martes, 21 mayo 2024

Dimite la alcaldesa de Yaiza Gladys Acuña

La alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, ha decidido esta mañana de lunes 29 de enero, dimitir como alcaldesa del municipio sureño tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia que la condenaba a 14 años de inhabilitación por dos delitos en el caso Stratvs, uno por prevaricación y otro por delitos contra la ordenación del territorio. 

El edil José Antonio Rodríguez (Tato) condenado a 7 años de inhabilitación por un delito contra la ordenación del territorio, también se ha marchado del Consistorio. 

Acuña, quien se presentó a la alcaldía por UPY, también renunicia a su acta de concejal de Yaiza, dejando explícita esta voluntad en un escrito registrado a primera hora de la mañana en la sede consitorial, según informa en un comunicado oficial, aunque sí mantiene su responsabilidad como diputada en el Parlamento de Canarias. 

La ya ex primera edil informa que ha decidido recurrir la sentencia referida al llamado caso Stratvs hecha pública en la tarde del pasado viernes con el firme propósito de acreditar su inocencia. Esta semana una rueda de prensa para valorar el contenido de la sentencia, voto particular incluido, y exponer su balance de gestión.

Todo apunta a que el segundo de la lista de Unidos por Yaiza, el concejal Óscar Noda, se convierta en el nuevo alcalde de Yaiza, una vez que el plenario lo apruebe, aunque, cabe destacar en Acuña gobernaba casi con total tranquilidad y mayoría, únicamente con el apoyo de un edil del PIL, Daniel Medina. 

Ahora se abre un nuevo escenario político en el municipio sureño con la entrada de dos nuevos concejales que vienen a sustituir a Acuña y a Rodríguez, los números 9 y 10 de la lista de UPY, Manuela Martín y Omaira Umpiérrez respectivamente. También el PIL tendrá que valorar si sigue manteniendo su apoyo al nuevo grupo de gobierno en Yaiza y si Coalición Canaria, que cuenta con 5 concejales frente a los 8 del partido mayoritario, mueve ficha o no.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses