jueves, 16 enero 2025

Arrecife estrena etapa en el cuidado de las zonas verdes con un contrato de 13,4 millones de euros

Desde el pasado fin de semana cuenta Arrecife con nueva entidad para el cuidado de las zonas verdes de la ciudad. A priori, Cespa, entidad de Ferrovial Servicios, tendrá esta responsabilidad hasta el 3 de septiembre de 2026 (ocho años pactados y dos de prórroga), a cambio de 13,4 millones de euros.

Con la nueva empresa, que ha estrenado presencia en una nave del polígono Altavista II, desde el Ayuntamiento se espera que haya un salto de calidad en cuanto al cuidado de los parques y los jardines de la ciudad, tras un largo periodo de incertidumbre, en el que hubo que prorrogar, bajo mínimos, el contrato que venciera con Urbaser.

Entre las novedades, se incluye por primera vez en un contrato de estas características el mantenimiento de las zonas verdes de los edificios de titularidad municipal. Asimismo, la empresa deberá pagar el agua que consuma, por lo que también se han introducido novedades en los sistemas de riego enfocados al ahorro y la optimización. La filial de Ferrovial Servicios, que ha asumido a buena parte del personal del anterior concesionario, deberá abonar, además, el canon de gastos de podas en el vertedero de Zonzamas y, por ello, estarán obligados a crear compost con los restos vegetales que podrán usar como abono y así ahorrarse el canon o reducir las cuantías de las facturaciones, sin que ello repercuta directamente en las arcas municipales capitalinas.

El estreno de este pasado fin de semana es el fruto de un concurso articulado en 2015, refrendado en pleno en febrero de este año. Tras el obligado periodo de exposición del acuerdo, en julio se firmó el contrato, con vistas a tener validez desde el arranque de octubre.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses