viernes, 17 enero 2025

La justicia valida a San Bartolomé en la rescisión del contrtato del centro deportivo de Playa Honda

El Juzgado de los Contencioso Administrativo número 1 de Las Palmas de Gran Canaria ha dado la razón al Ayuntamiento de San Bartolomé, sal considerar conforme a derecho la rescisión del contrato de concesión de obra pública a Sport & Ocio, empresa adjudicataria inicialmente del centro deportivo de Playa Honda, entre las que se incluía la piscina municipal, rescisión acordada el 23 de septiembre de 2013.

Sport & Ocio resultó adjudicataria de las obras del citado centro deportivo pero, «transcurridos cuatro meses, abandonó de manera unilateral las obras de construcción». Tras el incumplimiento, el Ayuntamiento presidido por María Dolores Corujo incoó el expediente para la rescisión del contrato y la ejecución del aval depositado como garantía por parte de la empresa, por 172.501 euros, decisión que ha sido ahora validada por los tribunales.

Anteriormente se tuvo que interponer otro procedimiento contra Sport & Ocio ante la negativa de la concesionaria a abonar el impuesto de construcciones y las tasas de obras por importe de 77.805, lo que derivó pleito, que también el Ayuntamiento ganó en los tribunales. El Consistorio retomó el proyecto en 2014, siendo estrenado el centro, ya sin piscina, este año.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses