miércoles, 24 abril 2024

Los vecinos del Titerroy se sienten ignorados por el ayuntamiento de Arrecife.

 

REUNIÓN CON LOS PARLAMENTARIO CANARIOS EN LANZAROTE PSOE

FECHA: MARTES 28 DE ENERO DE 2020

HORA: 12:00 HORA

LUGAR: CEDE DE LA ASOCIACIÓN DE VECINOS DE TITERROY

 

 

ASINTIERON A LA REUNIÓN: DOÑA LUCÍA OLGA TEJERA   DON PEDRO VIERA

 

La Asociación de vecinos de Titerroy, entrego el presente documento en mano a los Parlamentarios presentes en dicha reunión.

 

TEMAS EXPUESTO POR EL COLECTIVO VECINAL:

 

Esta Asociación, en el ánimo de colaborar con todas las administraciones para contribuir a facilitar una mayor calidad de vida a los vecinos de nuestro barrio y de Arrecife en general. Donde mantener nuestras ilusiones es esencial para que sigamos en movimiento y luchando por el bienestar de nuestros vecinos.

 

VIVIENDAS AFECTADAS DE TITERROY: CON FECHA DEL 28/07/2009. Un hombre de 38 años de edad perdió la vida esta madrugada en Lanzarote al derrumbarse el techo de su habitación, mientras dormía, en la vivienda donde habitaba. El inmueble, que se encontraba en mal estado, ya que presentaba varias grietas, se encontraba situado en la calle Timbayba del barrio de Titerroy, en Arrecife de Lanzarote. El suceso se produjo a las 01.10 horas. A, fecha del día hoy 11 años más tardes, la señora afectada sigue desalojada de su vivienda, de alquiler desde la dura tragedia y el ayuntamiento de Arrecife le adeuda más de dos(2) años del alquiler. 

 

 

 TITERROY EXIGE AL AYUNTAMIENTO DE ARRECIFE "UN PROYECTO SERIO" PARA EL PARQUE LOS PINOS.Para poder emprender estas acciones, en este parque ya que, a su parecer, es “el mejor y más grande con el que cuenta la isla”. En concreto, la asociación vecinal exigió a los ediles el arreglo de la fuente, la construcción de un aljibe, la dotación de un sistema de riego de los árboles, la plantación de 500 pinos canarios, de césped, de plantas endémicas, así como la construcción de una estatua de Félix Rodríguez de la Fuente y el alumbrado de los pasillos, dotar de mesas y sillas antivandálicas, zonas de estudios, zona de Wifi, la puesta en marcha de la fuerte. desde colectivo vecinal propone que se realice un proyecto serio en colaboración entre ayuntamiento de Arrecife, Cabildo Insular de Lanzarote y Gobierno de Canarias, y se realice un compromiso firme de destinar las tres instituciones una partida económica destinado a mejorar en su totalidad Félix Rodríguez de la Fuente. Pide que los cargos públicos se tomen enserio el parque más grande de la isla y que más zona verde cuenta.

 RENOVACIÓN INTEGRAL DEL COLEGIO BENITO MÉNDEZ TARAJANO Y COLEGIO TITERROY: C.E.I.P. BENITO MÉNDEZ TARAJANO, cuenta con sesenta (60) años de vida, que, durante estos 60 años, solo se ha estado parcheando, el mismo carece de ascensores, no dispone de pabellones deportivos cerrados etc. C.E.I.P. DE TITERROY, es más de lo mismo cuenta con más de 50 años de vida, y es lo mismo solo se han dicado a realizar parcheo. Desde el Colectivo vecinal propone al Gobierno de Canarias que se estudie realizar una renovación integral de ambos colegios, un proyecto acorde al siglo XXI.

 

 LOS VECINOS DE LAS 100 VIVIENDAS DE JUAN SALAZAR ORTIZ  Y 100 VIVIENDAS DE LUIS BRAILE.SE SIENTEN "ABANDONADOS" Mucha razón tienen los vecinos de las 100 viviendas encontrase abandonados. ya que desde La Asociación de Vecinos de Titerroy se ha dirigido en múltiples de ocasiones al ayuntamiento de Arrecife para pedirle al Ayuntamiento que colabore con el pintado de los frontis de las 100 viviendas sociales de la urbanización Juan Salazar Ortiz, y que según los vecinos manifiestan que no se han pintado las viviendas hace más de 25 años. Este parque de viviendas, que cuenta con 100 inmuebles y se encuentra entre las calles Burgos, Logroño, Soria, Segovia y Ávila del barrio de Titerroy, fue construido en 1968.  "A pesar de la buena ubicación del mismo, ya que cuenta en sus alrededores con centros de enseñanza y deportivos, la imagen de estos edificios no es la más adecuada", señalan los vecinos en un comunicado. A pesar del esfuerzo que inquilinos y propietarios han realizado para mantener sus viviendas, éstas requieren un mantenimiento debido que los sótanos de estas casas que están llenos de agua", añaden estos vecinos, que temen por sus viviendas, "ya que desprenden mucha humedad". Esta Asociación vecinal recuerda que los inquilinos son personas mayores que han vivido toda la vida allí y que no cuentan con medios económicos para sufragar en pintado de las viviendas. Además, recuerdan que el Gobierno de Canarias sacó un plan para pintar y rehabilitar las fachadas todas las viviendas sociales y, una vez más, se han olvidado igual que en el 2014 de los vecinos de Titerroy. Por todo ello, han instado nuevamente al Ayuntamiento de Arrecife que se destine una partida económica para pintar y rehabilitar las fachadas todas las viviendas sociales de la urbanización Juan Salazar Ortiz, donde algunas viviendas son de propiedad del Gobierno de Canarias y llevan años sin ser pintadas por fuera, al mismo tiempo es competencias del ayuntamiento el mantener en buen estado todas las zonas exteriores y a los rededores en buen estado.  

TITERROY PIDE UN "ESFUERZO" PARA CREAR MÁS PLAZAS DE POLICÍA LOCAL. La ciudad de Arrecife cuenta aproximadamente con unos 63 mil habitantes, y no es normal que una ciudad que cuente con dicha cantidad de habitantes, cuente con un cuerpo de Policía con una plantilla tal corta, donde en ocasiones de noche solo puede haber un coche de patrullando toda la ciudad, cosa que esto creemos puede ser muy alarmante, por todo ello, pide al Gobierno de Canarias, las posibilidades de destinar policía local al municipio de Arrecife, ya que minino es necesario un total de 30 plazas más de policía local en la ciudad.

 DESDE EL GOBIERNO DE CANARIAS, TIENE QUE INSTAR AL AYUNTAMIENTO DE ARRECIFE, QUE CUMPLA CON SUS DEBERES: Que, los Municipios con población superior a 20.000 habitantes deberán prestar, en todo caso, los servicios siguientes: alumbrado público, cementerio, recogida de residuos, limpieza viaria, abastecimiento domiciliario de agua potable, alcantarillado, acceso a los núcleos de población y pavimentación de las vías públicas parque público, biblioteca pública y tratamiento de residuos. Que, el barrio de Titerroy, cuenta con más de 50 farolas fundidas sin alumbrado desde antes del mes de diciembre. Que, de igual forma está el estado de los semáforos del barrio, que este barrio es el barrio que más tráfico rodado tiene diariamente, y tanto como los semáforos con las carreteras están el pésimo estado, más de lo mismo pasa con las arquetas levantadas en la aceras donde un día si u otro también, son muchos los vecinos que se llevan grandes sustos  al tropezar con las misma por el mal estado que se encuentran todas levantadas, que desde este colectivo vecinal ha puesto en conocimiento del Excmo. Ayuntamiento de Arrecife múltiples de ocasiones, y hasta la fecha todo sigue igual. de igual forma el ayuntamiento tiene la fea costumbre de no responder a ningunos de los escritos remitidos por este colectivo, donde es su obligación de responder, nos sentimos más que ignorados por el ayuntamiento de Arrecife, los mismo pasa con el cabildo insular de Lanzarote y el Gobierno de Canarias, donde hemos remitidos múltiples de escrito y tampoco se nos da respuesta. Hemos, solicitado en varias ocasiones cuando viaja a Lanzarote el presidente del Gobierno de Canarias, en mantener una reunión con el fin de tratar varios asuntos de importancia para el barrio, y no se dignan ni a responder.

 TELEVISIÓN CANARIA: Radio Televisión Canaria es financiada con cargo a los presupuestos autonómicos mediante un modelo mixto de gestión pionero en el Estado. desde este colectivo vecinal cree que dicha televisión no cuida a todos los canarios por un igual en general, al mismo tiempo creemos la necesidad de que dicho medio se realice un amplio reciclaje.  al mismo tiempo piden más cobertura en dicho medio para todos los colectivos de Lanzarote, la Graciosa, al igual que contar con presencia en plato de televisión, como más presencia de nuestros políticos en general en plato, al igual que más presencias de periodistas de nuestra isla, si en realidad es como dicen ellos que la Televisión Canarias es de todos, de momento pensamos que solo de uno pocos.

 

El pasado viernes 24 de enero de 2020, se invitó al Presidente de esta asociación al programa Buenas Tardes Canarias, donde dicha televisión abono el pasaje de ida y vuelta, que se le invito solo para realizarle una pregunta sobre la fuerza política en particular CC, donde creemos que dicha pregunta se le podía haber realizado por teléfono y no realizar dichos gastos. Que, tampoco entendemos por que se no hizo una pregunta política y no se preocuparon en dicho programa hablar sobre el barrio de Titerroy o la ciudad de Arrecife. ya, que, estaríamos encantados de seguir asistiendo a programas en plato, pero siempre y cuando sea un tema de interés de nuestro barrio, nuestra ciudad o nuestra isla, por ejemplo, se estudie realizar un programa una vez al mes con tenido de los colectivos vecinales, con el objetivo que toda canaria conozca la realidad que estamos viviendo. 

 

El barrio de Titerroy, cuenta con mejores instalaciones Municipales de la ciudad, pero donde los vecinos no pueden hace uso de la mismas sie no es previo pago. El barrio de Titerroy, carece de una cancha al aire libre donde a cualquier hora se pueda ir hacer deporte si no es previo pago cualquier vecino que se le apetezca. Desde este colectivo vecinal propone que se busque suelo para crear una cancha multiusos en el barrio, al mismo tiempo mientras propone que el Pabellón Municipal de Titerroy, se deje usar a los vecinos de forma gratuita las horas libres que disponga dichas insolaciones municipales.

 

 Por lo expuesto; SOLICITAMOS: 

  1. Ustedes como representantes políticos del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) Que, el presente escrito se registre el Excmo. Ayuntamiento de Arrecife, con el objetivo de poner dichas reivindicaciones en conocimiento de dicha institución, y le realice un informe de la reunión mantenida que es todo lo que se plasma en este documento.
  2. Ustedes como representantes políticos del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) Que, el presente escrito se registre el Cabildo Insular de Lanzarote, con el objetivo de poner dichas reivindicaciones en conocimiento de dicha institución, y le realice un informe de la reunión mantenida que es todo lo que se plasma en este documento.
  3. Ustedes como representantes políticos del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) Que, el presente escrito se registre al señor Presidente del Gobierno de Canarias, con el objetivo de poner dichas reivindicaciones en conocimiento de dicha institución, y le realice un informe de la reunión mantenida que es todo lo que se plasma en este documento.
  4. Ustedes como representantes políticos del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) Que, el presente escrito se registre al señor Senador por Lanzarote y la Graciosa, con el objetivo de poner dichas reivindicaciones en conocimiento de dicha institución, y le realice un informe de la reunión mantenida que es todo lo que se plasma en este documento.
  5. Ustedes como representantes políticos del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) Que, el presente escrito se registre al señor Senador por Lanzarote y la Graciosa, con el objetivo de poner dichas reivindicaciones en conocimiento de dicha institución, y le realice un informe de la reunión mantenida que es todo lo que se plasma en este documento.
  6. Ustedes como representantes políticos del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) Que, el presente escrito se registre de todos los Parlamentarios por la isla de Lanzarote, con  el objetivo de poner dichas reivindicaciones en conocimiento de dicha institución, y le realice un informe de la reunión mantenida que es todo lo que se plasma en este documento.
  7. Ustedes como representantes políticos del Partido Socialista Obrero Español (PSOE)  Que, el presente  escrito se registre a la gestora del PSOE en Arrecife, con  el objetivo de poner dichas reivindicaciones en conocimiento de dicha institución, y le realice un informe de la reunión mantenida que es todo lo que se plasma en este documento.
  8. Ustedes como representantes políticos Que, dicho escrito sede conocimiento de Que, ustedes como representantes políticos Que, ustedes los presentes en dicha reunión de hoy, se comprometan a responder por escrito a este colectivo vecinal cada uno de los puntos ante mencionando, y le realice un informe de la reunión mantenida que es todo lo que se plasma en este documento.
  9. Ustedes como representantes políticos los presentes en dicha reunión de hoy, se comprometan a que este colectivo tenga lo solicitado el punto anterior (7) antes del mes de finales del mes de abril del presente año.
  10. Una gran mayoría de los ciudadanos recosen que la ciudad de Arrecife nos encontramos en un estanque: políticos mediocres, sin ideas y sin ganas de hacer nada que no sea permanecer en el cargo y poder cobrar a finales de mes un sueldo.
  11. Titerroy realizará una encuesta entre sus vecinos para conocer su satisfacción con el Ayuntamiento, que con fecha del 18 NOVIEMBRE 2019, pusimos en conocimiento del Excmo. ayuntamiento de Arrecife, donde solicitábamos la colaboración a la alcaldesa que “colabore con 200 fotocopias del formulario para la encuesta, debido que este colectivo vecinal no dispone de medios para hacer las copias”. Que una vez finalizada dicha encuesta podríamos todo el trabajo de campo realizado en conocimiento del mismo, con el fin de colaborar con dicho ayuntamiento. A fecha de hoy seguimos sin tener ningún tipo de respuesta.  Tienes posibilidades del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), en colaborar con este colectivo vecinal realizando 200 copias de la encuestas? una finalizada la misma la registraremos en el Excmo. Ayuntamiento de Arrecife, con los objetivos antes mencionado en punto anterior.

  12. Que, este colectivo vecinal siempre estará a entera disposición para colaborar desinteresadamente, por el bien de nuestra ciudad en general y en particular con nuestra isla de Lanzarote.

    La Junta Directiva de la Asociación de Vecinos de Titerroy

    En Titerroy, Arrecife, a 28 de enero de 2020
Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses