lunes, 29 abril 2024

Arrecife, presente en FITUR 2019

La concejalía de Turismo que coordina David Duarte expone el cartel del Carnaval 2019, homenaje a César Manrique

 

Arrecife, 24 de enero de 2019

 

La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Arrecife, que coordina David Duarte, expone estos días en Madrid el cartel del Carnaval 2019, homenaje a César Manrique. La máscara, imagen cedida por la Fundación César Manrique, responsable de su legado intelectual y artístico, promociona el municipio de Arrecife en la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2019.

El responsable de Turismo, David Duarte, mostró orgulloso el cartel junto al stand de las Islas Canarias. “Es emocionante que César Manrique esté presente este año en una de las citas más importantes de la industria turística mundial y que esta presencia se vincule a nuestra ciudad”, declaró el concejal.

La promoción exterior del municipio de Arrecife en ferias como FITUR, que mantendrá sus puertas abiertas en IFEMA (Madrid) hasta el próximo domingo, se lleva a cabo a través de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL), de la que es miembro socio el Ayuntamiento capitalino. Además, el Ayuntamiento aporta productos promocionales específicos del año como el cartel del Carnaval 2019.

MÁSCARA DE CÉSAR MANRIQUE.- La máscara fue creada por el artista lanzaroteño en el año 1987 con técnica mixta/metacrilato. Aunque el trabajo original incluye una pareja de rostros, la Concejalía de Cultura de Arrecife optó por la facción femenina, más colorida y compleja en sus elementos.

La alcaldesa, Eva de Anta, agradece nuevamente la predisposición “desde el primer momento” de la Fundación César Manrique (FCM) para ceder la obra y dedicar la fiesta al artista en el primer centenario de su nacimiento. “Arrecife tiene la oportunidad de saldar la deuda histórica que tiene con el artista y comenzamos con el Carnaval”, señaló.

Además, en colaboración con la Asociación Mercedes Medina Díaz esta noche se ofrece en la Casa de la Cultura “Agustín de la Hoz” una conferencia titulada "César Manrique. Revolución y tradición", a cargo de Ángel Isidoro Martín.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses