sábado, 20 abril 2024

El Grupo de Gobierno de Arrecife desprecia a los vecinos de Maneje

 

El grupo que lidera la alcaldesa del PP, Ástrid Pérez, frena así el Plan de Acción en los Barrios propuesto por CC-PNC, tras aprobarse por unanimidad en plenos anteriores las propuestas planteadas para Argana, Tinasoria y Titerroy

Echedey Eugenio, portavoz: “El Grupo de Gobierno tendrá que explicar por qué Maneje no y el resto sí. Nosotros vamos a seguir trabajando y proponiendo actuaciones en cada barrio que mejoren la calidad de vida de los vecinos”

Los nacionalistas paralizan el concurso para la compra de botellas de agua de plástico por 60.000 euros con el apoyo de la edil socialista Nova Kirkpatrick y el concejal no adscrito, Carlos Alférez

 

Arrecife, 28 de enero de 2020.- El Grupo Nacionalista (CC-PNC) en el Ayuntamiento de Arrecife exige al Grupo de Gobierno que lidera la alcaldesa del PP, Ástrid Pérez, que explique a qué se debe el menosprecio mostrado esta martes a los vecinos de Maneje, durante la celebración del pleno en el que se planteaba una serie de medidas que hace falta ejecutar en dicho barrio en pro de una mejor calidad de vida para las personas que allí residen.

Medidas que, en sesiones plenarias anteriores, ya se han planteado en otras barriadas como Argana, Tinasoria y Titerroy, y han sido aprobadas por unanimidad de todos los grupos que forman parte del máximo órgano de representación municipal.

“No sabemos si es que la alcaldesa y sus concejales consideran que los vecinos de Maneje son ciudadanos de segunda o es que no tienen intención alguna de ejecutar el mandato plenario relativo a los otros tres barrios cuyas acciones de mejora ya han sido aprobadas y por unanimidad”, señala el portavoz del Grupo Nacionalista, Echedey Eugenio, que le recuerda a la primera edil su obligación de acatar el mandato del pleno.

“Nosotros vamos a seguir trabajando y vamos a continuar visitando los barrios y recogiendo las demandas de nuestros vecinos, vamos a seguir presentando mociones y vamos a hacer todo lo que esté en nuestros manos para elaborar la guía de trabajo que sirva de base para poner en marcha ese necesario Plan de Acción en los Barrios”.

Por otra parte, Eugenio ha mostrado su satisfacción tras conseguir, con el apoyo de la edil socialista Nova Kirkpatrick y del concejal no adscrito, Carlos Alférez, que se aprobara la moción en la que los nacionalistas pedían el diseño de una estrategia para la eliminación del plástico de usar y tirar en el Ayuntamiento de Arrecife, tanto en dependencias municipales como en actividades organizadas por parte de la administración.

Entre otros asuntos, con el apoyo de estos dos concejales, sumados a los ochos del Grupo Nacionalista, se ha conseguido paralizar el concurso para la compra de botellas de agua de plástico por 60.000 euros.

“Es grato saber que tenemos concejales con verdadera conciencia medioambiental y que son capaces de ver cuándo una moción es positiva para Arrecife y sus ciudadanos. El objetivo a largo plazo será conseguir Actos Públicos de Plástico Cero, adquiriendo el compromiso de convertirnos en un municipio sin plásticos de un solo uso”, subraya el portavoz de los nacionalistas.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses