jueves, 18 abril 2024

Lanzarote En Pie solicita la creación del Consejo Sectorial de Cultura de Arrecife

El grupo municipal de Lanzarote En Pie (LEP), conformado por los concejales Leticia Padilla y Leandro Delgado, solicitará al pleno del Ayuntamiento de Arrecife la creación de un Consejo Sectorial de Cultura para el fomento y la promoción de la cultura municipal, por lo que demandará el inicio de los procedimientos administrativos necesarios para su puesta en marcha.

 

Para la portavoz de LEP y candidata a la Alcaldía de Arrecife, Leticia Padilla, esta herramienta “sería muy valiosa para fomentar y promover la cultura en nuestro municipio dado que supondría abrir un espacio para que los residentes locales, artistas y organizaciones culturales puedan trabajar juntos para desarrollar y apoyar iniciativas a favor de la cultura en la ciudad”. 

 

Para los municipalistas de LEP, el Consejo Sectorial de Cultura “tendrá que estar compuesto por representantes de diversos sectores culturales, tales como artes escénicas, literatura, música, patrimonio, cine y otros campos relevantes, asegurando una amplia representación de intereses y perspectivas.”

“Su función principal debe ser la de proponer y debatir medidas que impulsen la accesibilidad, difusión y fomento de la cultura en la sociedad, así como en la elaboración de programas y proyectos culturales que promuevan el enriquecimiento y la pluralidad cultural”, sostienen desde LEP.

En este sentido, Leticia Padilla sostiene que “la creación de este Consejo permitirá garantizar la eficiencia y la adecuación de la oferta cultural a las necesidades de la comunidad, proponiendo las mejoras y ajustes necesarios para optimizar los recursos y velar porque las iniciativas culturales sean sostenibles”.

 

“Es un potente instrumento para mejorar la gestión cultural y artística del municipio. Ayudará a desarrollar políticas y programas, facilitará la colaboración entre artistas y organizaciones culturales, fomentará el turismo cultural y el patrimonio de Arrecife; es un instrumento democrático para la coordinación y evaluación de concursos, convocatorias, premios, etc., con jurados independientes e imparciales”, afirma la portavoz municipalista. 

 

Para finalizar, Leticia Padilla quiso destacar que “las posibilidades son muchas y puede ser una herramienta valiosa para fomentar la creatividad, la diversidad y el desarrollo cultural de la comunidad. Una herramienta que recupera la participación ciudadana para la construcción de la identidad cultural de la ciudad”.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses