El delfinario del Rancho Texas comienza a tomar forma
Tras varios meses de obras, el delfinario proyectado por los responsables del Rancho Texas empieza a cobrar forma, según se puede apreciar a simple vista desde la carretera cercana. El estreno se prevé que pueda acontecer a lo largo del año próximo.
Por parte de la propiedad se prevé que la inversión para completar el primer delfinario en suelo lanzaroteño ronde la cuantía de 7 millones de euros, entre lo ya ejecutado y lo que resta por hacer. Cuanto entre en servicio, a pleno rendimiento, el recinto contará con ocho delfines, según declaraciones del empresario Nicolás López en junio.
La estructura, con polémica, pues hay colectivos que se oponen y paralizada en su momento por el Ayuntamiento de Tías, que llegó incluso a fijar varios precinto, durante 2015; cuenta con licencia municipal desde finales del mes de junio pasado.
A favor del promotor jugó un auto reciente, de 18 de mayo, del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), que dejó sin validez los precintos dictados en junio y agosto de 2015 por el Ayuntamiento. Estas actuaciones se tramitaron a raíz de denuncias de Podemos y Ganemos, entre otros, y tras comprobarse que las obras iniciadas a comienzos de 2015 no contaban con los permisos habilitantes definitivos.
Fue en abril cuando Tías rubricó el acuerdo con la empresa Revoco de la Triguera, para autorizar la obra. El plácet se fundamentó en expedientes a favor, tanto a nivel jurídico, como a nivel técnico. También tiene calificación territorial del Cabildo.