El dique de Naos pasa a ser la primera opción para los cruceros
En esta nueva temporada de cruceros, el dique junto a Naos, en uso desde hace casi un lustro, se ha previsto que sea el primer foco de parada. De este modo, a Los Mármoles solamente irán barcos cuando al menos coincidan dos navíos, según fuentes empresariales.
La opción de dar prioridad al dique junto al muelle deportivo, estrenado en noviembre de 2011, ya tuvo su primer desarrollo durante el verano, coincidiendo con las obras de ampliación de Los Mármoles. Para esta nueva temporada de cruceros, que se prolongará hasta mediados del año próximo, se mantendrán la tendencia, con el consiguiente beneficio teórico para la ciudad, al estar este dique, que costó casi 14 millones de euros, a menor distancia del centro.
Habituales en este mes ya han sido los barcos turísticos Aurora, Aida Cara e Independence of the Seas. Durante este pasado viernes, además, en Naos se contó con la presencia del coqueto Esmerald Princess, mientras que hacia el dique de Los Mármoles tuvo que tomar rumbo el gigante Ventura, al llegar con posterioridad hasta las aguas arrecifeñas. Entre ambos navíos, cerca de 7.000 viajeros.
Para el domingo, atendiendo a la programación bajo supervisión de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, en el dique de Naos hará escala el clásico Queen Elizabeth, con capacidad para más de 2.000 viajeros. Según fuentes empresariales, será la primera vez que este buque de la naviera Cunard tenga presencia en este espacio, tras antes haber pasado por Arrecife y atracar en Los Mármoles.
Al margen, el miércoles próximo se espera que coincidan tres embarcaciones turísticas en las aguas capitalinas, si bien aún en este fin de semana se desconoce cuál será la ubicación de cada una de ellas. Vendrán el Aida Cara, habitual en Naos en el tercer día de cada semana; el Midnatsol, de confirmación reciente; y el Sirena, en la que será su primera parada en Lanzarote.
Al margen, de octubre a diciembre hay previstas casi un centenar de escalas, con casi 150.000 viajeros. Y de cara a 2107 se confía en que los números sean espectaculares. Para tal fin, se trabaja en políticas de promoción, con Cabildo, Ayuntamiento y Cámara de Comercio. En este orden, esta semana una delegación insular tuvo papel relevante en la feria que se realizó en Tenerife.