domingo, 27 septiembre 2020

Lanzarote

Arrecife promueve la flora autóctona en los espacios verdes del municipio

 

La alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez, el concejal de Parques y Jardines, Tomás Fajardo, y voluntarios del programa Reserva de la Biosfera se sumaron a los trabajos de plantación en el recuperado Parque de Los Pinos

 

Arrecife, 26 de septiembre de 2020

 

El Parque de Los Pinos, en Titerroy acogió esta mañana la actividad “Juntos Somos Biosfera”, una iniciativa que se realiza desde el año 2016 por la Reserva de la Biosfera con el objetivo de crear conciencia ciudadana acerca de la protección ambiental promoviendo la flora autóctona. El Ayuntamiento de Arrecife se ha sumado una vez más al proyecto y ha decidido ceder todos los materiales necesarios incluido el espacio público.

A la actividad asistió la alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez, el concejal del Parques y Jardines, Tomás Fajardo, Ana Carrasco, de la Oficina Reserva de la Biosfera del Cabildo de Lanzarote, así como los vecinos que participaron en los trabajos de plantación. Para cumplir las medidas de distancia social, la iniciativa se realizó en dos grupos diferentes. Desde hace meses, el consistorio ha llevado a cabo diversas mejoras en el Parque de Los Pinos, uno de los espacios verdes más importantes de la ciudad.

La alcaldesa Ástrid Pérez, que participó en la reforestación con vegetación autóctona de Lanzarote, “agradeció a los participantes unirse en esta iniciativa del programa de la Biosfera en el Cabildo y animó a seguir con más acciones de este tipo en Arrecife y en otros municipios de Lanzarote.

La primera edil, que plantó de manera simbólica un Drago junto al concejal Tomás Fajardo, resaltó que “en este mandato se realizará un gran avance con un plan de reforestación en muchas zonas del municipio”. “La recuperación para el disfrute ciudadano, de este lugar conocido como Parque de Los Pinos va en la línea que nos hemos marcado”, enfatizó la alcaldesa.

El concejal de Parques y Jardines, Tomás Fajardo, destacó que “el proyecto ha tenido una buena acogida entre los vecinos, que han vuelto a demostrar que existe una gran conciencia ciudadana acerca de la protección ambiental”. Además, resaltó que las instituciones “deben apoyar este tipo de actividades que ponen en valor nuestra flora autóctona”.

 

Los vecinos han realizado trabajos de plantación con cinco especies diferentes, entra las que se encontraban DragosTabaibas, LavandasVeroles y Tajinastes. El proyecto ha logrado cada año embellecer los espacios públicos de la ciudad y generar una mayor implicación ciudadana en la preservación de los espacios verdes de Arrecife, además de dar a conocer entre los vecinos algunas de las especies autóctonas más peculiares de la isla.

Yaiza exalta los 30 años de la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer

 

Pequeño Valiente forma parte del trabajo conjunto que ha conseguido  mejoras en la atención y el cuidado de los pacientes. Yaiza mantiene el apoyo institucional a Pequeño Valiente

 

El Ayuntamiento de Yaiza desea exaltar especialmente este mes de septiembre de 2020, cuando el mundo cuelga lazos dorados como símbolo que visibiliza la incidencia del cáncer infantil, los 30 años de lucha de la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, de la que forma parte la Asociación Niños con Cáncer Pequeño Valiente, en la búsqueda incansable de avances para conseguir que los sistemas de salud atiendan mejor a los pacientes, proyectando siempre su trabajo hacia los problemas y nuevos retos que afronta la humanidad como lo ha sido este año el covid-19.

Pequeño Valiente fue constituida en el año 2006, y a partir de 2016 se implantó en el municipio de Yaiza con el apoyo del Ayuntamiento para atender a niños y familias de la isla de Lanzarote, ofreciendo atención social y acompañamiento, atención psicológica, atención educativa, actividades de ocio y tiempo libre, programa de respiro familiar y ayudas económicas para distintas finalidades.

Pequeño Valiente promueve este año la campaña ‘¡Contagia ilusión!’ con el objetivo de seguir al lado de las familias “teniendo muy presente la situación actual que estamos viviendo en nuestro país con respecto al covid-19, ya que el cáncer y sus tratamientos pueden debilitar el sistema inmunológico. Esto significa que suelen tener un mayor riesgo de infección y enfermedad tratándose como pacientes de riesgo”.

La campaña se sustenta en que cada 3 minutos un niño es diagnosticado de

cáncer en algún lugar del mundo. Se estima que unos 250.000 menores son diagnosticados con una de las 16 formas de cáncer infantil, diferentes a los cánceres de adultos. La ausencia de registros de cáncer infantil en la mayoría de países de todo el mundo ha llevado a los investigadores a la conclusión de que este número está muy subestimado y que un sinnúmero de otros menores con cáncer no se registran ni se contabilizan. En España, el cáncer infantil es la primera causa de muerte por enfermedad en niños y adolescentes de 1 a 14 años.

Pequeño Valiente atiende actualmente a 30 pacientes y sus familias en Lanzarote. El 25 de septiembre ha sido el día más importante de la campaña, fecha  señalada para iluminar edificios de color dorado, como lo hizo Yaiza con el centro cultural El Molino y la sede consistorial. 

El Cabildo habilita una nueva parada de guaguas en el aparcamiento del IES Yaiza para garantizar la seguridad del alumnado de Bachillerato

 

La consejera de Transportes, Nerea Santana, anuncia que el lunes las líneas de las guaguas interurbanas 60 (ArrecifePlaya Blanca) y 161 (Aeropuerto-Puerto del Carmen-Playa Blanca) incorporarán la parada del ‘IES Yaiza’ en horario de tarde durante los días lectivos del curso escolar

 

• El próximo 5 de octubre, la línea 34 (interior de Tías) incorporará también una parada en el instituto sureño Lanzarote, 26 de septiembre de 2020 El Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Transportes, que dirige Nerea Santana, ha autorizado la incorporación de la parada denominada ‘IES Yaiza’ en el itinerario de las líneas de guaguas interurbanas con el fin de facilitar la entrada y salida de los estudiantes de Bachillerato que cursan sus estudios en horario de tarde. Concretamente, las líneas que incorporarán esta parada, a partir de este lunes, 28 de septiembre, son la línea 60, que une Arrecife con Playa Blanca, concretamente con el horario de salida de la localidad sureña a las 12:55 horas y el regreso de Arrecife a las 19:00 horas, y la línea número 161, que va desde el Aeropuerto a Playa Blanca pasando por Puerto del Carmen (en este caso, la parada que realizará en el IES Yaiza será en el horario de salida del aeropuerto a las 13:30 horas y regreso de Playa Blanca a las 18:25 horas) .

Asimismo, el próximo día 5 de octubre, está previsto que también puedan hacer uso de esta parada los estudiantes que viajen en la línea 34, que recorre el interior del municipio de Tías. La consejera de Transportes, Nerea Santana, explica que “esta nueva parada se ubica en el aparcamiento del centro escolar, evitando así que los estudiantes se vean obligados a transitar por los márgenes de la carretera”. “Desde el momento en que la comunidad educativa nos trasladó este problema” recalca Santana, “hemos buscado alternativas y una solución para que el alumnado cuente con una parada segura en el interior del recinto escolar que evite riesgos innecesarios para los jóvenes”. Bono Transporte para estudiantes La consejera también ha querido recordar que los estudiantes menores de 26 años, residentes y matriculados en un centro educativo, pueden beneficiarse del Bono Estudiante, que les permite un descuento del 50% del precio ordinario del billete. Los estudiantes interesados pueden obtener su bono en la oficina de la Estación de Guaguas de Arrecife.

El Ayuntamiento de Arrecife adapta los pasos de peatones junto a los colegios para niños autistas

 

Dentro del Plan impulsado por la alcaldesa  Astrid Pérez  para reforzar la seguridad vial en los accesos a los colegios

 

El Ayuntamiento de Arrecife está culminado en estas semanas la adaptación de varios pasos de peatones en los accesos a los colegios públicos de la capital de Lanzarote para orientar a los niños y adultos autistas.

El objetivo es que los niños con TEA ganen autonomía y puedan cruzar la calle de una forma más segura. Estos pasos de peatones incluyen  una serie de pictogramas y se están implantando  en aquellos  entornos de colegios en Arrecife con aulas destinadas a estudiantes pequeños  Trastornos del Espectro Autista). Desde el Ayuntamiento de Arrecife se está trabajando en los pasos de peatones que se encuentren cerca de centros educativos.

La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, junto a la concejal de Educación, Saro González, ha visitado el barrio de Las Salinas donde el Ayuntamiento capitalino ha iniciado este plan en los pasos de peatones próximos al CEIP Antonio Zerolo.

Además de reforzar la seguridad vial en todos los entornos de todos los centros educativos de Arrecife, el Ayuntamiento ha comenzado ya el trabajo de adaptación de los pasos de peatones, cercanos a centros educativos, para que niños con trastorno del espectro autista (TEA) puedan cruzar de forma segura. Esto será posible gracias a la incorporación de cuatro pictogramas (para, mira, coche parado y cruza) en estos pasos de peatones.

Las labores han comenzado en las intersecciones cercanas a la plaza Simón Bolívar y en la calle Guenia, en las inmediaciones del Colegio Público Antonio Zerolo La concejal Saro González ha destacado que este plan se irá  extendiendo al resto del municipio donde existan colegios con aulas destinadas a alumnos TEA.

“Queremos conseguir una seguridad vial inclusiva en Arrecife,  a través de estos pictogramas, y  pretendemos  ayudar a los niños con trastorno del espectro autista a que ganen autonomía, haciendo mucho más seguro sus traslados  por la calles, plazas y avenidas de la capital de Lanzarote, de manera especial en colegios donde sabemos que cursan niños y niñas autistas”, ha remarcado la alcaldesa Astrid Pérez.

Adjudicada la obra de reforma de vestuarios y aseo en el campo de fútbol de Playa Honda

 

El Ayuntamiento de San Bartolomé informa que se acaba de adjudicar la obra de
REFORMA DE VESTUARIOS Y ASEO CAMPO DE FUTBOL DE PLAYA HONDA a HORINSA S.L. por un importe de 78.612,07€ sin IGIC, y cuenta con un plazo de ejecución de 4 meses a partir de su inicio. Esta obra está financiada por el Cabildo de Lanzarote con cargo al Plan Insular de Obras en el Municipio de San Bartolomé 2018.

 

En breve darán comienzo las obras de reforma de los vestuarios ubicados en las instalaciones del campo de fútbol de Playa Honda. Las instalaciones fueron construidas a mediados de los 90 como parte de las dotaciones deportivas de la localidad de Playa Honda y aunque se han realizado obras importantes en el resto de aseos y vestuarios, esta nueva intervención contempla la renovación integral de los vestuarios femeninos y de árbitros que se encuentran en el edificio norte, así como los aseos junto a la cantina, en el edificio sur. Con esta actuación, señala el alcalde, Alexis Tejera, “continuamos nuestra apuesta por la modernización de las infraestructuras deportivas municipales”.

Estas obras complementan las actuaciones realizadas previamente en el resto de la instalación que contó con una renovación integral de vestuarios y aseo dando así respuesta a los deportistas y dejando latente nuestro compromiso con el deporte municipal, insiste el concejal de Deportes, Isidro Pérez.

Se harán obras en el vestuario de visitantes, la idea es que su distribución interior permita el uso individualizados de dos equipos a la vez con separaciones tipo tabique corredero. También contempla obras el vestuario de árbitros y aseos junto a la cantina que se implementarán con un aseo femenino y tendrán acceso directo.

Cooperar para superar la crisis: Tías lanza el proyecto “RE+FLOTA”

 

El programa comienza el 1 de octubre y persigue crear tres cooperativas dedicadas al sector primario, agroindustria y servicio domiciliario

 

 

El Ayuntamiento de Tías lanza un proyecto denominado “RE + FLOTA” para formar a personas en situación de desempleo residentes en el municipio con el objetivo de crear tres cooperativas dedicadas al sector primario, agroindustria y servicio domiciliario.

El programa, el primero de estas características que se implanta en Lanzarote, comenzará el próximo 1 de octubre y está abierto a todos los desempleados del municipio de Tías aunque tendrán preferencia las personas inscritas como usuarias del área de Servicios Sociales.

El concejal del área, Nicolás Saavedra, explica que “se trata de una iniciativa que posibilita una alternativa de inserción sociolaboral a personas residentes en el municipio de Tías que en estos momentos se encuentren en situación de desempleo, fomentando entre ellos el emprendimiento colectivo”.

“Sabedores de que en tiempos de crisis es cuando más surgen proyectos cooperativos, desde nuestra concejalía ponemos en marcha esta iniciativa que aporta todas las herramientas necesarias para que las ideas de negocio que afloren desde la economía social se implanten con éxito”, añade Nicolás Saavedra.

“RE + FLOTA” es un proyecto que se basa en la cooperación y en el talento colectivo por medio de la motivación con el propósito de “promover el empoderamiento personal, económico y social de los participantes”.

El programa se iniciará con varias secciones informativas donde se dará a conocer el modelo cooperativo en general y el proyecto “RE + FLOTA” en particular. A su término, las personas interesadas en participar podrán formalizar su inscripción. Los cursos se desarrollarán en sesiones de 2 horas semanales durante 3 meses. Además de los conocimientos teóricos, los cursos incluyen la redacción de estatutos sociales y el lanzamiento del proyecto al mercado.

Teguise muestra su apoyo al movimiento solidario y pacífico Alerta Roja en pro de la cultura

 

La Villa acogió un nuevo concierto en la Casa Museo del Timple, donde también se presentó el Festival de Danza Traslación que llenará de música y baile las calles del Conjunto Histórico de Teguise, Costa Teguise y La Graciosa y se retransmitirá en streaming del 2 al 10 de octubre

 

El emblemático edificio del Palacio Spínola de la Villa, situado en pleno centro del Conjunto Histórico de Teguise y que alberga la actual Casa Museo del Timple, se iluminó de rojo este jueves por la noche como muestra de apoyo al movimiento generado por el conjunto de todos los trabajadores del sector del espectáculo y la cultura. El Ayuntamiento de Teguise se une así a esta reivindicación en pro de la cultura, que reclama que las instituciones se adapten a la nueva realidad, ofreciendo alternativas artísticas y de ocio a la ciudadanía y apoyando económicamente a un colectivo duramente castigado desde el decreto del estado de alarma hasta hoy.

“Entendemos que hay que cumplir con las limitaciones y restricciones impuestas por las autoridades sanitarias para salir cuanto antes de esta situación de  crisis sin precedentes, pero es nuestro deber tender la mano a un sector que está saliendo muy perjudicado”, ha manifestado Oswaldo Betancort. “Como alcalde de Teguise felicito al equipo del departamento de Cultura y a todos los que están impulsando iniciativas artísticas desde esta pequeña embajada cultural, que está sirviendo de escenario para transmitir nuestra esencia cultural”, ha añadido Betancort, que ha reiterado su agradecimiento al sector privado, “puesto que seguimos contando con el apoyo patrocinadores como CICAR y Binter Canarias”.

La fachada de la Casa Museo del Timple se teñía este jueves de rojo mientras en su Sala de Conciertos sonaba la música canaria de Domingo Curbelo al timple, acompañado del guitarrista, Pedro Rodríguez y la esplendorosa voz de la cantante Begoña Quintero, después de la proyección del documental en homenaje al artesano del timple “Lolo” (Antonio Lemes). Tanto la proyección de “Los Timples de la calle de Las Flores”, de Francisco y Daniel Morales, como el concierto fueron grabados y retransmitidos en directo a través de Facebook por el comisario de la Casa, Benito Cabrera, en su empeño de “estructurar un nuevo programa que responda a las demandas del sector, porque si la ciencia salva vidas, la cultura salva mentes, además de ser un bien esencial para que la sociedad pueda soportar estos momentos de crisis, y queremos hacerlo con producto local, ahora más que nunca”.

 

La Villa, Costa Teguise y La Graciosa, escenarios de danza 

 

La responsable del área de Cultura, Nori Machín, presentó este jueves el Festival de Danza Traslación, organizado por el Ayuntamiento en coordinación con la Sala Cúrcuma, Centro de danza y artes del movimiento gestionado por Acerina Toledo; GestionArte; Red Cielos Abiertos Canarias Crea, en colaboración con el Cabildo de Lanzarote. Durante estos días, más de 20 bailarines y el grupo de gimnastas del Club Isla de Lanzarote estarán ensayando varias coreografías bajo la dirección de la profesora de danza e impulsora de la Sala, que explicó durante la intervención que esta experiencia pretende conseguir que la danza sea parte de todos”.

 

Los días 2, 3, 9 y 10 de octubre se transmitirán en streaming la programación de esta segunda edición del Festival de Danza, a través de la cuenta de Youtube de la Traslación: https://www.youtube.com/channel/UCqNkdP5UP4XGLwyya96G7Mw

El consejero de Turismo, Ángel Vázquez, confía en que Europa de respuestas contundentes y certeras para salvar la temporada de invierno

 

  • Durante su comparecencia, a petición propia, en el Pleno del Cabildo celebrado hoy, el consejero recalcó que el objetivo prioritario de la primera Corporación es generar confianza, desde el punto de vista sanitario, en nuestros principales mercados turísticos

 

Lanzarote, 25 de septiembre de 2020

El consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Ángel Vázquez, compareció hoy en el Pleno de la Corporación, a petición propia, para analizar y valorar la situación turística en la isla debido a la crisis generada por la Covid-19.

 

Durante su intervención, el consejero afirmó que “los efectos del coronavirus han dinamitado cualquier previsión en torno a la industria turística, no sólo en la isla, sino también a nivel mundial” y destacó que “el objetivo prioritario del Cabildo Insular es generar confianza en nuestros principales mercados emisores y para ello se han implementado medidas de control sanitario como aumentar el número de rastreadores, incrementar los cribados de PCR para detectar a las personas asintomáticas y próximamente se procederá al análisis de las aguas residuales de determinadas zonas de la isla”.

Ángel Vázquez, que reconoció que el turismo peninsular e interinsular logró mantener la actividad turística en los meses de julio y agosto, volvió a insistir, una vez más, en la necesidad de poner en marcha corredores sanitarios seguros y recordó que “el próximo lunes, 28 de septiembre, los ministros de Turismo de la Unión Europea mantendrán una reunión para determinar el protocolo a seguir en cuanto a la realización de los PCR o pruebas similares a la entrada y salida de los turistas, tanto de la península como del extranjero”.

En este sentido, el consejero confía en que todas las administraciones públicas competentes actúen sin demora y aporten respuestas contundentes, certeras y concretas, así como medidas efectivas que permitan salvar los próximos meses, coincidiendo con la temporada de invierno que comienza el próximo 1 de noviembre”.

En el transcurso de su comparecencia, Ángel Vázquez, apuntó que desde Turismo Lanzarote se pondrá en marcha una campaña específica de concienciación social, dirigida a la población local, “a fin de controlar los índices de contagios, y bajar así los parámetros que establecen los principales mercados emisores a fin de evitar el cierre masivo de los establecimientos turísticos en la isla”.

Asimismo, el consejero destacó la presencia de Turismo Lanzarote en todos los gabinetes de crisis, colaborando además en la redacción de los Protocolos de Actuación ante la detección de casos positivos en aeropuerto o alojamientos, así como el contacto permanente y directo durante todos estos meses con los mercados emisores a través de las líneas aéreas, touroperadores y oficinas de Turismo de Turespaña, y la realización de webinars formativos, dirigidos al sector turístico con diferentes contenidos estratégicos como la transformación digital o la sostenibilidad.

“Junt@s Somos Biosfera”, una iniciativa para promover espacios verdes llega a Arrecife

 

A partir de mañana, los vecinos inscritos participan en plantación de especies autóctonas en el recuperado Parque de Los Pinos en Titerroy

 

Arrecife 25 de septiembre de 2020

 

Desde el año 2016, la oficina de la Reserva de la Biosfera re­afirma su compromiso por la protección ambiental a través de la iniciativa “Junt@s Somos Biosfera”. Esta actividad busca el compromiso, la implicación de la ciudadanía y la colaboración de las entidades públicas y privadas atendiendo a las necesidades ambientales de la isla. Mañana, los vecinos inscritos se reunirán en el Parque de Los Pinos (Titerroy) para proceder al ajardina­miento de la zona con flora autóctona.

Las personas que participen en la iniciativa se reunirán como punto de encuentro en la zona donde está situado el parque in­fantil. Para garantizar la distancia de seguridad y el aforo, los presentes se dividirán en dos grupos. El primero realizará la ac­tividad a las 9:30 y el segundo una hora más tarde.

La alcaldesa Ástrid Pérez, se congratula que el programa Reserva de la Biosfera y sus voluntarios realicen esta actividad en el barrio de Titerroy en una de las zonas verdes que estamos potenciando desde el ayuntamiento. La primera edil recordó que recientemente los vecinos de este histórico barrio han podido volver a disfrutar de este espacio público tras las obras de acondicionamiento y puesta en marcha de la fuente.

El concejal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Arrecife, Tomás Fajardo, destacó que “es muy positivo que los vecin@s participen juntos en la conser­vación de las zonas verdes porque no solo ayudan en su conser­vación, sino que también embellecen el barrio y sus espacios públicos”.

El edil resaltó que “desde la Concejalía siempre se muestran re­ceptivos a colaborar con este tipo de proyectos, como ha sido en este caso con la cesión del espacio y los medios necesarios,  para desarrollar la actividad. Si queremos conservar nuestros espacios verdes, fundamentales en la protección ambiental, las instituciones públicas debemos seguir fomentando estas iniciati­vas que tienen como valor añadido la participación e implicación ciudadana”.

Además de acercar la sensibilidad ambiental a los ciudadanos, incluido al CEIP Titerroy, se quiere dar valor a la flora autóctona de la isla plantando ejemplares en este tipo de espacios  y pro­moviendo su conservación.

El Ayuntamiento de Arrecife otorga una distinción al Hotel Miramar por su gestión turística y promocional de la capital de Lanzarote

 

Desde la  Concejalía de Turismo se  valora el trabajo, esfuerzo y valentía del equipo humano  Hotel Miramar al reabrir sus puertas pocos días después de concluir el estado de alarma decretado por la pandemia a pesar de la incertidumbre

 

El Ayuntamiento de Arrecife, coincidiendo con el Día Mundial del Turismo, ha otorgado al Hotel Miramar, establecimiento hotelero activo más antiguo en Arrecife y la isla de Lanzarote, una distinción por su gestión turística y promocional de la capital de Lanzarote.

La entrega ha tenido lugar en las instalaciones del hotel, ubicado en primera línea junto al Puente de las Bolas- símbolo de Arrecife- en un acto ceñido a los protocolos a seguir por la actual situación del covid 19. La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, y el concejal de Turismo, hicieron entrega de este reconocimiento a la representante de la propiedad, la familia conejera Medina, Celsa Medina, y a la directora del Hotel Miramar, Mercedes Medina. Una representación de los trabajadores de este emblemático hotel asistió a este acto.

Desde la  Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Arrecife se ha decidido esta  distinción especial al Hotel Miramar, el primer establecimiento hotelero construido con una categoría de tres 3 estrellas en la capital de Lanzarote y ligado profundamente a la historia de la ciudad. Tras el originario Hotel Zonzamas y el Parador, el Miramar se convierte, con sus casi seis décadas, en el establecimiento alojativo más antiguo y abierto en la isla de Lanzarote.  Este reconocimiento ha sido otorgado con motivo del Día Internacional del Turismo que se celebra cada 27 de septiembre.

El trabajo, esfuerzo y la enorme valentía mostrados por la dirección del establecimiento y todo su personal al decidir reabrir sus puertas tan solo unos días después de la finalización del estado de alarma decretado por el gobierno - a pesar de la incertidumbre en unos momentos tan delicados, siempre pensando en el beneficio de la ciudad y en el mantenimiento de los puestos de trabajo -, además de la indudable calidad de sus instalaciones y servicios, han sido los aspectos fundamentales que el Ayuntamiento de Arrecife  ha tenido en cuenta a la hora de otorgar la distinción.

En su intervención, la primera edil de Arrecife hizo un recorrido con la historia de la construcción del Miramar. Recordando “En  octubre de 1959 las crónicas periodísticas se hacían eco de las buenas perspectivas que se derivan del movimiento de pasajeros y de la ilusión que ya se ponía en esa década como un buen futuro para Lanzarote, que era hasta la segunda mitad del pasado siglo una isla dedicada  a la actividad agrícola, pesquera y el comercio en Arrecife. Diseñado inicialmente para contar con unas setenta plazas, se puso en marcha sin embargo con la mitad, que vinieron a  convivir en su origen con las  sesenta camas que tenía el Parador, a pocos metros de aquí.  Con la  llegada del otoño del 59 se celebró la inminente apertura del Hotel Miramar, espléndido de situación e instalaciones, según se dijo en ese año, resaltó Astrid Pérez.

 

La alcaldesa precisó que “Un año y medio después de su apertura, en agosto de 1961, se anunciaba la próxima apertura del bar-restaurante ‘Miramar’ en los bajos del hotel, especializado en cocina internacional. Pocos meses más tarde, en febrero de 1962, la propiedad del hotel emprendía las obras de ampliación en su fachada a la calle Inspector Luis Martín con el objetivo de alcanzar el total de 75 plazas inicialmente programadas”.

 

Astrid Pérez cerró su intervención, animando a todo el sector turístico a no perder la ilusión y el empuje. “Estamos ahora en el 2020, en este año convulso para la economía de la isla, Canarias y España. El sector turístico es uno de los más afectados por la pandemia. Aun así, el Hotel Miramar, y su equipo humano, hizo un gran esfuerzo y logró ser el primer hotel que abrió en Lanzarote tras la declaración de la pandemia. Les animo a seguir adelante, así como transmitir a todo el sector hostelero y turístico de la Isla a tener fuerzas porque lograremos superar esta situación”.

 

Por su parte, Armando Santana declaró en su intervención que "Una de las motivaciones del área de turismo al entregar este reconocimiento es poner en valor el trabajo y esfuerzo de la empresa que gestiona este establecimiento y su equipo humano, que durante años han estado luchando por posicionarse, contra viento y marea, en tiempos unas veces fáciles y otras muy difíciles, como una gran alternativa para el turista que busca disfrutar de un periodo vacacional diferenciado o para el visitante puntual que desea hospedarse en unas instalaciones tranquilas, cómodas, con unas vistas a la marina de Arrecife realmente impresionantes o que busca el lugar perfecto donde descansar después de horas de gestiones profesionales o trabajo en la ciudad". 

Armando Santana concluyó su intervención subrayando que "El turismo vacacional o puntual es un sector que está en continua evolución y ya no busca solo un destino de sol y playa o de descanso familiar; ahora sus demandas tienen un alcance mayor. Nuestros visitantes buscan un lugar de descanso que ofrezca calidad a todos los niveles y un destino como Arrecife que apueste por un descanso saludable y que aporte nuevas experiencias a través de una amplia oferta de primer nivel. Y, sin duda, el Hotel Miramar cumple con solvencia con todos estos requisitos".

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses