jueves, 02 mayo 2024

El colegio de La Destila abrirá en dos años, según Fernando Clavijo

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, colocó este viernes la primera piedra del colegio de educación infantil y primaria La Destila. El nuevo edificio irá ubicado en el mismo espacio en el que se encontraba el antiguo colegio, derribado en 2014, tendrá capacidad para 450 alumnos en 18 unidades.

La obra de construcción del colegio de infantil y primaria La Destila, de Arrecife, comenzó oficialmente, ayer, con la colocación de la primera piedra, a cargo del presidente de Canarias, Fernando Clavijo, que pidió «disculpas» a los alumnos, «por todo el tiempo que llevan desalojados y recibiendo clases sin las condiciones idóneas», dijo, en referencia a su traslado a aulas modulares en las inmediaciones del centro cívico de la capital.

La obra cuenta con un presupuesto de 3.098.723 euros y un plazo de ejecución de 24 meses que previsiblemente y tal como aseguró Fernando Clavijo, «se podrá cumplir, al no haber grandes problemas en esta primera fase», indicó, en alusión al nivel freático encontrado, inferior al previsto en un principio, según el arquitecto Martín Martín.

El presidente señaló que el futuro centro «es un compromiso de este gobierno con un proyecto que llevaba paralizado en los últimos años», situación por la que quiso trasladar «la firme voluntad de que los alumnos puedan incorporarse en el curso 2018-2019». La alcaldesa de Arrecife, Eva De Anta, pidió que la primera piedra colocada ayer «sea la primera de otras muchas para otros centros», mientras que la consejera de Educación del Gobierno de Canarias, Soledad Monzón, dijo esperar que el nuevo colegio «cubra las expectativas de la población».

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses