sábado, 27 abril 2024

Nueva Canarias tías denuncia la falta de transparencia en el ayuntamiento de tías

 

Nueva Canarias en Tías denuncia la falta de transparencia y accesibilidad en la información pública que practica el actual grupo de gobierno municipal, reproduciendo fielmente PSOE-Podemos-LAVA las mismas mañas que criticaban del anterior.

 

Los nacionalistas de izquierdas hacen referencia a los datos expuestos por el Comisionado de la Transparencia de Canarias en su último informe, donde sitúa al consistorio de Tías como “incumplidor” y el peor Ayuntamiento en materia de transparencia de la isla de Lanzarote, con una puntuación de 2,55 de 10. El portavoz del Comité Local de Nueva Canarias en Tías, Pedro Suárez, afirma que “es descorazonador buscar cualquier tipo de información en la web municipal. Documentos tan importantes como actas de plenos o comisiones de gobierno no aparecen en la misma. Tampoco contestan a nuestras peticiones de información, en algún caso realizadas antes de las últimas elecciones municipales.

No sólo queremos saber, por ejemplo, qué colectivos ocupan instalaciones municipales, sino cuál ha sido el criterio para su adjudicación”. Del mismo modo, señala que “nos hacen llegar muchos vecinos información que nos hacen pensar que los préstamos de dependencias municipales se está adjudicando a cambio de favores”. Así, añade Suárez que “que hay quién piensa que la transparencia en la gestión es publicar fotos propagandísticas en el Facebook del concejal de turno instalando unas taquillas o unas tazas de váter, pero es algo más serio que eso, es saber qué votan, qué contratan y a quién, con nuestro dinero”. Por ello, desde Nueva Canarias se reclama que la información necesaria para realizar la labor de fiscalización municipal esté accesible para todos los ciudadanos, se conteste a las diferentes peticiones de información realizadas por la oposición y se cumpla con la Ley de Transparencia y acceso a la información pública y buen gobierno. Si desean ponerse en contacto con nosotros, nos ponemos a su total disposición, tanto en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. como en nuestro perfil en facebook www.facebook.com/nuevacanariastias/

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses