El turista nacional, el que más gasta en Lanzarote
El turista español fue capaz de protagonizar un desembolso medio por día de estancia cercano a los 46,7 euros; mejorando de manera notable el registro ya importante de 2015, donde ya se rebasaba la barrera de los 40 euros por turista al día.
En cambio, el turismo alemán fue capaz de gastar en el destino insular en 2016, por jornada, una suma de menos de 26,7 euros, según estimación del Instituto Canario de Estadística (Istac). O lo que es lo mismo, de nuevo fue el menos generoso a la hora de dejar su dinero en suelo lanzaroteño, si bien con la particularidad que mejorando el gasto medio que protagonizara en 2015, cuando el valor apenas pasaba de 25 euros por día.
Asimismo, también fueron muy dados al gasto notable los visitantes de los mercados secundarios para Lanzarote, caso de irlandesas, franceses, italianos o suizos, con un desembolso medio en 2016 de cada viajero cifrado en casi 41,8 euros por fecha.
Tras los nacionales y los turistas de los países secundarios, fueron los holandeses los más dados al gasto en el destino, con un valor medio por visitante de algo menos de 36,8 euros; quedando así esta vez por encima de los turistas procedentes de Gran Bretaña, que durante 2016 mostraron un gasto medio por jornada de casi 33,5 euros, según se concluye en el informe del Istac.
Por últimos, cabe añadir que de nuevo a lo largo del pasado año los escandinavos fueron de los menos proclives a dejar sus euros en el destino insular, al protagonizar suecos, noruegos, finlandeses, daneses e islandeses un gasto medio por jornada de poco más de 32,2 euros.