domingo, 05 mayo 2024

Aumento de seguridad en dos colegios capitalinos

Operarios del Cabildo, con patrocinio de la Consejería de Transporte y Movilidad, gestionada por José Juan Cruz Saavedra, han finalizado esta semana el proyecto para mejorar los accesos a los colegios Benito Méndez Tarajano y Titerroy, en Arrecife. Con una inversión que superó los 100.000 euros, este proyecto forma parte de las diversas actuaciones para mejorar la movilidad mediante «la adecuación de los espacios públicos de las zonas urbanas».

En ese sentido, desde el Área de Movilidad se han realizado desde el pasado mes de agosto, los trabajos para garantizar la seguridad de los viandantes, y de las personas con movilidad reducida, que transitan por las inmediaciones de los colegios referidos. Se han ampliado las aceras, se han instalado pasos elevados para reducir la velocidad de los vehículos y, además, se ha aumentado la señalización y los espacios para bicicletas, motos, y vehículos adaptados.

Estos trabajos contribuirán a la implementación del proyecto Camino Escolar Seguro que desarrolla actualmente el Ayuntamiento de Arrecife, a través de su concejalía de Transporte y Movilidad, dirigida por Inodelvia Torres. Las faenas se han centrado en hacer correcciones sobre las calles Severo Ochoa, Santa María y La Niña. Hay previstas actuaciones de similar calado para otros centros escolares en suelo lanzaroteño, a expensas de las necesidades que se planteen desde los diferentes ayuntamientos, según concretó Cruz Saavedra.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses