sábado, 20 abril 2024

El Partido Popular de Yaiza reclama alumbrado para el carril bici de la entrada a Playa Blanca

 

  • Los Populares denuncian que han pasado cuatro años desde que se terminó el paseo y aún no se ha colocado el alumbrado

 

29, enero, 2020.- Los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Yaiza, Juan Monzón y Guayo Rodríguez, han elevado al pleno municipal una moción en la que reclaman la colocación de luminarias y alumbrado para el paseo y carril bici de la entrada principal de Playa Blanca por donde diariamente transitan cientos de ciclistas, viandantes y otros deportistas.

Según defienden los Populares, la intervención de embellecimiento de los accesos con paseo peatonal y carril bici a la entrada del núcleo turístico se dio por finalizada en febrero de 2016 tras la inversión de 130.000 euros financiados con cargo a los Planes de Infraestructuras Turísticas del Gobierno de Canarias.

“En su día, durante la visita de los responsables municipales y cabildicios a la obra, se manifestó la satisfacción de la corporación porque se había conseguido mejorar el proyecto inicial con la incorporación de las canalizaciones eléctricas y la instalación de los puntos de luz para que en un futuro se pudiera colocar luminarias en toda esta zona”, apunta el portavoz municipal, Juan Monzón.

“De eso hace ya cuatro años y a día de hoy el paseo y el carril bici sigue en las mismas condiciones en las que se dejó en 2016, sin ninguna mejora añadida desde entonces”. “Desde el Partido Popular de Yaiza creemos que es una necesidad real y urgente dotar a esta zona de luminarias suficientes ya que se trata de un tramo muy transitado que conecta no solo el pueblo con la zona industrial sino que une también varias zonas urbanizadas, donde residen miles de vecinos, con el colegio de la localidad”, defiende Juan Monzón.

Los Populares consideran que la falta de alumbrado en Playa Blanca es una asignatura pendiente del grupo de gobierno porque “hay zonas donde directamente no hay farolas y otras donde sí que hay pero no funcionan. ”Es muy frecuente ver a vecinos y turistas echando mano de linternas para poder acceder a los residenciales y a los complejos turísticos, y desde luego no nos parece que esa sea la imagen que debe dar un destino de primer orden como Playa Blanca”, declaran ediles del PP, que confían en que el gobierno de Oscar Noda reconozca esta necesidad

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses