viernes, 10 enero 2025

Andrés Medina: "Parece que no tienen nada más que hacer que molestar otra vez a esta familia"

El concejal de 'Somos Lanzarote' en Arrecife, Andrés Medina, habla mediante en esta entrevista en O2 Capital Radio a los vecinos sobre los avances en el caso del desahucio del anciano matrimonio de su vivienda en Argana.

Pregunta: ¿Qué les pasa a los pobres otra vez?

Respuesta: El señor Juan Antonio Rivera como no tiene nada que hacer, pues ha empezado a molestar otra vez y molestar a esta familia. Como es poco lo que tienen ya, las enfermedades que tienen y los años que tienen, pues no les queda otra cosa sino estar todos los días. Yo creo que tiene obsesión con cada vez que mira abajo para las casas en tirar todo aquello porque es una intención de él de hace muchísimos años desde cuando los curas le vendieron la finca a él para hacer las instalaciones que tiene hechas ahí y a continuación de hacer las instalaciones que hizo en su día el año 2002, que es cuando pidió licencia de obra, pidió para una cosa. Los que gobernaban en esa fecha, la señora María Isabel Deniz que era la alcaldesa en el año 2005, le permitió que en vez de ser viviendas residenciales fueran talleres industriales y como era poco lo que se estaba quedando las instalaciones, compró la otra parte en el 2005 y 2006 compró las casas. Entonces a partir de entonces comenzó las mortificaciones para los viejitos.

P: ¿No había archivado un juez el caso?

R: Aquí lo que pasa es que hay dos juicios paralelos. Uno es el que en su día, el 22 de mayo, se paralizó, que era el tema de las viviendas y luego está el que nosotros en 8 julio se presentó otra denuncia a Juan Antonio Rivera y Diócesis de Canarias por no cumplimiento del contrato que había aparecido en el mes de mayo cuando el vicario presentó la documentación en el juzgado, que era el contrato donde venía a decir que esta familia mas otra familia mas las cuatro viviendas que estaban restante tenía unas condiciones que había que cumplirlas. Entonces, lo que se está viendo ahora es que el contrato que se denunció con referencia a lo que no se había puesto en su día de escritura y demás se ha ido aplazando porque el juicio era el quince de octubre, el cura no se presentó aquí en Lanzarote, vino el vicario porque dijo que era un señor mayor, había estado aquí un mes antes con la diócesis con esto de las fiestas de los Dolores y el mes siguiente no podía viajar, entonces ahí ya empezó la procuradora. Como vieron que en el juicio del día catorce de octubre las cosas se le estaban virando según nos contaban varios abogados y demás porque el juez que estaba llevando el juzgado numero tres veía las cosas claras, que era un contrato que no se había cumplido, el diecinueve de octubre asaron el expediente de desahucio otra vez. Vieron una cosa con otra. Después han venido los problemas, que el cura, claro, no venía aquí, se tuvo que hacer una videoconferencia no funcionó lo que era, como ya comenté aquí, el tema de la videoconferencia no funcionó, y se le encauzó que en cinco días se presentara por escrito las contestaciones que tenía que hacer. Se hizo, pero al cura no lo encontraron porque el vicario de la Diócesis de Canarias no le dieron las direcciones correctas, se las dieron a Lucas  cuando el cura estaba en Teror y ahí empezó ya todo el procedimiento malo.

P: Son las denuncias de ese nuevo alzamiento para hoy jueves, ¿no?

R: No, no; el día diez de marzo a las diez de la mañana.

P: ¿Ya se reconoce la iglesia que ha de cumplir las condiciones que acordaron?

R: No, la iglesia sigue diciendo que es un conforme, que es un documento que hicieron ellos privado ahi y que entonces el día diecinueve de mayo el juez del juzgado número cuatro del año pasado, viene a decir en el tema de lo que se está hablando en la parte final de lo que es este documento; "dispone: que debo acordar y acuerdo no haber lugar a la apreciación de cosa juzgada en el presente procedimiento respecto del juicio de deshaucio por precario seguido en el juzgado número uno de instancia número cuatro de Arrecife sin costas. Notifíquese esta resolución a las partes personadas haciéndoles que no es firme y contra la misma cabe recurso de reposición en caso de cinco días desde la notificación. Así por este auto lo acuerda, manda y firma Francisco Javier Ramírez de Vejer Vargas de que doy fe". Este es el juicio de lo que se refiere al contrato, que le está diciendo que el 570, que es el deshaucio. Y ahí está. De tenerse en cuenta todo esto, que tampoco se ha hecho, el juzgado número cuatro, que es el que está tasando el alzamiento.

P: Cuénteme, ¿cómo están ellos?

R: Ellos el jueves, cuando se lo comenté porque el abogado me lo comentó el miércoles, si ellos se pusieron malos pues yo llevo igual que ellos. Llevan varios días sin poder salir, incómodos, malos. Aparte que la edad que tienen ellos, las enfermedades que tienen... Y lo que estamos intentando es todos los días animarlos y ayudarles en lo que se pueda, pero claro ellos dicen "¿Dónde voy yo ahora con esta edad? Sacarme de aquí y meterme en otro sitio..."

P: ¿Pero y el abogado qué les dice?

R: No, se ha hecho. Hemos estado hablando con el abogado, se ha hecho el recurso de los cinco días que nos pedía lo que es en sí la diligencia y ahora hay que esperar a que lo admita a trámite el juzgado número cuatro. Y luego ya lo que hemos estado haciendo es las gestiones anteriores, hablar con asuntos sociales, hablar con el presidente, luego con el alcalde, la conejal de asuntos sociales y ahi estamos viendo buscar una solución en caso de que haya que llegar al extremo de que haya que salir de ahí.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses