jueves, 28 marzo 2024

La Consejería de Podemos adjudica en domingo, por 6000 euros, las cortinas del Centro de Mayores de Arrecife

 

La Dirección General de Derechos Sociales e Inmigración, del Gobierno de Canarias, adjudicó ‘en domingo’ la confección de las cortinas del Centro de Día de Mayores en Arrecife, la capital de Lanzarote.

 

 

Según la resolución del Gobierno de Canarias, publicada en la Plataforma de Contratación del Sector Público, la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud, bajo la dirección de la consejera de Podemos, Noemí Santana, firmó la fecha de resolución de esta adjudicación con fecha del 24 de noviembre de 2019, domingo en el calendario.

Igualmente, resulta llamativo que el director general de la  Dirección General de Derechos Sociales e Inmigración, del Gobierno de Canarias,  Jonás González González, refleje en esta Plataforma del Estado (donde todas las administraciones públicas en España deben dar difusión a todas las licitaciones públicas- aunque sean contratos menores-), que la empresa adjudicataria de la confección de estas cortinas debía iniciar su trabajo tres días antes de conocer la adjudicación.

Según la plataforma, el plazo de ejecución de estas cortinas estaba contemplando entre los das 20 de noviembre y 15 de diciembre del 2018, último día también en domingo. Según esta adjudicación de contrato menor, por 5.513,71 euros, la empresa tiene fecha de adjudicación del 24 de noviembre de 2019 (domingo), y debía iniciar los trabajos 4 días antes. 

Pese a tener sede esta Dirección General en la provincia de Las Palmas, el contrato fue rubricado- según la información oficial de la Plataforma- en la sede en Santa Cruz de Tenerife. La empresa adjudicataria de las cortinas está en Lanzarote.

La concejal de Servicios Sociales y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Arrecife, María Jesús Tovar, solicitará a su formación política con representación en la Cámara Autonómica que solicite información y aclaración de esta adjudicación para conocer en detalle una adjudicación en domingo, inhábil a efectos legales y administrativos en el conjunto de las Administraciones Públicas en España. 

María Jesús Tovar desea que la formación morada aclare estos detalles ante la opinión pública. Es Centro de Día de Mayores de Arrecife permaneció cerrado entre los años 2016 y verano del 2019, por incendio.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses