viernes, 26 abril 2024

Ingresado en prisión el patrón de la patera que acabó con la vida de siete personas

Durante la noche del miércoles el magistrado del Juzgado de Instrucción numero 4 de Arrecife de Lanzarote, Ricardo Fiestras Gil determinó el ingreso en prisión de M.S., uno de los presuntos patrones de la patera que el lunes provocó la tragedia a los 27 migrantes, siete de los cuales fallecieron.

Según información de la Cadena Ser, se apunta que existe un segundo inmigrante como sospechoso de ser tripulante de la embarcación, pero las actuaciones  están paralizadas a la espera de que el forense le practique una prueba de edad, cuyos resultados se conocerán hoy jueves. Si es declarado mayor de edad, se ordenaría su ingreso en prisión. Si no, el sospechoso pasaría a un centro de acogida.

Autopsia a los desaparecidos

La realización de las autopsias con las que se pretende conocer las causas de la muerte de las siete personas que fallecieron tras llegar a la isla en patera el lunes, comenzaron el martes en sede judicial de Lanzarote.

Según la Guardia Civil, estas autopsias se han podido complicar ya que los inmigrantes no estaban documentados y se desconocen detalles clave como la edad o el lugar de procedencia.

No obstante, tal y como  han informado desde el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, el jueves se podrán conocer los resultados de las autopsias de los siete fallecidos.

Dos de ellos murieron a orillas de Playa Bastián, por lo que se cree que sus muertes se debieron a ahogamiento e hipotermia. Mientras que los otros cinco, llegaron a la isla ya fallecidos. No obstante se les harán las autopsias a todos ellos.

La autoridad judicial todavía no ha podido determinar ninguna medida en referencia a la posible sepultura a los cadáveres de las siete víctimas del siniestro.

 

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses