jueves, 16 enero 2025

La gerencia del Hospital Molina Orosa negocia nuevos aparcamientos con el Cabildo

Estacionar en las zonas habilitadas para tal fin en el Hospital Doctor José Molina Orosa de la capital suele ser relativamente complicado, por la escasez de plazas (menos de 700). Muchos aparcan en zonas a priori no permitidas, confiando en que no haya presencia policial. Por ello, de últimas suelen abundar las multas.

Sin ir más lejos, el martes se extendieron decenas de sanciones, por aparcar en la mitad del aparcamiento junto a la cafetería o por hacer uso de esquinas pintadas de amarillo, al no encontrar los conductores un hueco en el estacionamiento cercano a Urgencia, ni en la zona junto a Consultas Externas, a tope especialmente en horario matinal. Desde la gerencia, asumiéndose que hacen falta medidas al respecto, se ha entablado contacto con representantes del Cabildo, a bien de ganar nuevos espacios para los pacientes y visitantes de enfermos que se valen de coche propio para llegar al lugar.

De un lado, a la primera Corporación se le ha pedido el uso de un solar cercano a recinto sanitario, «que nos gustaría habilitar como parking». En este caso, se habla de una medida de aplicación posible a corto plazo, pues podría bastar con marcar el terreno, tras una acotación previa.

Por otra parte, además, ya se ha hecho petición a la primera Corporación de la entrega de otra parcela de la zona, para la construcción, en este caso sin fecha concreta, de un edificio de aparcamientos, anexo al Hospital, que sería el primero de estas características en el espacio. En este sentido, en los principales hospitales públicos de las islas capitalinas ya existen estacionamientos bajo estas características, de pago, pero con un número más o menos adecuado de plazas, en relación a las necesidades de los diferentes recintos. Por parte del Cabildo aún se tiene en estudio ambas demandas, según las fuentes sanitarias consultadas el pasado viernes.

Al margen las fuentes de la gerencia consultadas por este diario añadieron que habitualmente la presencia de la Policía Local suele obedecer a llamadas de particulares o como resultado de patrullas de los agentes. Desde la gerencia "nunca" se llamó.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses