El PP exige al Ayuntamiento de Arrecife que cumpla con la legalidad en la contratación pública
El Partido Popular exige al Ayuntamiento de Arrecife que deje de saltarse a la torera los procedimientos establecidos y que cumpla con la legalidad en las contrataciones públicas. Los populares han incidido en lo que a todas luces es “un fracaso de la gestión económica” del Gobierno que preside Eva de Anta, que una vez más vuelve a presentar al Pleno un reconocimiento de crédito extra presupuestario para hacer frente a pagos atrasados.
Y es que la Alcaldesa llevará al próximo pleno municipal un reconocimiento de 373.000 euros en facturas pendientes desde el año 2014, con el agravante de que desde los propios servicios de Intervención se reconoce que aún quedan más facturas pendientes de abonar por parte del Ayuntamiento.
“Además de mala gestión estamos ante ante una vulneración clara de los procedimientos de contratación por parte del Gobierno municipal ya que si las cosas se hicieran bien se evitaría llegar a estos extremos”, asegura Dácil Garcias, portavoz del PP en el consistorio.
Los populares critican de forma muy dura la forma de gestionar de Eva de Anta porque denota “una falta total de rigor, de seriedad y de cumplimiento estricto de los procedimientos”. Garcias destaca que, durante los últimos años, el Gobierno municipal ha realizado 28 reconocimientos por valor de casi 5 millones de euros.
“Es evidente la pésima gestión económica que se está llevando a cabo en el Ayuntamiento de Arrecife en perjuicio de los vecinos de la capital”, afirma la edil.
“Con el reconocimiento de deuda de cantidades tan elevadas se constata que no se trata de un caso aislado, de un error, sino que forma parte de un sistema continuado en el tiempo. Hablamos de una improvisación tras otra, y esta forma de llevar las arcas municipales es realmente intolerable”, apunta la portavoz del Partido Popular, Dácil Garcias.
“Siempre se producen compras imprevistas pero la improvisación no puede convertirse en el método de trabajo para una administración pública”, sentencia la portavoz popular.