jueves, 28 marzo 2024

El alumbrado navideño de Tinajo vuelve a ser el referente en la Navidad de Lanzarote

 

La expectación en torno al encendido del alumbrado navideño de Tinajo ha crecido durante los últimos años y, una vez más, no ha defraudado. A pesar del frío reinante y la lluvia amenazante durante toda la jornada el acto de encendido en Tinajo arrancó a los presentes un aplauso y sonidos de admiración por su habitual originalidad y espectacularidad.

 

Una gran noria en movimiento con muñecos disfrazados de Papá Noel disfrutando de la atracción es el motivo central del alumbrado navideño de Tinajo de este año. El alcalde del municipio, Jesús Machín, fue nuevamente el encargado de hablar instantes después del encendido para dar paso inmediatamente al Rancho de Pascua de Yaiza, encargado de poner banda sonora al momento y que, a base de villancicos, trasladó a la gente hasta el Belén Viviente donde los asistentes que llenaban la plaza disfrutaron de un brindis navideño para dar comienzo a las fiestas y de la compañía de gallinas, quíqueres, pavos, patos y conejos.

 

Suso Machín explicó que, un año más, el alumbrado navideño de Tinajo es “algo novedoso, una noria con sus muñequitos colgados que se iluminan, son 35.000 leds y todo lo demás de fabricación casera. Hay que felicitar al equipo electricista pero, especialmente, a Pepe el encargado, un coco con una imaginación tremenda y un innovador que innova cada año y lo mismo digo respecto al belén, con un diseño de Elena y Soli, con un diseño distinto cada año que sorprende. Agradezco la labor de todos y también la de mis compañeros de grupo de gobierno que me apoyan y respaldan en todo esto que rodea a la Navidad en Tinajo”.

 

Para Machín, la utilización de iluminación sostenible es una prioridad en Tinajo, “el alumbrado navideño de Tinajo se ha convertido en un referente, siempre hay innovación, con ilusión y con ganas todo sale bien. Y además, siguiendo la línea que estamos implantando con el alumbrado en el municipio que, poco a poco, estamos cambiando a iluminación con luces led en todo el municipio”.

 

Por último, Jesús Machín invitaba “a todo el mundo de Tinajo y Lanzarote a visitar el alumbrado navideño y el Belén Viviente que estarán montados hasta el seis de enero, y desearle a todo el mundo feliz navidad y un próspero año”, finalizaba el alcalde tinajero.

 

Con el encendido del alumbrado navideño de Tinajo y del Portal de Belén viviente en la Plaza de San Roque el Ayuntamiento de Tinajo da inicio a la amplia y variada programación de las Fiestas Navideñas 2019.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses