El Cabildo de Lanzarote contribuye al impulso de la apicultura en la isla
El Cabildo de Lanzarote tras el último curso de apicultura celebrado a través del Área de Agricultura que dirige el consejero Antonio Morales, ha propiciado la implantación de esta disciplina de crianza de las abejas en la isla.
El Área de Agricultura de la primera institución insular en colaboración con siete apicultores que se están iniciando en la labor de la apicultura, aportó la gestión para el traslado de los núcleos de abeja negra a la isla, además de ofrecer un segundo curso de iniciación a la producción de miel y crianza de abejas. Esta iniciativa promovida a través de la Granja Agrícola Experiemental tiene por objetivo fomentar la producción de miel en la isla, además de contribuir a la diversificación de la producción del sector primario.
El consejero de Agricultura, Antonio Morales, se congratula de que estos nuevos apicultores se inicien en la materia porque “es una manera de diversificar el sector primario, y por supesto, la instución apoya, en la medida de lo posible cualquier actividad que le de salida a nuestros recursos naturales”.
Estos siete apicultores de la isla asistieron al curso impartido por Florencio Gutiérrez el pasado mes de noviembre, que incluyó clases prácticas en una finca de un apicultor en Haría, donde adquirieron los conocimientos necesarios para la cría de abejas y producción de miel, destreza que se está implantando como nueva en la isla. Los apicultores trajeron a Lanzarote 22 núcleos en total, coste que asumieron ellos mismo y el Cabildo colaboró con la gestión y un segundo curso de formación para la instroducción al trabajo con estos núcleos de abejas.