jueves, 28 marzo 2024

San Bartolomé: transparencia y método

 

Hemos tenido el honor de recoger, en nombre del gobierno de San Bartolomé, un premio que nos reconoce como el Consistorio más transparente de Lanzarote. El reconocimiento, muy de agradecer, no deja de ser la foto fija de un trabajo que viene de tiempo atrás y al que todavía queda camino por recorrer.

 



Pero si en este devenir hay un factor que se mantiene inalterado, ese es el método, la perseverancia, el ahínco del equipo de trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento, a quienes hay que agradecer su esfuerzo y dedicación para mejorar la gestión municipal. Nos premian por los niveles de transparencia, pero muchas otras cosas han cambiado desde que el PSOE llegó al Ayuntamiento, después de un periodo de inestabilidad agotador para los vecinos y vecinas, el empresariado y la plantilla municipal.

En 2007, San Bartolomé se encontraba en una situación de caos absoluto, tanto en la gestión financiera, con una deuda de 14 millones de euros, como por la ausencia de inversión pública, visible en las calles sin asfaltar y sin alumbrar o un servicio de recogida de basura en la cuerda floja. Después de  doce años de gobierno socialista en el municipio, podemos presumir de deuda cero y de un enorme catálogo de inversiones con fondos propios para reasfaltado, modernización de espacios deportivos y educativos o parques infantiles, entre otros.

También nos enorgullecemos, por qué no decirlo, del rosario de pleitos a nuestro favor, ganados a entes públicos o privados, como Aeropuertos y Navegación Aérea (AENA) o CLUSA, en beneficio de nuestra ciudadanía y de las arcas municipales. El reconocimiento a la Excelencia en la transparencia es, a nuestro juicio, una prueba más de que otra forma de gobernar es posible, con el interés general por bandera, sin miedos ni complejos.

Pero no nos limitamos a priorizar la comunicación electrónica; en la presente legislatura seguimos tratando de avanzar en el contacto personal, con reuniones vecinales bianuales, de las cuales hemos hecho ya la primera ronda.

Inversión, gestión, valentía política, transparencia, modernidad,  contacto directo y trabajo en equipo; son los ejes de la labor municipal para este año que comienza, a desarrollar por un nuevo equipo de concejales y concejalas, más jóvenes, con más formación y ánimos sobrados para sacar adelante la tarea más gratificante del mundo: mejorar la vida de nuestros vecinos y vecinas. Las políticas de transparencia premiadas permiten advertir esa nueva gestión y ese esfuerzo conjunto, pero también muestran a las claras que nada de esto es casualidad: San Bartolomé tiene método. Y está a la vista de todo el mundo.

Alexis Tejera, alcalde de San Bartolomé

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses