jueves, 16 enero 2025

NC denuncia el modelo turístico "desarrollista e insostenible de Clavijo"

El portavoz parlamentario de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, denunció hoy, en el pleno, el modelo turístico “desarrollista e insostenible” del jefe del Ejecutivo, Fernando Clavijo. Rodríguez advirtió de que las tres leyes promovidas por el presidente fomentan la construcción ilimitada de nuevas plazas alojativas y el abandono del principal reto para mantener la competitividad, la renovación del sector.

En la sesión de control al Gobierno, el portavoz de NC cuestionó hoy a Clavijo si el “éxito” del modelo turístico “debe sustentarse en el crecimiento insostenible de camas”. Una pregunta realizada al considerar que “todo lo que hace (el jefe del Ejecutivo) nos lleva a un modelo desarrollista, que ya sufrimos”.

Los datos son “incontestables” ya que las tres leyes promovidas por Clavijo (la de las islas verdes, la del suelo y la reforma turística) derivarán en un aumento ilimitado de plazas alojativas de nueva construcción. Una política gubernamental orientada a un crecimiento insostenible, prosiguió, sobre una realidad que se define por la existencia de 420.000 camas regladas más 121.000 plazas alojativas de turismo vacacional, 550.000 camas, sin contar las que están fuera del mercado. Todo ello, denunció, “abandonando además la gran tarea pendiente” de la renovación, “vital” para mantener la competitividad del motor económico de las  islas.

Román Rodríguez avisó que el modelo del presidente “nos puede llevar a una auténtica burbuja” y a “repetir la historia de los 90”, década en la que Canarias sufrió una de las crisis turísticas más importantes.

“Nuestra capacidad para competir no está mejorando”, continuó, cuando además se registran en los últimos años constantes récords en la llegada de turistas, principalmente “por los problemas” políticos de los destinos competidores. Tampoco se genera empleo de calidad ni los salarios son los adecuados, en opinión del diputado de NC.

Para el portavoz de los nacionalistas de izquierdas, el gabinete de Clavijo ha resucitado el viejo modelo de la “bio-destrucción, es decir, el de acabar con nuestro futuro y con la sostenibilidad al apostar por un modelo cuya riqueza se basa en la construcción ilimitada de más camas turísticas”. Luego “nos quejaremos” de los atascos en las carreteras, de los problemas energéticos y por la generación de los residuos, del aumento del precio de la vivienda y, en consecuencia, de los traslados forzados de los residentes, observó.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses