Nueva Canarias considera el ataque de San Ginés a la Orquesta Clásica de Lanzarote una denigrante bufonada.
Nueva Canarias pide a San Ginés y a CC que respete a los lanzaroteños de bien que trabajan por acercar la música clásica a nuestra sociedad.
Nueva canarias al igual que el resto de la sociedad lanzaroteña ha asistido atónita al último ataque que San Ginés ha protagonizado esta vez contra la Orquesta Clásica de Lanzarote. En esta ocasión el presidente del Cabildo acusó a la OCL de recibir 250.000 euros de subvenciones desde el año 2013, para justificar una asignación de 100.000 euros a Ensemble. Ahora el propio Cabildo se ve obligado a rectificar achacando que hubo un error en el ataque, y que este colectivo no ha registrado ninguna subvención como aseguraba hace unos día. Si bien es cierto que, San Ginés ha llevado al Cabildo a niveles de incompetencia inimaginables hasta que llegó a la presidencia, este error es aún más preocupante ya que por primera vez San Ginés y los suyos han sido ineptos también en el insulto y la difamación, algo que siempre se les había dado muy bien en los últimos años.
Lo más grave de todo esto es que San Ginés acusaba a la OCL de ingratos, insinuando que si cobras del Cabildo debes ser agradecido con esta Presidencia, como a San Ginés le gusta llamarse a sí mismo. Lo que no deja de arrojar más sospechas sobre el amiguismo que impera en la primera institución de Lanzarote. Finalmente, desde Nueva Canarias queremos solidarizarnos con la Orquesta Clásica de Lanzarote, reivindicando su gran labor, acercando la música clásica a la sociedad lanzaroteña. Desde nuestra organización política queremos pedir tanto a Coalición Canaria como a sus socios de gobierno que respeten el trabajo de lanzaroteños anónimos que le dan a la vida en esta isla un plus de calidad a través de la cultura y la música clásica en general.