inmejorable preparación de cara a la primera jornada de la Liga Guerreras Iberdrola.

Estos enfrentamientos con los otros tres equipos canarios de Liga Guerreras Iberdrola en la Copa Gobierno de Canarias, el Rocasa Gran Canaria, el Balonmano Salud Tenerife y el San José Obrero empezarán este miércoles y se desarrollarán hasta el próximo 29 de agosto.

La participación del equipo amarillo en esta edición de la competición canaria arrancará este miércoles, 12 de agosto, a las 18:00 horas visitando la cancha del Rocasa, el teldense Pabellón Insular Antonio Moreno. El equipo grancanario también está preparando su participación en la Liga Guerreras Iberdrola y su arranque en la Copa de la Reina frente al Málaga a principios de septiembre.

Para el entrenador tiñosero, Miguel Ángel Lemes, el “comienzo de la Copa de Canarias es con el rival en principio más duro, un equipo que se ha reforzado mucho y bien y que se prepara para su participación en la Copa de la Reina. Nosotros llegamos con dos semanas de entrenamiento y vamos con ganas de hacerlo bien, sin olvidar que es un partido de pretemporada y que llevamos pocos entrenamientos”.

Para Lemes “el objetivo es ir acumulando minutos con todas las jugadoras disponibles y trabajar algunos aspectos (pocos) que ya hemos tratado en los entrenamientos. Para este viaje no se desplazarán ni Beatriz Betancort que aún no tiene el alta médica, ni Caty Benedetti que no ha llegado aún a la isla ni Cristina Betancort por cuestiones laborales. El resto de jugadoras del primer equipo viajará a Gran Canaria, además de Mónica del equipo territorial y Carla del equipo de las juveniles”, concluye el técnico amarillo.

El Partido Popular denuncia el abandono de Los Cocoteros y reclama al Ayuntamiento un plan integral de mejora del núcleo costero

 

  • Aceras y contenedores rotos, jardines sucios, muro de la zona de baño derruido, muelle abandonado y una falta generalizada de mantenimiento de los espacios públicos, hacen que la localidad presente una lamentable imagen de deterioro

 

10, agosto, 2020.-  Los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Teguise, Jonás Álvarez y Paloma Fernández, han vuelto a denunciar el estado de abandono en el que se encuentra la localidad costera de Los Cocoteros y que  está pidiendo a gritos un plan integral de mejora y adecentamiento en prácticamente en todo el pueblo.

 

Los ediles, acompañados por sus compañeros del Comité Local del PP de Teguise, han iniciado una nueva ronda de visitas por todo el municipio con el fin de chequear su situación y actualizar las demandas de los vecinos. “Lamentablemente la situación en el caso de Los Cocoteros lejos de mejorar ha empeorado porque el gobierno municipal ha sido incapaz de acometer obras que llevan pendientes desde el pasado mandato, como es el caso del muro de contención de la zona de baño del que ya alertamos en su día”, señala el portavoz municipal, Jonás Álvarez.

“Es muy triste que pueblos como Los Cocoteros lleven arrastrando durante tanto  tiempo deficiencias en equipamientos básicos como es el caso de las aceras o de los propios contenedores que en su mayoría están rotos”, denuncia el concejal, tras constatar el malestar de los vecinos también por la falta de mantenimiento de parques y zonas ajardinadas.  

“A simple vista se aprecia la falta de atención y cuidado que existe por parte del Ayuntamiento al que también se le reclama el arreglo del antiguo muelle que por su mal estado prácticamente resulta inaccesible y está inutilizable”.

Jonás Álvarez, que ya ha pedido en varias ocasiones el arreglo del muro de contención y de este muellito, asegura que los vecinos están cansados de escuchar del alcalde y concejales “la excusa de que es un tema de Costas y que no pueden hacer nada”.  “Si es un tema de Costas lo que vamos a hacer es pedir al alcalde Oswaldo Betancort que nos entregue copia de las solicitudes y las peticiones haya enviado a Costas durante todo este mandato para ver si el Ayuntamiento ha cumplido con sus obligaciones”, explica el edil, que pone como ejemplo de la desidia de los nacionalistas de CC, la escalera que se tenía que haber instalado en su día en el muelle y que sigue tirada en un solar anexo al centro sociocultural.

 

Álvarez ha confirmado que en el próximo pleno el Partido Popular va a  reclamar la aprobación y puesta en marcha de un plan integral de mejora que incluya también, entre otros aspectos, la mejora de la iluminación de varias calles, la reforma en el equipamiento del parque infantil así como la fumigación y desratización de la localidad. 

La Agencia Tributaria Canaria fomentará el cumplimiento voluntario de las obligaciones fiscales

 

La Consejería de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos adapta el contrato de gestión de la ATC al contexto socioeconómico tras la Covid-19 con un modelo más eficaz y eficiente

 

 

La Consejería de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos del Gobierno de Canarias ha modificado objetivos de actividad incluidos en el contrato de gestión de la Agencia Tributaria Canaria (ATC), aprobado por el Gobierno canario hace un año para el periodo 2019-2021, con el doble objetivo de adecuarse al nuevo contexto socioeconómico originado por la crisis sanitaria generada por la COVID-19 y avanzar en el sistema de dirección por objetivos. En particular, la ATC fomentará el cumplimiento voluntario de las obligaciones fiscales.

Con el cambio del contrato de gestión -formalizado mediante una Orden del titular del departamento, Román Rodríguez, al tratarse de objetivos de actividad, no estratégicos-, se persigue dotar al sistema de mayor flexibilidad, dado que las consecuencias de la crisis no pueden evaluarse en su totalidad, y establecer nuevos indicadores con los que medir la actividad desarrollada por la Agencia para avanzar hacia una administración más eficaz y eficiente y, de forma paralela, incentivar que los contribuyentes cumplan sus compromisos correctamente sin dar lugar a actuaciones ejecutivas.

El sistema de dirección por objetivos implantado en la Agencia Tributaria Canaria desde su creación por Ley 7/2014, de 30 de julio, como ente de Derecho público con autonomía de gestión, tiene encomendada la aplicación del sistema tributario canario. No obstante, la actividad de la ATC no se limita a la realización de actuaciones de control y recaudación, sino que además está centrada en prestar un servicio público esencial y en la satisfacción de las expectativas de la ciudadanía, objetivos que se plantean de modo más ambicioso con la Orden suscrita por el consejero de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos.

Por ello, entre los indicadores contemplados con esta modificación del modelo de gestión, se pretende la mejora de la calidad de los servicios de asistencia a los contribuyentes, potenciando la asistencia no presencial; la agilización de la tramitación tributaria reduciendo los tiempos de tramitación de los procedimientos; la prevención y control del fraude con actuaciones encaminadas a la detección del fraude tributario y a la regularización de obligaciones tributarias potenciando su carácter voluntario; y con respecto a las actuaciones recaudatorias, mejorar la gestión y el control de deudas realizada por la ATC.

 

Estos nuevos indicadores se contemplan en detalle en el Plan de Acción de la ATC para el 2020.

Australia Navarro: “Las medidas elaboradas por Sánchez y Torres no garantizan la viabilidad económica de pymes y autónomos”

 

La presidenta  autonómica del PP afirma que “la falta de propuestas efectivas de apoyo hacia el sector está provocando el cierre de muchas empresas y generando más paro en el Archipiélago.

  • “Mientras pymes y autónomos padecen una de sus peores crisis, los gobiernos de España y Canarias miran para otro lado”
  • Australia Navarro asegura que “no habrá empleo que preservar, si las pymes se ven obligadas a bajar sus persianas y los autónomos a desistir en su empeño por falta de amparo institucional”

 

 

10, agosto, 2020.- La presidenta del Partido Popular de Canarias, Australia Navarro ha asegurado hoy que Canarias “necesita medidas coordinadas y consensuadas” con los trabajadores autónomos y las pequeñas y medianas empresas para reactivar la economía y paliar las consecuencias laborales y económicas derivadas de la crisis sanitaria del coronavirus.

Australia Navarro considera “indispensable” la puesta en marcha de actuaciones inmediatas que contemplen medidas económicas y fiscales para “aliviar” la situación actual de los trabajadores autónomos y las pymes, porque, hasta el momento “las anunciadas tanto por el gobierno de Pedro Sánchez como por el Ejecutivo autonómico son insuficientes y no garantizan la viabilidad económica de nuestras pequeñas y medianas empresas y de los trabajadores autónomos”, señaló.

“La falta de medidas efectivas de apoyo hacia el sector está provocando el cierre de muchos comercios y empresas y generando más paro en el Archipiélago. Nuestros gobiernos no tienen en cuenta que no habrá empleo que preservar, si las pymes se ven obligadas a bajar sus persianas y los autónomos a desistir en su empeño por falta de amparo institucional”, aseguró la líder de los populares canarios.

Australia Navarro considera que, según los datos recientes y como apuntan  diferentes indicadores, “se observa una tendencia negativa que demuestra claramente que los trabajadores por cuenta propia no lo tienen fácil, mientras los gobiernos de España y Canarias miran para otro lado dejando a su suerte a un sector muy importante para nuestra economía, que ya está padeciendo el impacto que esta crisis ha generado en el mantenimiento de los negocios”.

La también portavoz del Grupo Popular en el Parlamento autonómico ha criticado que para analizar la situación del sector y establecer las medidas necesarias para su reactivación no se haya contado con los afectados. “Los autónomos son una pieza indispensable en la recuperación económica, una parte fundamental del tejido productivo, y por ello hay que tenerlos en cuenta”, indicó.

 

Medidas

 

Australia Navarro aseveró que tanto el Partido Popular como las diferentes organizaciones de pymes y trabajadores autónomos “hemos hecho bien los deberes, solo falta la voluntad de Sánchez y de Torres para aplicar las diferentes medidas que en estos últimos meses han sido elaboradas y consensuadas con el sector”.

Entre ellas destacó la rebaja del IGIG al 5%; la prórroga, más allá de diciembre de 2020, de los ERTE y del cese de actividad ordinario especial; la suspensión del pago de las cotizaciones sociales de aquellas empresas que debido a la crisis debían cerrar pero que no han despedido a sus trabajadores y que la Comunidad Autónoma establezca una subvención para cubrir esa exención; una línea de financiación para facilitar el acceso al crédito bancario, así como subvenciones para pymes y autónomos que pasen dificultades de liquidez y así evitar su cierre definitivo, son parte de las medidas propuestas desde el Partido Popular de Canarias.

Teguise acogió una emotiva despedida de Timple en un acto marcado por el compromiso de lograr mayor protección hacia los animales

 

Las asociaciones protectoras de Lanzarote y muchos vecinos despidieron este lunes a Timple en un sentido homenaje en el pueblo de Tahiche, zona por la que solía deambular el malogrado podenco 

 

“Que su muerte no haya sido en vano y se consiga cambiar la Ley de Protección de los Animales” fueron las palabras con las que Lucía Hernández, de 7 Días Por 7 Vidas, abrió su intervención ante decenas de personas que se acercaron a dar su primer adiós a Timple, podenco asesinado el pasado 4 de agosto, cuyo cuerpo está custodiado aún por la autoridades y que muy pronto se incinerará y se esparcirán sus cenizas para darle el último adiós.

“Estamos muy consternados, porque Timple no se merecía este final”, relató por su parte Obelesa Hernández, representante de Sara, Protectora de Animales de Lanzarote que ha seguido el caso del podenco y de la manada a la que pertenecía, siendo Timple el más escurridizo y difícil de coger. “Su único delito era ser libre, y con él nos han arrebatado un trocito de nuestro corazón, pero vamos a seguir luchando porque la Ley cambie y la pena contra delitos de asesinatos como este sea de 2 años y 1 día”, apuntó Hernández sin poder evitar emocionarse y emocionar a los presentes.

“En memoria de Timple, quien con su triste partida unió a Lanzarote convirtiéndose en un pilar contra el maltrato animal” es el mensaje que reza en la placa conmemorativa colocada este lunes en el parque de Tahiche ubicado en la confluencia de las calles José Cadalso y Gustavo A. Bécquer y que contó con la actuación del timplista José Vicente Pérez. Un acto que ha unido a muchos ciudadanos y a los colectivos que cuidan y protegen a los animales de compañía en la isla, que de la mano del Ayuntamiento de Teguise exigirán mayor contundencia al poder legislativo en materia de Protección de Animales, “puesto que la Ley actual en Canarias no es suficiente para condenar de forma justa este tipo de actos tan brutales”, han asegurado desde la Protectora Sara Animales.

El Ayuntamiento de Teguise reiteró una vez más su absoluto rechazo ante el maltrato animal y se comprometió a luchar para lograr mayor amparo de los animales, solicitando de manera urgente la modificación de la Ley 8/1991, de 30 de abril, de Protección de Animales vigente en Canarias actualmente. En este sentido, desde el área de Bienestar Animal se anunció que “se revisará la Ordenanza Municipal para incrementar sanciones ante conductas atroces y deleznables, y se seguirá colaborando de manera estrecha con los voluntarios para luchar contra el abandono, el maltrato y en pro de la tenencia responsable”, tal y como manifestó su responsable Sara Bermúdez, que reiteró “su deseo de que este trágico desenlace de Timple sirva para cambiar las cosas a mejor entre todos los garantes de los derechos de los animales”. “Esto no va a quedar así, pero necesitamos de todos para conseguir ser un municipio ejemplar en materia de protección de animales, y es crucial el papel de los propios vecinos y vecinas, que pueden alertar a la Policía para evitar cualquier tipo de episodio con un fatal desenlace como el que hemos vivido en Teguise y que tiene a la isla consternada. El teléfono de asistencia del área es 928 84 53 17 y el de la Policía Local de Teguise es 928 84 52 52”, recordó la concejala.

El plazo para presentar propuestas al III Plan de Modernización de Puerto del Carmen finaliza el día 26

 

  • El alcalde en funciones, Mame Fernández, señala que los agentes públicos y privados “tienen la oportunidad de incorporar sus iniciativas al documento en elaboración”

 

El Ayuntamiento de Tías comunica que el plazo para presentar propuestas al III Plan de Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad de Puerto del Carmen finaliza el próximo día 26 de agosto.

El alcalde en funciones, Mame Fernández, señala que los agentes públicos y privados “tienen la oportunidad de incorporar sus iniciativas al documento en elaboración presentando hasta el próximo día 26 de agosto sus propuestas de convenio”.

“El tercer Plan de Modernización de Puerto del Carmen es un documento vivo que pretende mejorar y recuperar Puerto del Carmen como un destino turístico de primer orden. Nuestro objetivo es reactivar la zona y fomentar la renovación de la planta alojativa. Desde el Ayuntamiento incluimos actuaciones como la implantación de un centro sociosanitario y de un centro internacional de buceo”, declara el alcalde en funciones y concejal de Turismo.

En el documento, donde se incluyen actuaciones públicas y privadas, se prevén más de 25 intervenciones de renovación, reordenación o implantación de equipamientos.

El objetivo central del III Plan de Modernización de Puerto del Carmen es:

  • Promover la recuperación cualitativa y cuantitativa de Puerto del Carmen como destino turístico
  • Promover la rehabilitación e incremento de categoría de los establecimientos alojativos
  • Evitar y reconducir la residencialización en el espacio turístico

Como se recordará, el BOC publicó el 15 de julio la Resolución por la que se da publicidad a la iniciativa del Gobierno para la redacción y tramitación del Tercer Plan de Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad de Puerto del Carmen.

Obras Públicas comienza en Yaiza el plan de mejora de la red viaria insular

 

El Área de Obras Públicas pone en marcha un plan de choque con el fin de aumentar la seguridad en las carreteras de la isla

 

 

10 de agosto de 2020.- El consejero de Obras Públicas, Planificación y Coordinador de Proyectos del Cabildo de Lanzarote, Jacobo Medina, ha anunciado la puesta en marcha de un plan de mejora para la seguridad en la red insular de carreteras. Las actuaciones, que se desarrollarán en el conjunto de los siete municipios, han comenzado en Yaiza, donde se han instalado nuevas biondas que cumplen con la normativa actual sobre sistemas de contención y seguridad para motoristas.

El consejero destaca “la importancia de ir sustituyendo de forma progresiva los viejos modelos que aún existen en muchas carreteras de la isla por los nuevos sistemas de barreras con los que se consiguen minimizar los riesgos”.

Entre las acciones ya realizadas en el municipio sureño se incluyen además los viales de acceso al pueblo del Golfo y la iluminación de la rotonda de acceso a Playa Quemada. La semana próxima se continuarán con los trabajos, que incluyen mejoras en la LZ-2, a la altura de El Cable.

El Plan, que se ha elaborado en coordinación con el Servicio de Conservación de Carreteras, permitirá poner en marcha mejoras en los sistemas de protección destinados a los más vulnerables, en este caso motoristas y ciclistas, y también en el resto de equipamiento, desde señalización vertical y horizontal a tratamiento de márgenes, entre otros, con el fin de conseguir una circulación más segura y eficaz, reduciendo la probabilidad de accidentes y su gravedad.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses