El hotel Princesa Yaiza consigue mas de 9500 euros de recaudación en su ix edición de la carrera solidaria “be brave & run”.
El pasado domingo 29 de diciembre tuvo lugar, en el paseo marítimo de Playa Blanca, la IV edición de la Be Brave & Run organizada por el Hotel Princesa Yaiza y el Ayuntamiento de Yaiza.
Una Carrera Solidaria muy especial y convertida ya en tradición en el municipio de Playa Blanca, que atrajo a más de 900 inscritos y cuyos beneficios, mas de 9500 euros, fueron íntegramente destinados a las Asociaciones Creciendo Yaiza, que atiende a niños con necesidades educativas especiales, y Niños con Cancer "Pequeño Valiente". El acto fue presidido por Javier Suárez, Director General de PY Hotels & Resorts y por Ángel Lago, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Yaiza,quienes al finalizar la jornada entregaron el cheque de a las asociaciones beneficiarias. En la parcela deportiva, la prueba de 5 kilómetros fue dominada por los atletas Antonio González (14:27 min), campeón junior de España de 1.500 y 10.000 metros, seguido muy de cerca por el segundo clasificado, el olímpico lanzaroteño José Carlos Hernández (14:45 min), y con León Drajer (15:34 min) completando el podio. La categoría femenina, fue dominada por la atleta Tessa Kortekaas (19:52 min), campeona del Ironman Malasia 2019, acompañada por Teniqua Gómez (20:07 min) y Julia Vanhinen (20:12 min). Una vez más, Playa Blanca se convirtió en una fiesta del deporte, la inclusión y la solidaridad en la que familias enteras pudieron disfrutar de un domingo diferente.