sábado, 20 abril 2024

Lanzarote podría ser 'renovable' en el año 2038

Un estudio encargado por el Cabildo a los ingenieros de la empresa 3iD demuestra, a través de una simulación con un margen de error del 3%, que, con los actuales estándares, sería posible llegar al 73% de penetración de energía renovable en la red eléctrica de Lanzarote en el año 2038.

Del informe se desprende la posibilidad de llegar al 73% de penetración de energía renovable en la red eléctrica de la isla en el año 2038 «contando con baterías», adujeron los técnicos que, no obstante, prevén un mínimo de implantación del 56%, si persistiera el problema del almacenamiento.

Hay que recordar que Lanzarote se abastece actualmente solo en un 4,5% de energías limpias, con perspectivas que alcanzar el 20,87% en el año 2020.

Las conclusionespueden considerarse realistas, al haberse fundamentado en «los precios y la tecnología existentes actualmente».

El coste de la inversión necesaria para acometer el cambio de modelo, según el estudio, sería de 600 millones de euros «que se irían amortizando progresivamente».

El presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, anunció que el servirá de base de debate en el próximo pleno de la institución y de la Reserva de la Biosfera.

 

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses