El acuerdo definitivo sobre la Cueva de los Verdes se prevé para la próxima semana
El acuerdo final entre el Cabildo y el Ayuntamiento de Haría con el que se pretende poner fin al conflicto judicial por la Cueva de los Verdes se pretendé que esté listo la semana que viene, aunque después deberá llevarse a pleno en ambas instituciones, según ha adelantado el teniente alcalde del municipio norteño en declaraciones oficiales a los medios. "Si todo transcurre sin escollos, en una semana y media estará", ha apuntado José Pérez Dorta, que espera que la posible ruptura del pacto entre CC y PSOE no afecte a este acuerdo. "Yo espero, haya pacto o no, que el PSOE no ponga en tela de juicio un acuerdo porque esté gobernando o no", ha señalado el teniente de alcalde de Haría, que ha recordado que el acuerdo "beneficia a las dos instituciones" y que "garantiza que Haría forme parte del desarrollo de la isla y que la gestión de los Centros Turísticos sea estable".
También ha estado en Lancelot Radio el concejal del PSOE en Haría, Alfredo Villalba, quien está dispuesto a demandar si el acuerdo de la Cueva no da la propiedad del inmueble a Haría. "El borrador que hemos tenido acceso, no se reconoce el inmueble a Haría. Aperece como propiedad del Cabildo, así reza. Y si tienen dudas, que ue le consulten al pueblo si quieren que la Cueva sea o no propiedad del Ayuntamiento, ahora que están de moda las consultas", ha asegurado el edil. Aunque en su día el presidente del Cabildo dijo que éste no era un tema a discutir, porque la propiedad siempre ha sido del Ayuntamiento, Villalba ha apuntado lo siguiente. "Han dicho en innumerables ocasiones que el suelo es del Ayuntamiento, pero es una parte del inmueble, no lo que se ha modificado".
En programa de radio, José Pérez Dorta respondió a las "amenazas" de Alfredo Villalba, admitiendo que "Es el perro del hortelano. Con cualquier tema amenaza con ir a los tribunales, pero no tiene cabida, porque el acuerdo ha suspendido un proceso judicial, se va a llevar a los tribunales y ellos van a valorar si se ajusta a lo que se demandaba en la sentencia y a la legalidad".