El PP pide la dimisión de Eva de Anta por el "grave error" del Plan de Seguridad del coso
El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Arrecife han denunciado hoy en rueda de prensa los graves errores que se han detectado en el Plan de seguridad elaborado por el consistorio con motivo de las fiestas del Carnaval.
En su comparecencia ante los medios, la concejal y presidenta de los populares, Astrid Pérez, ha asegurado ni la caseta ubicada en la rotonda ni el cable eléctrico que arrastró la carroza al finalizar el Coso estaban incluidas en el plano de ubicación de recursos del Plan de Seguridad de los festejos. Un hecho que han calificado de “extrema gravedad” al ser el causante del accidente ocurrido el día del coso y que se saldó con dos mujeres heridas, una de ellas de gravedad.
“En esa rotonda no tenía que haber ninguna caseta ni ningún cable de electricidad porque, a diferencia de años anteriores, el Plan de Seguridad no incluía ninguno de estos dos elementos de intendencia”, aseguró Pérez.
Para los populares, la gravedad de los hechos justifica sobradamente la dimisión inmediata de la Alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, que además en esta ocasión figura como firmante en calidad de coordinadora y directora del plan.
“Hablamos de una negligencia de importancia capital, por el que se ha puesto en riesgo la vida de una persona y es necesario que se depuren las responsabilidades pertinentes.”, señalan.
Los concejales del Partido Popular también han criticado la falta de transparencia que ha tenido entorno a este accidente el Gobierno municipal que ocultó lo sucedido hasta tres días después. Pérez ha recordado que al día siguiente del coso, el propio concejal de Festejos afirmó en los medios de comunicación que el desfile de carrozas había transcurrido sin ningún incidente.
“No es sólo que se omitiera el hecho, es que incluso se llegó a mentir de forma descarada e intolerable”, ha afirmado Astrid Pérez.
Por otra parte, los concejales del Partido Popular también han puesto sobre la mesa otras irregularidades como es que en el Plan de Seguridad figurara como coordinador de Protección Civil una persona que se había dado de baja en julio del año pasado. Los populares entienden que en ningún caso, cabía que figurara en el documento un ex-responsable, como así ocurrió durante algunos de los actos del carnaval.