viernes, 29 marzo 2024

Tras mucho nadar, el Aloe Plus Lanzarote Conejeros se quedó en la orilla

 

El equipo lanzaroteño mantuvo sus opciones ante el Isover Basket Azuqueca hasta el final del choque

 

El Aloe Plus Lanzarote Conejeros se quedó “compuesto y sin victoria” ante el Isover Basket Azuqueca después de un partido con mucho trabajo donde el equipo insular se vio por debajo en el marcador con 12 puntos de diferencia y acabó, en el último cuarto, teniendo tiros libres para poder ponerse por delante, circunstancia que finalmente no ocurrió.

El primer cuarto fue bastante rápido, con ritmo alto y mucha velocidad, donde la igualdad en el marcador fue la tónica durante los 10 minutos y donde los relevos en el banquillo no variaron la dinámica que llevaban los equipos. La victoria parcial del conjunto entrenado por Iñaki Merino por 16 a 14 al final del tiempo marcado en el primer cuarto demostró que el equipo lanzaroteño podía hacerle daño a un rival con un claro cariz de equipo que pretende luchar por el ascenso.

Marc Mathhews y Elvis Pereira se colocaban con tres faltas personales al comienzo del segundo cuarto, mermando así la capacidad de rotación y Richard Nguema, con problemas estomacales, hacía un sobresfuerzo para mantenerse en cancha y batallar como un jabato por la victoria. Por contra, el congoleño Cedric Beleme hacía diabluras para el rival, acompañando su movilidad con el juego interior del finés Juho Gummerus y el exterior de Carlos Hidalgo y del esloveno Elvis Keric, que fueron una pesadilla constante para el equipo local. El marcador fue abriéndose a favor del cuadro arriacense, que ampliaba las diferencias hasta cerca de la decena, llegándose al descanso con el marcador de 39 a 46 para el Isover Basket Azuqueca.

En la segunda mitad el equipo lanzaroteño recortó diferencias tras la entrada en cancha, pero pronto se fue diluyendo ese empuje local para ampliarse el hueco abierto en el electrónico hasta con 12 puntos. Las sensaciones locales no eran malas, así como la intensidad que mostraban en cancha, pero el juego peninsular impedía ganar moral. En el último tramo del cuarto empezó a salir la mejor versión del Aloe Plus Lanzarote Conejeros, con Javi Herrero haciendo 7 puntos en prácticamente un minuto, obligando al técnico visitante a pedir tiempo muerto. Al final del cuarto el marcador era de 60 a 66, y quedaba todo pendiente.

Los diez últimos minutos fueron cargados de emoción, con un equipo, el local, que buscaba la remontada, y un equipo, el visitante, que buscaba abrir hueco en el marcador y definir el partido a su beneficio. Pese a que parecía que el Isover Basket Azuqueca podría marcar diferencias, el Aloe Plus Lanzarote Conejeros fue recortando hasta el punto de que a falta de poco más de un minuto, tuvo la oportunidad de ponerse por delante en el marcador, con dos tiros libres de Javi Herrero, que no acertó a anotar. Tras la jugada, intentó parar el partido a base de faltas, pero el equipo de Azuqueca de Henares no fallaba y la diferencia final en el marcador fue de 77 a 82.

 

Con esta derrota el Aloe Plus Lanzarote Conejeros se mantiene con 2 victorias, sumando 7 derrotas, siguiendo en la pelea por salir de los puestos de descenso, con un juego cada vez mejor, pero con un resultado que no se acaba de ajustar a su juego.

 

Ficha Técnica

 

Aloe Plus Lanzarote Conejero (77): Mark Matthews, Dani Busto, Javier Herrero, Richard Nguema y Chike Augustine. También jugaron Elvis Pereira, Francisco Más, Amaurys Robles, Adrián Santiago y Jorge Martín. Entrenador: Iñaki Merino

Isover Basket Azuqueca (82): Luis Alberto Valera, Carlos Hidalgo, Alberto de la Torre, Cedric Beleme y Alejandro Hernández. También jugaron Rafael de la Morena, Elvis Keric, Carlos García y Juho Gummerus. Entrenador: Jorge Lorenzo

Árbitros: Marcos Silva y Sergio Castro. Sin eliminados

Parciales a cada cuarto: 16-14 / 39-46 (descanso) 60-66 / 77-82 (final)

Incidencias: Partido de la novena jornada de la Liga EBA Grupo B disputado en el Pabellón de la Ciudad Deportiva Lanzarote ante unos 200 espectadores

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses