sábado, 27 abril 2024

La presidenta del Cabildo felicita a la Asociación Mararía por el premio Meninas Canarias 2019

  • María Dolores Corujo: “Se trata de una asociación imprescindible que ha luchado contra la violencia de género desde hace muchos años con gran contundencia, es un orgullo”

 

Lanzarote, 19 de noviembre de 2019

 

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, en su nombre y en el de la primera institución insular, traslada su felicitación a la asociación social y cultural para las mujeres de Lanzarote, Mararía, tras ser distinguida con el premio Meninas Canarias 2019 que cada año otorga la Delegación del Gobierno de Canarias.

María Dolores Corujo ha manifestado que “la asociación simboliza la lucha contra la violencia de género y una asociación imprescindible para mucha mujeres. Ha luchado contra la lacra de la violencia de forma contundente, sin achicarse y para todos y todas es un orgullo contar con ella”.

Este reconocimiento coincide con el 25 aniversario de la Asociación Social y Cultural Mararía, una entidad sin ánimo de lucro, cuya finalidad es ofrecer atención integral a las mujeres en los ámbitos social, jurídico, cultural, laboral, psicológico, formativo y profesional, así como proponer y realizar actuaciones de carácter divulgativo o reivindicativo de los derechos de las mujeres.

La asociación surge a raíz de la iniciativa de un colectivo de mujeresimplicadas en el ámbito social e inicia su andadura en el año 1994.

Desde su creación ha promovido y realizado multitud de actuaciones con el objetivo principal de favorecer la plena integración de la mujer en la sociedad de Lanzarote.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses