domingo, 22 mayo 2022

El Tritón empieza liderando la Copa Vela Latina del Sur

La segunda edición de la Copa Vela Latina del Sur se estrenó este sábado en aguas de Puerto Calero con doce barquillos compitiendo y victoria del Tritón Clínica Veterinaria Bari que ya mira con ilusión la próxima jornada del sábado 21 de mayo en Playa Blanca para intentar conservar el liderato provisional, aunque advertida la tripulación liderada por Kevin Cabrera que el nivel es alto y que buena parte de los barquillos en liza tienen el objetivo de ganar la Copa, como lo confirmó el mismo sábado Nete Armas,  patrón del Archipiélago Chinijo Graciplus, segundo clasificado en la primera cita sureña.

Kevin Cabrera confesó “que no hemos entrenado como lo hicimos el año pasado porque ya conocemos un poco más el barco, ya la tripulación está más rodada en el barco, pero la verdad es que en el agua nos notamos rápidos y muy contentos”.

Y es que el Tritón es un barquillo nuevo, construido el año pasado, que compitió por primera vez en la Copa del Sur 2021, con un digno segundo puesto en el balance general, seguido por el Archipiélago Chinijo, así que este año estamos de nuevo ante una bonita rivalidad deportiva por la buena actuación de ambos y de todos los barquillos que llegan con ambición de triunfar. Cabe recordar que el Tritón es el vigente campeón de la Liga Insular de Lanzarote y el Archipiélago Chinijo el actual campeón de Canarias.

En la primera jornada de Puerto Calero estaban previstas dos regatas, pero el poco viento obligó a suspender la segunda casi llegando a meta. “El Tritón iba un poquito más rápido. Muy poquito viento. La primera regata navegamos entre 6 y 8 nudos y ya en la segunda, en la popa, el viento se fue completamente y tuvieron que suspender”, anotó Nete Armas.  Tras el Tritón y el Archipiélago Chinijo, el Guayre Ca' Mario, patroneado por Pedro de León, ocupó el tercer cajón del podio.

El concejal de Deportes de Yaiza, Ángel Lago, que en Puerto Claro formó parte de la tripulación del barquillo Playa Blanca, señaló que “los deportistas ya tenían muchas ganas de navegar. Han sido doce barquillos los que hemos podido disputar la regata con bastante emoción e invitamos a la afición para que nos acompañen el 21 de mayo en Playa Blanca a partir de las cuatro de la tarde”.

La Copa Vela Latina del Sur es una iniciativa del Ayuntamiento presidido por Óscar Noda que tiene el apoyo de la Federación Insular de Vela Latina y la Federación Canaria de Barquillos de Vela Latina. “El año pasado regresó la vela latina en competición oficial al municipio de Yaiza después de más de 20 años. Ahora, jaleados por la afición y la respuesta de toda la familia del deporte, tenemos más ganas e ilusión de seguir apostando por un deporte tradicional que tantos recuerdos y emociones provoca”, apostilla el alcalde de Yaiza.

 

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses