Detenido el tercer implicado en la operación antidrogas de La Santa
En la mañana de este miércoles los cuerpos de seguridad del estado han detenido al tercer implicado en la operación antidrogas de La Santa. Estaba, según vecinos de este pueblo del municipio de Tinajo.
El hombre permanecía fugado desde el pasado domingo cuando la Guardia Civil le identificó sin poder dar con él hasta el día de hoy.
Los vecinos de la Santa aseguran que el huido (que se sospecha que patroneaba la embarcación) acudió a la casa de O.R. para solicitar su ayuda para sacar del agua el barco con la “maquinilla electrica”, cuando observó que no conseguía subir el barco con el jeep debido al peso del cargamento.
Los agentes investigan en estos momentos el nivel de implicación de este vecino en la operación. Se especula con la posibilidad de que éste no supiera del contenido de “la carga” que traía la embarcación. Los vecinos indican que O.R “estaba durmiendo” cuando el otro implicado acudió en varias ocasiones a despertarlo hasta que consiguió en la madrugada del domingo que le ayudara.
En prisión los otros dos detenidos
La juez Nº 1 de Arrecife, la cual instruye el caso de La Santa, ha decretado (tras conocer los informes presentados por la Guardia Civil) el ingreso en la cárcel de Tahíche de los detenidos por el momentos.
Los acusados O.R. y R.H fueron puestos a disposición judicial en las primeras horas del martes 8 de Agosto, a falta de saberse la decisión de la jueza, que posteriormente decretó el ingresó en la prisión de Tahiche de forma preventiva por estar relacionados con el mayor alijo de cocaína encontrado en la isla de Lanzarote.
Resaltar que la operación ha sido calificada en el ambiente judicial como “de gran éxito de la Guardia Civil de Lanzarote, con su capitán a la cabeza” la cual no finalizará hasta que se detenga a la persona huida, quien al parecer pudo dejarse pertenencias personales que las fuerzas de seguridad analizan sigilosamente.
De hecho, los vecinos de Tinajo consultados por este medio indican que no se creen que las personas detenidas y el huido, natural de Tinajo, sean los únicos responsables de la operación, sino que “detrás hay otras personas de mayor nivel”. Posiblemente, la Guardia Civil no descarte que hayan otras personas implicadas y, por lo tanto, se pueden producir más detenciones en la “Operación La Santa”.