jueves, 28 marzo 2024

Guillermo Mariscal: “Frente a Pedro Sánchez el PP sí apuesta fuerte por el turismo como principal generador de empleo en Canarias”

 

  • El candidato al Congreso por la provincia de Las Palmas destaca las propuestas del PP para hacer frente a la quiebra de Thomas Cook como “bonificar al 100 por cien las tasas aeroportuarias en las islas durante un año”

7, noviembre, 2019.- El candidato del Partido Popular al Congreso por la provincia de Las Palmas, Guillermo Mariscal, ha mantenido hoy un encuentro con representantes de la Federación Turística de Lanzarote para analizar la situación del sector y exponer también las propuestas del Partido Popular en esta materia.

En la reunión, en la que han participado también la presidenta del Partido Popular, Astrid Pérez, y los candidatos al Congreso y Senado, Francisco Cabrera y Joel Delgado, respectivamente, Mariscal ha vuelto a insistir en la necesidad de ampliar las medidas para paliar los efectos por la quiebra del turoperador Thomas Cook, destacando las enmiendas que ha presentado el Grupo Parlamentario Popular al Proyecto de Ley del gobierno de Sánchez y que serán debatidas antes de que se constituya el nuevo Congreso de los Diputados.

El cabeza de lista al Congreso destacó la bonificación del 100 por cien de las tasas aeroportuarias en los aeropuertos de las islas durante un año para conseguir que resulten más competitivos frente a otros destinos y favorecer una minoración de precios para los viajeros.

Como segunda medida importante, los populares han incluido la extensión de la bonificación de las cuotas de la Seguridad Social a cualquier tipo de contrato indefinido, y a las actividades del transporte, distribución y comercio vinculadas al sector turístico, además de la ampliación de la cuantía de las ayudas, lo que para Canarias supondría pasar de 15 a 30 millones de euros.

 

PUESTA EN VALOR DEL TRABAJO DE LOS PEQUEÑOS PRODUCTORES LOCALES

Durante su estancia en la isla, Guillermo Mariscal también ha querido acercarse hasta la zona del jable para conocer las condiciones en las que se realiza el cultivo y la producción de batatas, destacando la gran labor que realizan los agricultores en un medio aparentemente tan hostil y el trabajo que viene desempeñando la Sociedad Agraria de Transformación “El Jable”.

En este sentido, ha avanzado que dentro de las propuestas del Partido Popular para el sector primario ha avanzado la creación de una ley de cadena de valores para alinear a los productores agrarios y ganaderos junto a las empresas transformadoras y las comercializadoras y conseguir que sea justa esa relación porque ahora mismo no lo es”. “Es fundamental que los pequeños productores sepan adaptarse a las nuevas necesidades que demandas los clientes”.

El candidato al Congreso también ha destacado como segunda línea de trabajo la puesto en marcha de un plan para aumentar el tamaño de las industrias del sector primario. “Ocurre que los agricultores, como es el caso del cultivo de la batata en jable, son pequeñas empresas familiares, con poca dimensión y eso les impide exportar y tener un trato de fortaleza respecto a los grandes consumidores y a los grandes proveedores de este tipo de productos”, ha señalado Guillermo Mariscal.

Cabe recordar que en 2014, a instancia del diputado Francisco Cabrera, la comisión de Agricultura aprobó por unanimidad una proposición no de ley para proteger y fomentar el cultivo de la batata.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses