domingo, 28 abril 2024

Yaiza promueve la unión de empresarios para potenciar la zona comercial abierta de Playa Blanca

El Ayuntamiento que preside Gladys Acuña invita al pequeño y mediano comercio de Playa Blanca a una reunión informativa el próximo miércoles 8 de marzo, a las 10:00 horas, en el centro cultural La Aurora, para explicarles los pasos a seguir de cara a la constitución de la asociación de empresarios de la zona comercial abierta de Playa Blanca que les permita, entre otras ventajas, acceder a subvenciones y programas de impulso a las ventas. La iniciativa tiene el apoyo de la Federación Interinsular de la Pyme (Felapyme), entidad con amplia experiencia en procesos de integración y funcionalidad empresarial.

En un primer encuentro celebrado la semana pasada, la alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, la concejala de Comercio, Manuela Rodríguez, y la técnica de Felapyme, Joana Martín, esbozaron a los empresarios las razones por los que necesitan formalizar su unión. El gobierno municipal considera que los empresarios pueden y deben participar de decisiones que afecten la ordenación de la zona comercial sureña o de iniciativas diseñadas para incentivar el consumo. Además, mientras los empresarios no se asocien, seguirán fuera de los programas de subvenciones previstos por el Cabildo insular y el Gobierno de Canarias para dinamizar zonas comerciales abiertas y otras más directas dirigidas a modernizar instalaciones de negocios.

El paso inmediato es la creación y composición de la junta promotora de la asociación y redacción de estatutos, tarea en la que el empresariado estará acompañado de Felapyme. El Ayuntamiento de Yaiza insiste en la importancia de constituirse como garantía de trabajo coordinado y participación en proyectos de envergadura de beneficio común.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses