miércoles, 02 diciembre 2020

Cultura

Agenda Cultural Noviembre en Haría

TEATRO - MONÓLOGO

 

Domingo 15 noviembre

 

Somos Treatro: “Las mujeres de César”

20:00h.

Sala El Aljibe de Haría.

 

Sinopsis:

La mujeres jugaron un papel importante en la vida de César Manrique. Todas ellas, desde su visión, desde su cercanía y desde su emoción tienen algo que contar.

En esta obra se recoge la nostalgia, reflejada a  través de la campesina,  las anécdotas y recuerdos de la madre, las hermanas, compañeras, alumnas, cocinera, amigas, artistas ..., y así las vivencias de diecisiete mujeres que conformando todas una sola historia al representar los  momentos importantes en la vida de César Manrique

 

Entrada gratuita con aforo limitado.Reserva de entradas en www.culturedharia.com.

 

 

MÚSICA - ALJIBE ACÚSTICO

 

Viernes 20 de noviembre

 

Concierto de David Rodríquez “El majorero”, timple, acompañado de Sara Bermúdez, voz.

20:00h.

Sala El Aljibe de Haría

Entrada gratuita con aforo limitado.Reserva de entradas en www.culturedharia.com a partir del 13 de noviembre.

 

 

LIBROS

 

Sábado 21 de noviembre

 

Presentación del libro “Las zonas comunes” de Nicolás Dorta.

Estarán presentes su autor, Nicolás Dorta, la docente Fabiola Villalba y el escritor Fabio Carreiro

12:00h.

Sala El Aljibe de Haría

Entrada gratuita con aforo limitado.Reserva de entradas en www.culturedharia.com a partir del 13 de noviembre.

 

 

EXPOSICIONES

 

Del 28 de noviembre al 19 de diciembre

 

Zuzanna Wiśniewska

Sala El Aljibe de Haría
Horario: de martes a sábado de 10:00h. a 13:30h.

Debate con jóvenes. Tema FUTURO

 

Hoy 12 de agosto día Internacional de la Juventud queremos desde la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Arrecife, compartir con todos ustedes alguna de las actividades que hemos realizado para conmemorar este día.

El 12 de agosto celebramos el Día Internacional de la Juventud, una fecha promovida por la ONU que busca conseguir la participación de los jóvenes en todos los ámbitos de la sociedad, para solucionar los desafíos a los que la juventud se enfrenta cada día, en este sentido hemos organizado un debate que bajo la palabra FUTURO que analiza con la moderación del escritor Miguel Aguerralde como será el FUTURO visto por 13 jóvenes de diferentes perfiles y pertenecientes a diferentes asociaciones de Arrecife.

Puedes verlo y descargarlo aquí https://youtu.be/W-ZxJQX1nI4 .

También en nuestro perfil de facebook Juventud Arrecife, https://www.facebook.com/juventud.arrecife puedes ver los cortometrajes presentados al concurso Cámaras, Luces, Salón que hemos promovido durante los meses de Julio y Agosto.

Así mismo te invitamos a que te asomes a nuestras actividades de la Juvenfest que seguimos realizando y sobre todo te deseamos un feliz día Internacional de la Juventud.


La Concejala de Juventud.


Elisabet Merino Betancort

Proyección y debate del documental: "Venezuela la oscura causa"

Izquierda Unida Canaria Lanzarote organiza un acto abierto a todas y todos, programado el próximo 10 de julio 2019 en el Hotel Lancelot - Arrecife, a las 19h00 :
Una mirada a Venezuela desde "un mundo de lava : Proyección y debate del documental : “Venezuela la oscura causa”

 

La ocasión de conversar y debatir sobre tan conflictivo tema, con respeto y sin sectarismos.
(moderador : Manuel Rodriguez Hernández (excoordinador de IU Canaria y miembro de la Plataforma Canarias con Venezuela Bolivariana)

Clausura de la exposición Manrique Inédito del fotógrafo suizo Linus G. Jauslin

 

Convento de Santo Domingo Teguise

Horarios: de lunes a viernes, de 10.00 h a 14.00 h y de 17.00 a 20.00 h. Domingos, de 10.00 a 15.00 h. Sábados cerrado.

 

El próximo domingo día 30 de junio a las 14:00 horas tendrá lugar la clausura de la exposición del fotógrafo suizo Linus G. Jauslin "Manrique Inédito: 1971-1992".

Más de 8.000 personas han podido visitar la muestra que recoge el lado más íntimo y familiar de César Manrique y su relación de estrecha amistad con el fotógrafo.

El Convento de Santo Domingo, que acoge esta muestra incluida en los actos conmemorativos #Manrique100, bate su récord absoluto de visitas.

La muestra cuenta con un catálogo que recoge el centenar de fotografías expuestas y que fue presentado el pasado domingo 9 de junio con gran éxito de público.

Costa Teguise acoge la presentación de la Semana Joven After School

 
 
Arranca una semana dedicada a la juventud de Lanzarote, con un variado programa de actividades que se darán a conocer en la tarde de este lunes, 24 de junio, en el Centro Cívico de Costa Teguise. Organizadas por la ONG Prensa Juvenil Canaria y la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Teguise, la Semana Joven After School cuenta además con la colaboración del área de Educación del Cabildo de Lanzarote, Canarias Crea y HD Hoteles Costa Teguise.
 
Una batucada inaugural abrirá las jornadas juveniles en el Pueblo Marinero a partir de las 19 horas, que desembocará en el Centro Cívico de Costa Teguise con el acto de entrega del Galardón Joven After School (a las 20 horas), creado para reconocer la labor de los jóvenes que han centrado sus aspiraciones en formar una sociedad mejor y que han conseguido poner en marcha sus proyectos y también movilizar a otros jóvenes.
 
Torneos de fútbol, balonmano, baloncesto, certamen de cortos, noche bajo las estrellas, talles de sensaciones, de motivación, recital de poesía, son algunas de las propuestas de ocio de esta Semana Joven, cuyo plato fuerte llegará el sábado 29 con el Torneo de Skate y la Batalla de Gallos en el Skate de Costa Teguise, a cargo de la ONG Full RapZarote, y la posterior fiesta de cierre, After Schook Music Fest, en la que participarán dos grupos juveniles de la isla y seis DJs amateurs.

La Asociación Cultural Cruz del Mar ofrece a la sociedad de Lanzarote su unidad didáctica: Cruz del Mar, 40 años después.

 

LA ASOCIACIÓN INTENTA CONSEGUIR, A TRAVÉS DE ESTA UNIDAD, EL OBJETIVO DE QUE LA SOCIEDAD LANZAROTEÑA CONOZCA LOS ANTECEDENTES DEL SUCESO, EL CONFLICTO DEL SÁHARA OCCIDENTAL, EL SUCESO, EL CRUCE DE ACUSACIONES POSTERIORES Y LAS REPERCUSIONES DE ESTE ATENTADO TERRORISTA.  

El colectivo, a través de una re-edición actualizada del libro “ CRUZ DEL MAR, CUARENTA AÑOS DESPUÉS “, ha elaborado esta Unidad Didáctica que ha impartido, en este primer semestre de 2019, en diferentes institutos de la isla y ahora quiere ofrecer a la sociedad en general ( centros socioculturales, asociaciones, colectivos, organizaciones empresariales, sindicales,..., ) en este segundo semestre del año. Los contenidos que explica la Unidad son los siguientes:

 

- Sáhara Occidental: Geografía, Geología, Biodiversidad, Historia, Cultura, Lengua, Religión,…

- El Banco pesquero canario-saharaui y la importancia de la pesca en Lanzarote.

- Relación general de Canarias, España y el Sáhara Occidental.

- La Organización de las Naciones Unidas ( O.N.U. ): qué es, funciones, competencias, principios básicos y sus resoluciones.

- Deberes y derechos de la ciudadanía crítica y activa: Derechos humanos.

- Principios básicos de la ONU sobre la impunidad de los crímenes contra la humanidad: MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA, REPARACIÓN Y GARANTÍA DE NO REPETICIÓN. 

 

Asimismo, continuando con las actividades del Plan Anual  para    divulgar los fines, objetivos y acciones de la entidad, ya están preparando

los próximos evento y acciones: 

    - Charla-coloquio y enyesque marinero con actuación musical, en el Monumento “ La luz que nos guía “ de Puerto Naos, por el DÍA DE LA VIRGEN DEL CARMEN ( 16 DE JULIO ), que se celebrará el próximo Sábado 20 de Julio. 

    - Y en meses pasados se presentó al Cabildo de Lanzarote el PROYECTO DE INVESTIGACIÓN HISTÓRICA “ LA HISTORIA DE LA PESCA EN LANZAROTE ( 1890-1980 ) “ solicitando su apoyo económico ( ver anexo ). 

    En este primer semestre del año 2019, como decíamos al principio de la nota, ya se realizó la Unidad Didáctica en los Institutos de Educación Secundaria: Las Maretas de Arrecife, de Costa Teguise, Haría, Playa Honda, Arenas Internacional ( Costa Teguise ), Santa María de los Volcanes de Arrecife y Tías, en los meses de Marzo, Abril, Mayo y Junio. 

    Por último, desean volver a comunicar que el libro “ CRUZ DEL MAR, CUARENTA AÑOS DESPUÉS “ está a la venta en diferentes librerías de Arrecife, como Librería Diama y Librería El Puente, recordando que la recaudación de la venta de dichos libros ( 15 euros ) contribuye a la financiación de dicho Plan de Anual de Actuaciones y Actividades 2109 y es una forma más de colaborar con los fines, objetivos y actuaciones de la entidad.

El Cabildo de Lanzarote colabora con los centros educativos en la impartición de charlas sobre nutrición e higiene postural

  • Durante este último trimestre, el alumnado de Primaria y de la ESO, así como las propias familias, han recibido, a través de varios especialistas, información acerca de cómo tener una alimentación saludable, cómo mejorar la autoestima o detectar posibles alteraciones en la columna vertebral

     

 

 

 

Lanzarote, 17 de junio de 2019

 

Fomentar entre el alumnado una alimentación y unos hábitos saludables, desmontar los estereotipos sociales e inculcar valores como la tolerancia y el respeto a la diversidad”, tal y como explica la consejera en funciones del Área de Educación del Cabildo de Lanzarote,Carmen Rosa Márquez, “son algunos de los objetivos de las charlas educativas y pedagógicas que se han impartido en los últimos meses en los centros educativos de Lanzarote”.

 

De este modo, el alumnado de Primaria y de la ESO de todos los municipios de la isla, así como sus propias familias, han participado en diversas charlas y talleres impartidos por profesionales para conocer, de primera mano, cómo tener una alimentación sana, variada y divertida a través del libro “La Fiesta de los Países”; cómo afrontar los problemas de baja autoestima, aprendiendo a aceptarse cada uno como es y haciendo hincapié en la lucha contra los estereotipos y el grave problema del acoso escolar.

 

Por otra parte, otra de las materias abordadas en estas charlas ha sido la higiene postural para prevenir las lesiones estructurales de la columna vertebral, síndromes y alteraciones musculo-esqueléticas.

 

En este sentido, cabe señalar que si las desviaciones y/o alteraciones en la columna se detectan a edades tempranas, y con el tratamiento correcto, se puede lograr que estos niños y niñas tengan menor posibilidad de sufrir dolores y patologías esqueléticas cuando sean adultos.

 

La consejera en funciones de Educación, Carmen Rosa Márquez, recalca la“importancia de organizar, de forma periódica, este tipo de charlas, en colaboración con la comunidad educativa, para tratar cuestiones importantes y de interés para el alumnado, como son los temas de salud, pero a través de una metodología más dinámica y participativa”

El presidente del Cabildo de Lanzarote recibió a Luis Moreno, campeón de España en la categoría ‘Touring Eléctrico Stock’

  • El piloto lanzaroteño de automodelismo participará el próximo 8 de febrero en el Campeonato de Europa

     

 

Lanzarote, 4 de enero de 2019

 

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, recibió hoy viernes a Luis Moreno, proclamado campeón de España de Radiocontrol en la categoría de ‘Touring Eléctrico Stock’ en octubre pasado tras la disputa en Villareal de la última de las cuatro pruebas de la temporda, que contó con alrededor de 150 participantes.

 

San Ginés destacó la brillante campaña realizada por el joven piloto de automodelismo lanzaroteño que no bajó nunca de la cuarta posición en las cuatro carreras disputadas y le deseo éxitos para la próxima campaña que iniciará el 8 de febrero próximo con la disputa en Alemania del Campeonato de Europa y continuará dos semanas después con el inicio de un nuevo Campeonato de España.

 

De 25 años de edad, Luis Moreno practica Radiocontrol desde los 9 años y posee un destacado palmarés que se ha visto culminado, actualmente, con la consecución del Campeonato España en la escala 1/10 de la categoría ‘Touring Eléctrico Stock’.

Teguise elige sus 3 dibujos ganadores entre las 688 recibidas en el Concurso de Postales de Navidad

Un total de 688 trabajos procedentes de todos los centros escolares del municipio de Teguise se presentaron a la nueva edición del Concurso de Postales de Navidad, que otorgó los tres primeros premios a María Isabel Tabio Aguilera, alumna del CEIP Costa Teguise; a Óscar Jesús González Alemán, del César Manrique de Tahiche; y a Bruno Prado Vilar, del IES Costa Teguise. Los ganadores de las tres categorías, correspondientes a Educación Infantil y Primer Ciclo de Primaria; a Segundo y Tercer Ciclo de Primaria; y a ESO y Bachillerato, respectivamente, recibieron una cámara de fotos como regalo.

 

 

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses