viernes, 29 marzo 2024

El Cabildo colaborará con el Servicio de Aéreo de Rescate en un gran simulacro de emergencia

 

  • El vicepresidente del Cabildo, Jacobo Medina, recibió al comandante José María Cambrero, jefe del Centro Coordinador de Salvamento Aéreo de Canarias y a Nicolás Ramírez Arregui, Coronel del Mando Aéreo de Lanzarote.

  • El consejero de Emergencias, Francisco Javier Aparicio, concejales de los siete ayuntamientos y representantes de las FF y CC de seguridad, así como de los servicios de emergencias, mantuvieron una primera reunión preparatoria con los representantes del RCC Canarias.

 

Lanzarote, 21 de enero de 2020

 

El Cabildo Insular de Lanzarote mantuvo ayer una primera reunión con militares mandos del Servicio Aéreo de Rescate (SAR) de Canarias, para la organización -pre visiblemente en mayo- de un gran ejercicio de simulacro de emergencia, denominado CANASAR.

Por parte del SAR acudieron Nicolás Ramírez Arregui, coronel del Mando Aéreo de Lanzarote, José María Cambero Bueno, comandante jefe del Centro Coordinador del Salvamento Aéreo Canario (RCC Canarias) (unidad del Mando Aéreo de Canarias integrada en la estructura del SAR del Ejército del Aire), José Luis Cánovas Liza, jefe de Operaciones y Brigada del RCC Canarias y Víctor Manuel Marcos Delgado, brigada del RCC Canarias. Todos ellos fueron recibidos en primer lugar por el vicepresidente del Cabildo, Jacobo Medina, que les trasladó la disposición de la institución para colaborar con estos ejercicios.

 

Posteriormente, los representantes del SAR realizaron una primera reunión de trabajo con concejales de los siete ayuntamientos de la isla, el consejero de Seguridad y Emergencias, Francisco Javier Aparicio y miembros de los distintos cuerpos de emergencia, Bomberos de Lanzarote y policías locales; para empezar a esbozar los detalles del ejercicio, que simulará un gran accidente aéreo y se desarrollará en mayo en algún punto de Lanzarote.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses