domingo, 28 abril 2024

Se destinarán 1,5 millones al cuidado de carreteras

El plan de conservación de carreteras bajo responsabilidad del Cabildo está previsto que sea efectivo a partir del verano próximo. La iniciativa se encuentra ya en fase de licitación, con el propósito de que se adjudique en la primavera próxima, según dio a entender este pasado jueves el consejero de Obras Públicas, Andrés Stinga.

La propuesta cuenta de inicio con una dotación económica de casi 3 millones de euros, para el periodo comprendido entre julio venidero y el mes de junio de 2019, según figura en las bases de la licitación ya oficial. Además, cabe la posibilidad de que la entidad seleccionada pueda prorrogar el contrato por otros 24 meses, por idéntica cuantía. Con ello, el Cabildo se garantiza el mantenimiento del viario insular, de 344 kilómetros de longitud, por un periodo de cuatro anualidades, con un desembolso de 1,5 millones de euros por ejercicio, según apuntó Stinga.

La conservación contemplará aspectos tan variados como el cuidado de los semáforos que regulan el tráfico por trazados urbanos (Tao o Las Caletas), con la particularidad de que los arreglos necesarios se deberán concretar en un espacio máximo de 24 horas; la reposición de señales, tanto verticales, como horizontal; o la limpieza periódica de las diferentes calzadas que discurren por los siete municipios, incluidos arcenes y márgenes.

A tenor de las bases dispuestas en la licitación, con admisión de ofertas hasta los primeros días de abril, la entidad que resulte seleccionada deberá contar con personal y medios materiales para realizar acciones inmediatas (en un máximo de 90 minutos); así como actuaciones urgentes y servicios programados. Para estas funciones, se contempla la presencia de una plantilla con al menos 17 operarios.

Además, la adjudicataria deberá asumir, con sus medios, la retirada de los animales muertos a consecuencia de atropellos, debiendo contar con una máquina para leer los chips de identificación. También deberá limpiar los vertidos de carburantes.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses