El Gobierno de Canarias mantiene la situación de alerta por fuertes lluvias
Las borrasca que mantiene en alerta por lluvias a toda Canarias ha descargado desde esta medianoche hasta 35 litros de agua por metro cuadrado en varios puntos de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura. El Gobierno de Canarias recuerda que mantiene la alerta por fuertes precipitaciones en todo el archipiélago.
De acuerdo con los datos recogidos por las estaciones de la Agencia Estatal de Meteorología, en lo que va de miércoles las mayores precipitaciones se han producido en las Cuevas del Pinar (San Bartolomé de Tirajana), en el sur de Gran Canaria, donde se han acumulado 35 litros por metro cuadrado.
Cifras similares se han recogido en Tías (Lanzarote), con 33,2 litros/m2; Tuineje (Fuerteventura), con 32,0 litros/m2; y el aeropuerto de Fuerteventura, con 31,8 litros/m2.
Los servicios de emergencia no han dado cuenta, por el momento, de ningún incidente de importancia ocasionado por las lluvias, aunque el Gobierno de Canarias ha decidido mantener durante toda esta jornada la situación de alerta meteorológica.
Otro núcleo importante de nubes de la borrasca que azota Canarias entra en estos momentos por el suroeste y se acerca a la isla de Tenerife después de atravesar La Gomera y El Hierro. Se esperan nuevas precipitaciones a lo largo de la jornada a medida que se vaya acercando también a Gran Canaria y al resto de islas orientales.
Los bomberos han tenido que asistir una treintena de incidentes en Lanzarote debido al temporal de lluvia que está padeciendo la isla desde la madrugada de este miércoles. Varias viviendas en Arrecife, en San Bartolomé y en el municipio de Teguise han vuelto a inundarse.
Concretamente en la capital de la isla ha actuado en las calles Tenderete, Seguidilla, Rafael Gonzalez Negrin, El Antonio (Escuela Idiomas),Triana, Temisas, Menéndez y Pelayo, Isabel la católica, Jacinto Borges, César Manrique y Córdoba, mientras que en el municipio de San Bartolomé se ha registrado en la localidad de Playa Honda, y en Teguise en Costa Teguise en la calle Las Acacias. LAs clases siguen suspendidas en esa isla y en Fuerteventura.