El Club Náutico pide respetar su parking en la avenida
Los principales afectados por la decisión municipal de cerrar al tráfico la avenida marítima de Arrecife, comerciantes y vecinos de la zona, se reunieron, ayer, convocados por el Real Club Náutico, para poner sobre la mesa la opinión de estos colectivos. A la cita también fueron invitados representantes del puerto deportivo Marina Lanzarote y el presidente de la Cámara de Comercio, José Torres.
Los presentes en la reunión refrendaron la postura a favor de abrir al tráfico la avenida. Los vecinos "casi por motivos de seguridad", ya que, como indica el vecino Antonio Manchado, "los fines de semana y por las noches da miedo salir a la calle porque la avenida está desierta". El portavoz de los comerciantes, Rajesh Parwani, no encuentra paralelismo alguno con otras calles comerciales del Archipiélago y pide "sobre todo plazas de aparcamiento, que es lo primero que buscan los compradores".
Todos los sectores mostraron su preocupación por el actual cierre total de la avenida, aludiendo el presidente del casino, Julio Romero, a los perjuicios que para sus asociados "entre ellos personas de edad avanzada" supondría impedir la entrada hasta el parking del club "de 60 años de antigüedad". Romero pidió a los responsables de movilidad que "al menos, se abra el carril desde el Gran Hotel hasta esta rotonda".