martes, 16 diciembre 2025

¡Begoña y Pedro, a Lanzarote! Sánchez podría pasar la Nochebuena en la isla

Pejeverde

El balance político del 2025 para Pedro Sánchez debe ser tan abrasivo que, según informa el diario ABC, el presidente ha decidido huir de Madrid antes de lo habitual, tomándose las vacaciones de Navidad más largas de su mandato: quince días completos de baja laboral entre el 23 de diciembre y el 7 de enero.

La necesidad de "desconectar de todo", tal y como indican fuentes de su entorno a ABC, no es baladí. El 2025 ha sido un año de auténtico vía crucis judicial y político para el PSOE, con dos de sus hombres fuertes entrando en prisión preventiva, dimisiones por denuncias de acoso sexual, y procesos abiertos contra familiares y una presunta financiación irregular del partido. Un caldo de cultivo tan tóxico que parece que el jefe del Ejecutivo ha decidido que Moncloa, simplemente, no es un lugar seguro.

¿Nochebuena en la Isla? El 'Lanzarote Connection' de Sánchez

Y aquí es donde la noticia se vuelve interesante para los lectores de El Pejeverde. Si bien el destino final de las vacaciones presidenciales suele ser la residencia oficial de La Mareta (Teguise), a donde viajan "seguro" para Nochevieja, la duración excepcional de este descanso abre la puerta a que Sánchez y su familia adelanten su llegada.

Según este diario, la primera parte de sus vacaciones (del 23 al 27 de diciembre) tiene varios interrogantes (Doñana o Quintos de Mora), pero la costumbre de la familia presidencial de priorizar La Mareta para las estancias largas podría significar que este año Sánchez y su familia elijan pasar precisamente la Nochebuena en Lanzarote, antes de sus días de esquí en Aragón o su posible escapada andaluza.

La idea que maneja la familia, tras haber pasado 23 días en agosto en la isla, es repetir una estancia de aproximadamente una semana en La Mareta. Si el presidente inicia su descanso el día 23, la posibilidad de que decida esquivar el discurso del Rey en Moncloa y pisar suelo conejero justo antes del 24 de diciembre es alta.

Mientras en Madrid se despiden de sus compañeros "por si no volvemos en febrero", Sánchez se atrinchera en su "determinación" de agotar el mandato, eligiendo las islas como su búnker particular contra el "fango" y las "campañas de acoso personal". La realidad es que, en Lanzarote, podrá decidir con más calma su próximo paso... siempre y cuando no se cruce con ningún diputado que le pregunte por qué no adelantó la comparecencia al 2 de enero.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses