sábado, 20 abril 2024

El PSOE afirma que Costa Teguise no tiene escuela infantil porque "Oswaldo Betancort no quiere"

El PSOE de Teguise ha lamentado que el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, se haya negado, una vez más, a que Costa Teguise disponga de una escuela infantil.

El PSOE llevó al último pleno de la corporación una moción que proponía la construcción de una escuela infantil en la parcela 201C, en Costa Teguise, chocando de nuevo con la negativa frontal del alcalde.

El portavoz socialista, José Brito, ha recordado que esa parcela fue puesta a disposición de la Comunidad Autónoma para la construcción del CEIP de Costa Teguise en el pleno celebrado el 10 de octubre de 2016. En ese pleno los socialistas de La Villa propusieron que en el suelo cedido se construyera también la escuela infantil, negándose el alcalde a aceptar esa propuesta porque el suelo que no necesitaba el CEIP se utilizaría para ampliar el IES Costa Teguise.

Con posterioridad, en la comisión celebrada el pasado 9 de diciembre, se conoció que ese suelo no podía ser utilizado para la ampliación del IES, por lo que el Grupo Socialista ha vuelto a solicitar que se ceda el suelo para una escuela infantil, volviendo a recibir una respuesta negativa por parte del alcalde.

“Está claro que al Oswaldo Betancort no le preocupan Costa Teguise y su gente, lo demuestra día a día con el abandono que está sufriendo la zona a pesar de que en ella reside una parte importante de la población del municipio, con graves carencias de servicios públicos”, ha finalizado Brito.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses