domingo, 28 abril 2024

La casa de La Geria que fue legalizada aguarda su inminente demolición

Ricardo Pacheco y su familia cuentan los días para tirar parte de su casa por fallo judicial, al ampliarse sin licencia. Pero desde que en 2013 se dictó el fallo, las cosas han variado, la casa está legalizada tiene licencia. De ahí que Pacheco considere un "sinsentido" el derribo.

Desde que Ricardo, en los años 90 se instalara en la edificación que contaba con más de cien años, con aljibe , acogida y rodeada de viñedos, que heredó de su abuelo, las cosas han variado, ya que hoy reúne los parámetros, tipología y cumple con el requisito de la vinculación agraria que se exige para la legalización de las obras, que de hecho están amparadas a nivel urbanístico, quedando restablecida la legalidad. Así se hace constar por la Agencia de Protección del Medio urbano y Natural (APMUN), en el oficio fechado 15 de marzo de 2015 remitido al juzgado ejecutor de la sentencia.

De este modo, y como puede leerse en el escrito que obra a la derecha, remitido al órgano judicial, la Agencia informa de que la casa «posee licencia del Ayuntamiento de Tinajo otorgada el 13 de marzo de 2015, legalizando las obras objeto de demolición en la citada ejecutoria y habiendo revisado la misma por técnico de este Servicio, ha sido constatado que el título otorgado ampara urbanisticamente las obras existentes en el territorio, quedando restablecida la legalidad», supuestamente conculcada con su ejecución, «hecho que consideramos, supone la pérdida de objeto de la presente ejecutoria».

 

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses