sábado, 27 abril 2024

El Ayuntamiento de Tías se suma a la celebración del Día de la Paz

 

El Ayuntamiento de Tías se suma a la conmemoración del Día Escolar de la Paz y la No Violencia, reconocido como tal por la Unesco en 1993 coincidiendo, cada 30 de enero, con la muerte del líder pacifista, Mahatma Gandhi. El grupo de gobierno apoya el compromiso de los centros educativos como “defensores de la paz y entendimiento entre personas de distinta procedencia y modos de pensar”.

 

El Ayuntamiento de Tías, gobernado por PSOE, Lanzarote Avanza (LAVA) y Lanzarote en Pie-Sí Podemos, hace suyas las palabras del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) al constatar que “una educación inspirada en una cultura de no violencia y paz permite al alumnado adquirir conocimientos, actitudes y competencias que refuercen su desarrollo como ciudadanos globales críticos y comprometidos con sus derechos y los de otras personas”, recuerda el alcalde, José Juan Cruz.

Los concejales de Igualdad y Educación, Nicolás Saavedra y Tomás Silvera, subrayan la relevancia del trabajo realizado por los maestros, profesores y alumnos de los centros educativos, “no sólo durante este día, sino durante numerosas jornadas en las que desarrollan actividades y proyectos sobre el derecho de la infancia y de toda la humanidad a vivir en paz”.

El grupo de gobierno se une también al manifiesto de la Federación Canaria de Municipios (Fecam) que condena “enérgicamente todo tipo de violencia ejercida en la actualidad en nuestro mundo, y en este año de manera especial, queremos condenar la pasividad e hipocresía con la que se ha abordado desde los estamentos gubernamentales nacionales e internacionales, el drama de millones de personas que huyendo de la guerra y la violencia han llegado hasta nuestra fronteras”.

El 30 de enero se celebra el Día de la Paz, dedicado a conmemorar en los centros educativos una cultura de no violencia y paz. En ese día se recuerda la muerte del Mahatma Gandhi (India, 1869-1948), líder pacifista que defendió y promovió la no violencia y la resistencia pacífica frente a la injusticia y que fue asesinado por defender estas ideas.

 

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses