Titerroy pide un parque de Street Workout y calistenia para el barrio
Insta al ayuntamiento que dote a todos los barrios y la playa del reducto.
El barrio de Titerroy es el barrio más completo en instalaciones deportivas, eso si todas previo pago, carece de una cancha al aire libre donde los vecinos puedan disfrutar de hacer deporte sin pagar. Desde el colectivo vecinal llevan año revindicando que se busque una zona el barrio donde los vecinos puedan dar una patada a la pelota.
Desde el colectivo vecinal también se estado informado sobre el coste de montar un parque de street workout y calistenia, y en realidad es un precio muy bajo por eso insta a la concejalía deportes del ayuntamiento de Arrecife, que realice un estudio en dotar el barrio de Titerroy de un instalación deportiva street workout, para la práctica de dos disciplinas en auge, sobre todo, entre los más jóvenes, que permitirá a los vecinos del barrio ponerse en forma sin tener que ir al gimnasio, trabajando con su propio peso corporal o realizando un circuito de entrenamiento al aire libre.
El ayuntamiento si quiere puede dotar todos los barrios de un parque de street workout, ya que son modalidades deportivas saludables, sin ningún coste, que surgieron en las calles y en los barrios más marginales de Estados Unidos, donde los jóvenes moldeaban y tonificaban sus cuerpos utilizando el mobiliario urbano o el de los parques infantiles y que, en muchos casos, se han fusionado.
Propone al ayuntamiento de arrecife que el parque de street workout y calistenia, se montado en la zona muerta que hay en el parque Club de Leones, junto a la parroquia, ya que está cercana al resto de las instalaciones deportivas y es una calle principal, como es la ciudad deportiva Lanzarote, que se recomienda que dicho parques deportivos estén lugares de muncho tránsito.
Que el colectivo vecinal también tiene conocimiento que el ayuntamiento hace varios años apeteció de este colectivo vecinal tenía previsto instalar dicho parque uno en el parque temático, donde anima al ayuntamiento que se recupere dicha idea y se ponga en marcha.