lunes, 24 febrero 2020

El Cabildo de Lanzarote no ha concedido ningún premio, ni certificación al Hotel Princesa Yaiza en FITUR





  • Los certificados “Biosphere Smart” no tienen nada que ver con la institución insular, ni con la Reserva de la Biosfera, sino que son concedidos por ASOLAN, en colaboración con el ente privado Instituto de Turismo Responsable (ITR)

  • La presidenta del Cabildo, invitada por ASOLAN, se limitó a entregar las certificaciones durante la ceremonia, pero ni participó en su deliberación, ni en la nominación de los candidatos.

 

Lanzarote, 27 de enero de 2020

 

En relación a la nota de prensa enviada por el Grupo Lanzarote en Pie -Sí Podemos que relaciona al Cabildo de Lanzarte con la concesión de un certificado de sostenibiidad al hotel “Princesa Yaiza”, el Cabildo de Lanzarote desea hacer las siguientes precisiones:

-Ni el Cabildo de Lanzarote, ni su presidenta, participan en la elaboración de ese certificado, ni en la elección de los establecimientos candidatos, sino que es una iniciativa de ASOLAN, en colaboración con Instituto de Turismo Responsable (ITR), un ente privado.

-Aunque el certificado se llame “Biosphere Smart”, no tiene nada que ver con el programa de Reserva de la Biosfera de la UNESCO, ni con las actividades del Cabildo de Lanzarote a ese respecto.

-El apoyo del Cabildo a ASOLAN no es un apoyo específico a esas certificaciones no oficiales, sino a las iniciativas de la patronal del turismo dedicada a hacer más sostenible nuestra isla y a combinar el desarrollo económico con el respeto a nuestro entorno.

-La presidenta, como invitada de honor al acto de entrega de certificaciones y por respeto, tanto a ASOLAN, como a los otros establecimientos certificados, como el HD Beach Resort, el Arrecife Gran Hotel, el Club La Santa o el Hotel Boutique La Isla y el Mar.

-La presidenta del Cabildo no ha cambiado ni matizado su postura con respecto al “Princesa Yaiza” y reitera su respeto a todas las decisiones judiciales, así como su condena a una época y a unas formas que sólo buscaban el expolio de la isla con una peligrosa visión cortoplacista.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses